La señalas de tránsito y su mala imagen

Uno de los dolores de cabeza de las autoridades de tránsito en Valledupar y de los conductores es la precaria condición en que se encuentran las señales de movilidad en diferentes puntos de la ciudad. Algunas afectadas por el pasado del tiempo y otras destruidas por vándalos, como es el caso de las señales de pare, que son dobladas y pintados con aeresoles.

Sobre esta situación, el secretario de Tránsito, Víctor Arismendy, indicó que trabaja para mejorar esta problemática que ha sido frecuente y es uno de los principales factores de quejas por parte de conductores y transeúntes. Además, manifestó que una señal en mal estado se convierte en excusas para ciertos infractores viales.

De ese modo y a través de actividades de control se evaluarán cuáles son las señalas deterioradas y posteriormente serán intervenidas para mejorarlas. En cuanto a las personas que sean sorprendidas atentando contra estos bienes del municipio, serán sancionadas con multas económicas y actividades sociales.

“En el barrio por donde yo vivo, Los Fundadores, las señales de tránsito no sirven, a la gente les ha tocado hacerlas, algunas son tapadas por los árboles y las modifican para que puedan ser visibles para los conductores y no ocurra un accidente”, manifestó el taxista Luis Fonseca.

Así las cosas, la caracterización de los pares deteriorados se realizará entre la Secretaría de Tránsito y Secretaría de Obras, para tener soluciones antes del inicio del Festival de la Leyenda Valleneta.