La princesa guajira presenta ‘Vallenato Entre Rosas’

Zamia De la Rossa se destaca por la fuerza interpretativa del vallenato tradicional y por el carisma que irradia con naturalidad.

La cantante vallenata Zamia De la Rossa, mejor conocida como ‘La Princesa Guajira’, realizará el próximo 21 de octubre el lanzamiento de su más reciente producción musical, titulada ‘Vallenato Entre Rosas’, con la que incita a deleitarse con música vallenata de calidad.

Para Zamia, este primer álbum se constituye en la puerta grande para llegar y sentar un precedente en el folclor vallenato. Por ello, preparó durante cinco meses una producción de 13 canciones cantadas en compañía de las mejores intérpretes femeninas del género vallenato.

“Es una producción muy especial porque contiene clásicos vallenatos tocados en guitarra. Son 13 canciones de diferentes compositores distinguidos. Aquí quise compartir con el talento femenino. Es una producción de mucho cariño para los que les gusta el buen vallenato. Se hizo para resaltar la interpretación femenina en este folclor, para unir a todas estas artistas”, manifestó Zamia.

La cantante oriunda de Villanueva, La Guajira, que desde hace 15 años vive en Valledupar, sacará a la luz el fruto de su trabajo, con el que hizo realidad la unión entre las féminas que buscan consolidar sus voces en un mercado tan competitivo para los hombres.

“Quise repartirlo en generaciones y demostrará que las mujeres estamos trabajando por el género, además de darle un impulso a mi carrera con el apoyo de cada una de ellas, que además de colegas existe una complicidad y unión por un solo objetivo”, precisó.

Zamia dio conocer que las artistas fueron muy receptivas a la hora del llamado, discutieron con cuales canciones se sentían más cómodas y el resultado está plasmado en el producto final, del que asegura se siente el equilibrio entre juventud y experiencia.

“Hay una diversidad porque cada una tiene un estilo distinto. El éxito de este trabajo me lleva a pensar que desde ya debo pensar en grabar ‘Vallenato Entre Rosas’ volumen dos, porque hay muchas chicas trabajando en el rescate del vallenato”, acotó.

La artista se encuentra en la promoción de su primera producción la cual será lanzada el próximo sábado 21 de octubre en la tarima Escolástico Romero de la plaza central de su natal Villanueva. Zamia aseguró que este lanzamiento será un evento sin precedentes, donde reunirá a las 12 artistas que la acompañaron en esta producción.

Repertorio

Benditos versos – Zamia De la Rossa
Sombra perdida – Rita Fernández
El amor es más grande que yo – Katherine Amarís
Quien más te quiere- Skarlet
Después de tantos años – Jadith Muegues
La suerte está echada – Karen Lizarazo
Tu norte soy yo – Daniela Castilla
La espinita – Lucy Vidal
Recuerdos de un amor- Carolina Celedón
Siete palabras – Evelin Gómez
Me pides canto – Jennifer lizz
Ay ombe – Eliana Gnecco
Mosaico – Liseth Gamarra.

La producción de ‘Vallenato Entre Rosas’ se realizó en los estudios ‘R8 Sound’, que son los estudios de Rolando Ochoa en Valledupar.

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más