La paloma de la paz, primer obsequio al Papa Francisco en Colombia

Su Santidad Francisco recibió de manos de Emanuel, el hijo de Clara Rojas, una paloma de la paz con ilustraciones de orquídeas, la flor nacional, a su arribo a Bogotá, la tarde de ayer, al comenzar su visita apostólica a Colombia.

El obsequio lo recibió a pocos minutos de haber descendido del Pastor I, en el aeropuerto militar de Catam, al occidente de Bogotá. Su Santidad Francisco, con una sonrisa en su rostro tomó la paloma entre sus dos manos en señal de protección y enseguida estrechó la mano de Emanuel. Junto al Santo Padre observaron el presidente Juan Manuel Santos Calderón y su esposa, la señora María Clemencia Rodríguez de Santos.

El 23 de febrero del 2002 Clara Rojas, hoy representante a la Cámara por el partido Liberal,  fue secuestrada por las Farc cuando viajaba a San Vicente del Caguán como parte de la comitiva de la entonces candidata presidencial Íngrid Betancourt. Tenía 38 años.

En el 2004 tuvo un hijo en la selva en condiciones extremas que casi le causaron la muerte a los dos y se lo arrancaron de los brazos siendo todavía un bebé. El 10 de enero del 2008, seis años después, la liberaron y pudo ver de nuevo a Emmanuel, que entonces ya tenía tres años.

La visita del Papa tardó cuatro años a la espera de la paz

En marzo de 2013, el presidente Santos anunció que invitaría al Papa a visitar a Colombia durante la gira que el Pontífice hizo en mayo de ese año por América Latina para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. La visita se concretó a comienzos de este año.

Pasaron cuatro años desde 2013, cuando se conocieron los primeros esfuerzos del proceso de paz en Colombia, hasta el pasado 10 de marzo, cuando el Vaticano anunció el viaje del sucesor número 266 de San Pedro a tierras colombianas.

Ese día la Santa Sede confirmó la visita del Papa Francisco a cuatro ciudades del país, en respuesta a la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional.

En marzo de 2013, el Presidente Santos anunció que invitaría al Papa a visitar a Colombia durante la gira que el Pontífice hizo en mayo de ese año por América Latina para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.

‘Invité al Papa @Pontifex_es a visitar Colombia en su próxima gira por América Latina. Reiteraré la invitación personalmente el 12 de mayo’, anunció el presidente, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado envió una carta al Vaticano, en la cual invitó oficialmente al Papa Francisco para que visitara Colombia.

‘Su palabra y bendición sería el mayor aliciente para seguir adelante, con fe y esperanza, en un proceso que no solo traerá paz a nuestro país sino al continente entero”, le dijo el Presidente Santos al Obispo de Roma.

El Mandatario colombiano se entrevistó tres veces con el Santo Padre en Roma, la última de ellas el pasado 16 de diciembre, y siempre le reiteró la invitación a viajar a Colombia.

El Papa por fin a Colombia

El pasado 10 de marzo de este año se hizo realidad el anhelo colombiano. El Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, informó en esa fecha que el viaje sería a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena del 6 al 10 de septiembre.

Será el quinto viaje de Francisco a Latinoamérica y el Caribe. El primero fue en julio de 2013 a Brasil, donde encabezó la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

Luego el Papa estaría en julio de 2015 en Quito y Guayaquil (Ecuador), en Bolivia y Paraguay. Después regresó en septiembre de ese año a Cuba. Y en febrero de 2016 el Papa regresó a la región para visitar México.

Esta vez se trata de la tercera visita de un Papa a Colombia, luego de que lo hicieran Paulo VI quién llego a Bogotá el jueves 22 de agosto de 1968, y Juan Pablo II, que arribó el 1º de julio de 1986.

‘En abril del año 2015 supimos que el Papa vendría a Colombia y dijimos entonces –como decimos hoy– que lo recibiremos con los brazos y los corazones abiertos, como mensajero de paz y reconciliación.

Por su parte el Nuncio Balestrero recalcó la importancia de que la visita del Papa tenga como único destino único a Colombia.

‘Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará cuatro días enteros. Un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, manifestó.

Privilegio y gratitud

‘Tener al Papa entre nosotros por cuatro días, saber que viene exclusivamente a Colombia, y que lo hará para darnos una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud, afirmó el presidente Santos.

Recordó que el Papa ‘nos dio coraje, nos dio impulso, nos incitó a todos los colombianos a perseverar en la búsqueda de la paz, y ahora llega a Colombia en un momento único de nuestra nación para invitarnos –como siempre lo ha hecho– a la unión, a la reconciliación, al perdón y, sobre todo, al encuentro’.

El Papa viene ‘para que demos el primer paso: el gran paso para el encuentro y la reconciliación de todos los colombianos’, ha reiterado el gobernante todos estos días.

Agenda de hoy

7 de septiembre
Según lo dieron a conocer la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita del santo padre, el saludo del Papa a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9:00 a. m. en la plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Luego, está prevista una reunión con el presidente Juan Manuel Santos Calderón a las 9:30 a. m., para continuar con una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio, lugar donde también tendrá un encuentro con los obispos.

En las horas de la tarde de ese mismo jueves, se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y finalizará su primera jornada en Colombia con la celebración de una eucaristía en el parque Simón Bolívar,  la cual será a las 4:30 p. m.

 


  • Israel_3

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más