La Orquesta Sinfónica Cerrejón inició gira de conciertos

80 niños y jóvenes oriundos de diferentes municipios de La Guajira, que hacen parte de la Orquesta Sinfónica Cerrejón, alegraron a los habitantes de los municipios de El Molino y San Juan. /EL PILÓN

La Ermita de San Lucas, ubicada en el municipio de El Molino y la plaza ‘Juancho Rois’ en el municipio de San Juan del Cesar, fueron los escenarios donde la Orquesta Sinfónica Cerrejón inició la gira de conciertos en conmemoración a sus 10 años de existencia. El acto contó con la presencia de más de 400 personas, que bailaron, cantaron y disfrutaron al ritmo de 80 niños y jóvenes oriundos de diferentes municipios del departamento que integran la agrupación.

Esta actividad se realizará posteriormente en lugares emblemáticos del departamento como el Muelle Turístico de Riohacha y las Salinas de Manaure.

“Nos sentimos muy agradecidos con la empresa Cerrejón por haberle permitido a estos muchachos compartir su talento con la población de El Molino y decirles que con este tipo de espacios están siendo transmisores y replicadores de cultura en los municipios”, afirmó  el secretario de Educación y Deportes de El Molino, Leonis Sánchez.

La empresa minera Cerrejón promueve a través de esta orquesta la cultura y la música. En este programa, desarrollado con el objetivo de fomentar el talento a través de la formación artística y musical basada en la disciplina, el trabajo en equipo, el compromiso y los más altos estándares de ética e integridad cívica, desde  hace 10 años han participado más de 360 niños y jóvenes de diferentes municipios de la región, desplegando sus habilidades y talentos musicales.

La empresa Minera, Conmueve a las personas a través de su orquesta, la cultura y la música.

Al respecto, el jefe de división de Asuntos Institucionales y Comunidades de Cerrejón, Raúl Roys, dijo que “para nosotros es muy satisfactorio poder ver las semillas que hemos dejado nosotros en todos los municipios. Estos jóvenes que estuvieron en tarima fueron formados acá y hoy en día ya son profesionales o están trabajando pero siguen conservando su formación musical. Queremos seguir educándolos y generando liderazgo en los jóvenes del departamento”.

Actualmente esta Orquesta Sinfónica está conformada por 80 jóvenes dispuestos a aprender y elevar su compromiso con la música, lo que los convierte en un ejemplo para sus comunidades.


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más