La represa del Ranchería es completamente segura

Foto: cortesía.

El funcionario Luis Enrique García Castilla, coordinador del proyecto y funcionario de la Agencia de Desarrollo Rural, dio un parte de tranquilidad y desmintió todos los rumores y comentarios que se han generado sobre un posible desbordamiento o ruptura de la represa. “La represa está construida con tecnología de punta y con los estándares de calidad que garantizan su operación óptima por lo menos para 100 años”, expresó.

García Castilla dijo que si bien es cierto que la temporada de lluvia ha sido fuerte y el río ha traído tres avalanchas en la ultima semana, y los obliga a verter más agua al caudal, esto no representa peligro para las poblaciones ubicadas en su ribera, especialmente en las inmediaciones del municipio de Fonseca.
“El proyecto no puede garantizar que de Barrancas hasta Riohacha no se vayan a presentar inundaciones porque el Ranchería tiene otros afluentes en esa zona”, afirmó el funcionario.
UN LLAMADO A LOS PESCADORES ARTESANALES

En su intervención ante los medios de comunicación invitados a conocer el sistema de operación, Garcia Castilla recomendó a los pescadores artesanales que ingresan a pescar sin autorización, tener mucho cuidado porque debajo del agua existen sistemas de succión que los podrian sorprender.

Por Jesús Niño /EL PILÓN

Comments

  1. QUE CORRUPCIÓN EN LA REPRESA DEL RANCHERÍA LA HIZO ALVARO URIBE PARA CINCO PROPÓSITOS Y SOLO HA SERVIDO A MEDIAS PARA UNO, EN VERANO MUEREN DE SED PERSONAS Y ANIMALES, CUANTO SE ROBARON ALLÍ EL 60% DEL VALOR. EL PRESIDENTE SANTOS NO ADELANTO NADA, NO SABEMOS COMO ESTA OPERANDO ESO PERO DE VILLA DEL RIO PARA ABAJO EL VERANO ES MUY FUERTE

  2. BUENON BONACHON
    14 mayo, 2017 - 6:17

    Esa represa las compuertas no abren no alzan porque las guayas se rompieron ese es el famoso rio que se robaron para sacar carbon en una mina cercana quitando le el agua a la afluente pero es DIOS el todo poderoso que evito que esa famosa represa funcionara bien, no lograron secar el rio, y ahora cada vez que se llena se desborda y llena el afluente seco del rió de mucha agua por eso es la preocupación de los habitantes de la zona

Deja un comentario

Judicial

Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.

Con la presentación de varios testigos y descubrimiento de pruebas avanzó en Valledupar la audiencia de juicio oral contra el presunto autor intelectual de la desaparición forzada y homicidio del cabo del Ejército Nacional, Arturo de Jesús Menco Díaz, adscrito al Grupo Rondón de Buena Vista, La Guajira, crimen ocurrido en diciembre de 2013.

Dos hombres que presuntamente incursionaron en una finca y habrían sacrificado un toro reproductor, valorado en 8 millones 500 mil pesos, fueron capturados por miembros de la Policía Nacional cuando a bordo de dos motocicletas ingresaban a Valledupar con gran cantidad de carne de res, al parecer, del semoviente en referencia.

Ver más
Lo más comentado
General

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que pretende obligar a la Revista Semana dar a conocer las fuentes que permitieron desarrollar una serie de investigaciones periodísticas, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, se pronunció rechazando esta situación.

Aunque las clases deben iniciar el próximo 5 de febrero, las secretarias de educación municipal (Valledupar) y departamental todavía no tienen definidos quienes serán prestadores de los servicios de transporte, alimentación, vigilancia, administrativo y aseo.

Ver más
Deportes

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Al cierre de esta edición, otro equipo vallenato jugaba la final del certamen barranquillero. Rayo Vallecano, en la categoría 2005, enfrentaba a El Progreso.

Ver más