La Piqueria retrasó la Canción Inédita

0
0
0
El concurso de la Piqueria obligó el retraso de la interpretación de las canciones inéditas, tanto el sábado como ayer domingo

Por: Yolís Díaz Arrieta

Yolis.diaz@elpilon,com.co

El concurso de la Piqueria obligó el retraso de la interpretación de las canciones inéditas, tanto el sábado como ayer domingo. El sábado, primer día subieron a tarima los 51 participantes de la piqueria, esto se llevó toda la mañana y buena parte de la tarde de ese día, lo que hizo que apenas se escucharan 24 de las 68 canciones, entonces las restantes 44 quedaron para ayer domingo. El problema es que precisamente ayer, pese a que la segunda ronda de la piqueria terminó temprano, el receso para el almuerzo obligó a un nuevo retraso y apenas a las 2:30 de la tarde reiniciaron las inéditas.

Jaime de Jesús Fragoso que quedó esperando turno desde el sábado fue el primero en saltar a la tarima ayer con su canción ‘Yo también le canto al valle’, se escuchó la de Juan Manuel Geles, ‘El último poeta’, igual la de Juan Segundo Lagos ‘El Flaco de oro’ y la de Fernando Meneses, ‘Mis Nietos’, ayer al cierre de esta edición quedaban aún canciones por sonar, entre ellas las puyas y los sones, ubicadas en los últimos lugares de la lista. Había expectativa para escuchar a las únicas mujeres de estos aires: Yalixe Rincones con la puya ‘Homenaje a los instrumentos’ y Naime Luz Cotes con el son ‘Patrón del vallenato’.

Un magistrado que quiere ser Rey

Para Everardo Armenta Alonso la composición hace parte de su vida, dijo que para él primero fue la música, por ser este un don natural y después fue su graduación como abogado.

Esta es la quinta vez que se presenta a concursar en el Festival de la Leyenda Vallenata, donde aún no ha ganado. Viene con la canción ‘Se te dan las gracias’ con la que le rinde un homenaje a Gustavo Gutiérrez, pero como él mismo lo dice, sin nombrarlo en la obra.

“A mi me han grabado más de 30 canciones, entre Los Betos, Los Zuleta, Fabián Corrales, Iván Villazón, Silvestre Dangond y Los Diablitos, entre otros”.

Fue rey de la canción inédita de los festivales de San Juan, Urumita, Barrancabermeja, Patillal, Fonseca y El Molino. “Es que sin la composición no podría sobrellevar la carga que implica el servicio público”, dice.

 

Al buen cazador

El primer retraso del concurso de la Canción Inédita, se dio la tarde del pasado sábado, y fue la del compositor y acordeonero Elbert Araújo se le dañó el acordeón al comenzar la interpretación de su canción ‘Que no muera el folclor’; después de solicitar públicamente le auxiliaran prestándole un Si Mi La, alguien se solidarizó y le facilitó el instrumento.

 


Judicial

Manuel Benjamín Rivero Silva se resistió a una requisa de la Policía y al enfrentarse con los uniformados, recibió un tiro en la pierna izquierda.

La Policía Judicial logró la desarticulación de esta banda delincuencial.

El hombre capturado apoyaba el terrorismo en este departamento.

Ver más
General

En las últimas lluvias caídas sobre Valledupar se observó el desplome de varios árboles. Ayer las autoridades municipales se reunieron para analizar el estado de los maderos.

Por 24 horas, una anciana estuvo hospitalizada en un motel en el sur de Valledupar. Ayer ante la divulgación que los medios hicieron sobre el caso la EPS tomó los correctivos y la trasladó a una clínica.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el gobierno del Cesar firmó el decreto por medio del cual se crea el comité que brindará apoyo a las lactantes del departamento.

Ver más
Deportes

Cumplida la fecha 20 del Torneo de Ascenso, Ayron Del Valle es el goleador del certamen con 17 tantos.

Tras los malos resultados del equipo, el estratega renunció a la dirección técnica y llegó a un acuerdo con las directivas del club.

El deportista cesarense ocupó el cuarto lugar en los 200 metros planos y el sexto en los 400 del Grand Prix Internacional que terminó en Cali.

Ver más