La reconciliación

Dario_Arregoces
Por: Dario Arregoces


El pasado miércoles el Papa Francisco, llegó a Bogotá, donde fue recibido por el Presidente Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez, recibió los honores propios de un Jefe de Estado, al día siguiente tuvo su encuentro con los feligreses a quienes bendijo desde el Palacio Cardenalicio en la Plaza de Bolívar, y luego de cumplir con una apretada agenda, viajó a la capital del Meta, donde celebró la Eucaristía en compañía de una multitudinaria asistencia, y de las víctimas y victimarios del conflicto armado. Francisco escuchó con ternura sus desgarradores testimonios y suplicó ante el mutilado Cristo de Bojayá, por la paz, la justicia y el perdón. En su homilía el Papa dijo que son más difíciles de sanar las heridas del corazón que las heridas del cuerpo; hizo un vehemente llamado para dar el primer paso hacia la reconciliación, haciendo especial énfasis en que para llegar a una verdadera reconciliación, se hace necesario saber la verdad, solo así podrá hablarse de reparación y de perdón.

Ese es Francisco, el Papa latino, en esencia un ser humano extraordinario, que cuida su rebaño, que va al encuentro con sus ovejas, sencillo, humilde y bonachón. Pero siempre del lado de los más vulnerables: Los pobres. Él quiere una Iglesia de pobres, para pobres. Es un firme defensor del medio ambiente, y aboga por el cuidado de la casa que todos habitamos. Pero también defiende la diversidad, la multiculturalidad, el respeto por las demás creencias religiosas.

En Villavicencio también beatificó a los mártires Pedro María Rodríguez, párroco de la Iglesia San Lorenzo, asesinado violentamente por una turba enardecida el 9 de abril de 1948 en Armero (Tolima) y al sacerdote Jesús Emilio Jaramillo Monsalve asesinado por el ELN el 2 de octubre de 1989.

Con su carisma y afabilidad, en especial con los niños, el Santo Padre mostró su lado más humano, su calidez, sencillez y humildad, la facilidad con la que llega a sus ovejas, con mensajes llenos de esperanza, amor y de ternura. A pesar de su apretada agenda, tuvo tiempo para escuchar, saludar, abrazar y besar, tuvo tiempo para orar, y suplicar por el futuro de esta Nación.

Cuando usted lea esta nota, el Papa Francisco habrá visitado Medellín y Cartagena, y habrá regresado a El Vaticano. Pero sin lugar a dudas, la visita del Santo Padre fue esperanzadora, y por momentos conmovedora. Su mensaje central: La invitación a dar el primer paso hacia el encuentro con el hermano, para emprender juntos el camino hacia la reconciliación.

darioarregoces@hotmail.com

  • Israel_3

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día, el pasado domingo.

El evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más