La represa del Ranchería es completamente segura

Foto: cortesía.

El funcionario Luis Enrique García Castilla, coordinador del proyecto y funcionario de la Agencia de Desarrollo Rural, dio un parte de tranquilidad y desmintió todos los rumores y comentarios que se han generado sobre un posible desbordamiento o ruptura de la represa. “La represa está construida con tecnología de punta y con los estándares de calidad que garantizan su operación óptima por lo menos para 100 años”, expresó.

García Castilla dijo que si bien es cierto que la temporada de lluvia ha sido fuerte y el río ha traído tres avalanchas en la ultima semana, y los obliga a verter más agua al caudal, esto no representa peligro para las poblaciones ubicadas en su ribera, especialmente en las inmediaciones del municipio de Fonseca.
“El proyecto no puede garantizar que de Barrancas hasta Riohacha no se vayan a presentar inundaciones porque el Ranchería tiene otros afluentes en esa zona”, afirmó el funcionario.
UN LLAMADO A LOS PESCADORES ARTESANALES

En su intervención ante los medios de comunicación invitados a conocer el sistema de operación, Garcia Castilla recomendó a los pescadores artesanales que ingresan a pescar sin autorización, tener mucho cuidado porque debajo del agua existen sistemas de succión que los podrian sorprender.

Por Jesús Niño /EL PILÓN

Comments

  1. QUE CORRUPCIÓN EN LA REPRESA DEL RANCHERÍA LA HIZO ALVARO URIBE PARA CINCO PROPÓSITOS Y SOLO HA SERVIDO A MEDIAS PARA UNO, EN VERANO MUEREN DE SED PERSONAS Y ANIMALES, CUANTO SE ROBARON ALLÍ EL 60% DEL VALOR. EL PRESIDENTE SANTOS NO ADELANTO NADA, NO SABEMOS COMO ESTA OPERANDO ESO PERO DE VILLA DEL RIO PARA ABAJO EL VERANO ES MUY FUERTE

  2. BUENON BONACHON
    14 mayo, 2017 - 6:17

    Esa represa las compuertas no abren no alzan porque las guayas se rompieron ese es el famoso rio que se robaron para sacar carbon en una mina cercana quitando le el agua a la afluente pero es DIOS el todo poderoso que evito que esa famosa represa funcionara bien, no lograron secar el rio, y ahora cada vez que se llena se desborda y llena el afluente seco del rió de mucha agua por eso es la preocupación de los habitantes de la zona

Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más