X

La trocha de las urbanizaciones del norte de Valledupar

Así está la calle 10 con carrera 30 de Valledupar.

Habitantes de cuatro urbanizaciones del norte de Valledupar reclaman el arreglo del tramo que conecta a diagonal 10 (vía a la Pedregosa) con la carrera 30, que en mejores condiciones ayudaría descongestionar el tráfico en el sector.

Jorge Iván Farfán Ariza, residente del condominio Rosario Real, manifestó que transitar por el tramo rodeado de zanjas, maleza y piedras, es el calvario que vive a diario y que empeora en la temporada de lluvias.

“Es una avenida llena de zanjas y desniveles arenosos que se convierten en cráteres cuando llueve, se forman lagunas de agua que se estancan y los ciudadanos debemos optar por buscar vías alternas que nos conduzcan a nuestras casas”, manifestó Farfán Romero.

Asimismo, la calle al estar desprovista de vigilancia se convirtió en un botadero de basuras.

“Las personas que trabajan con tracción animal son los que más aprovechan esta avenida para arrojar basuras, ocasionando malos olores, esto se convirtió en el relleno sanitario de ellos. Situación que afecta a todos los condominios y urbanizaciones de estos sectores. Además hace 15 días en ese tramo dos personas en moto se le atravesaron a unos vecinos para intentar robarlos”, expresó Alirio Fajardo, administrador del condominio Rosario Real.

En la noche es evidente la falta de iluminación, los consumidores de sustancias alucinógenas aprovechan la oscuridad para ubicarse en este tramo vial y además generar inseguridad.
“Aunque por la calle toca transitar despacio para no afectar los vehículos, nos hemos visto obligados a pasar a altas velocidades por miedo a que nos asalten”, agregó Farfán Romero.

Los más afectados con esta problemática son los residentes del condominio Rosario Real y los conjuntos Mirador de la Sierra etapas uno, dos y tres.
Al respecto, el secretario de Obras del Municipio, Juan Pablo Morón, manifestó que está a la espera de obtener recursos para realizar la obra de pavimentación.

“La reparación de la vía hace parte de la gestión del alcalde con proyecto diseñados, pero está sujeto a la disponibilidad de recursos para materializarla”, puntualizó el funcionario.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

Categories: Comunidad
admin: