Y la tempestad amainó

Marlon_Javier_Dominguez
Por: Marlon Javier Domínguez


La oscuridad comenzaba a apoderarse de la tierra y, en los rostros cansados de los seguidores del Maestro, se reflejaban los miedos, las esperanzas, los dolores y las ansias de que todo aquello que hacían valiera la pena. Habían dejado atrás sus pueblos, sus labores, sus amigos, sus familias, y habían ido en pos de una voz que prometía ser no sólo la proclamación de una verdad, sino la Verdad misma. El Nazareno había conquistado sus corazones con bellas parábolas que, partiendo de la cotidiana realidad, ilustraban las grandezas del Reino que no puede ser descrito con palabras. Era de noche, estaban cansados, pero también felices.

El lago se movía suavemente, y una fresca brisa les golpeaba haciendo ondear sus mantos. Sin duda sería una noche apacible en la que podrían descansar y reponer fuerzas para la jornada siguiente. Jesús les pide que se adelanten en la barca, yendo hacía la otra orilla, y ellos obedecen. El Maestro se queda a solas, como es su costumbre, para dedicarse a la oración silenciosa, al encuentro con su Padre. Los discípulos parten, el maestro se queda…

Cuando ya todo está cubierto de tinieblas, la barca comienza a ser sacudida violentamente por las olas y el miedo se apodera de todos. En medio de la tempestad, aparece Jesús caminando sobre el lago y, los ya aterrorizados discípulos, sienten que se les detiene el corazón, puesto que no lo reconocen y piensan estar viendo un fantasma. Ni siquiera la voz del Maestro es suficiente para disipar sus miedos: “¡Ánimo, soy yo, no teman!”.

Pedro pide pruebas y se atreve a exigir lo que los demás callan: “Si eres tú, mándame ir a ti caminando sobre las aguas”. El Maestro lo invita a hacerlo, y Pedro sale de la barca. Sin embargo, viendo la violencia de las olas, siente miedo y comienza a hundirse… Entonces grita: “¡Señor, sálvame!”. La mano de Jesús sujeta su mano y regresa a la embarcación, no sin antes recibir el reproche del Maestro: “¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?”.

En la vida muchas veces, nosotros, lo mismo que los discípulos experimentaremos momentos de tempestad, situaciones difíciles, dolorosas, tristes, estresantes… Momentos en los que parece que Dios nos ha abandonado, situaciones en las que parece que Dios no está. Esta ausencia es solo aparente, puesto que no puede estar lejos de nosotros quien trascendió la barrera de la eternidad y quiso estar sujeto al tiempo para demostrarnos su amor. Dios está junto a nosotros siempre, siempre nos prodiga su amor y nos tiende siempre la mano, aunque no siempre nosotros tomemos la decisión de caminar a su lado o de permanecer junto a Él. Su amor no depende de nuestro amor, y su presencia no depende de la nuestra. Feliz domingo.

Por Marlon Domínguez

 

  • Israel_3

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Las Infecciones Respiratorias Agudas son la primera causa de consulta en todos los grupos de edades en el departamento del Cesar, según las autoridades de salud.

La Secretaría de Obras trabajará en cinco frentes semanales y pretende terminar el proyecto en diciembre próximo. La inversión es superior a los $1.800 millones.

Juan Zuleta fue el creador de KITE , la máquina sin precedentes en la educación ecológica del Cesar.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más