La señalas de tránsito y su mala imagen

Uno de los dolores de cabeza de las autoridades de tránsito en Valledupar y de los conductores es la precaria condición en que se encuentran las señales de movilidad en diferentes puntos de la ciudad. Algunas afectadas por el pasado del tiempo y otras destruidas por vándalos, como es el caso de las señales de pare, que son dobladas y pintados con aeresoles.

Sobre esta situación, el secretario de Tránsito, Víctor Arismendy, indicó que trabaja para mejorar esta problemática que ha sido frecuente y es uno de los principales factores de quejas por parte de conductores y transeúntes. Además, manifestó que una señal en mal estado se convierte en excusas para ciertos infractores viales.

De ese modo y a través de actividades de control se evaluarán cuáles son las señalas deterioradas y posteriormente serán intervenidas para mejorarlas. En cuanto a las personas que sean sorprendidas atentando contra estos bienes del municipio, serán sancionadas con multas económicas y actividades sociales.

“En el barrio por donde yo vivo, Los Fundadores, las señales de tránsito no sirven, a la gente les ha tocado hacerlas, algunas son tapadas por los árboles y las modifican para que puedan ser visibles para los conductores y no ocurra un accidente”, manifestó el taxista Luis Fonseca.

Así las cosas, la caracterización de los pares deteriorados se realizará entre la Secretaría de Tránsito y Secretaría de Obras, para tener soluciones antes del inicio del Festival de la Leyenda Valleneta.


Deja un comentario

Judicial

Según el oficial, el conductor del segundo carro, no respetó la prelación por parte del primer automotor. Los choferes están siendo investigados para establecer responsabilidades.

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

Ver más
Lo más comentado
General

El exceso de alcohol tiene incidencia en el deterioro de la piel por la deshidratación que causa y la disminución de oxígeno que trasporta la sangre.

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Ver más
Deportes

Al salir airoso en los tres combates, el cesarense conquistó lo más alto del podio en los 71 kilogramos de la categoría Sub 21. En la definición, Barboza despachó a un contendor local para subir a lo más alto en el evento disputado en Ciudad de Panamá.

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más