La nueva encargada de la Procuraduría Provincial de Valledupar

A la Procuraduría Provincial de Valledupar seguirá en encargo. Foto: Referencia.

Rosalba Rangel Díaz es la nueva procuradora provincial de Valledupar, que llegó en calidad de encargo por orden del procurador general de la Nación. La profesional que lleva 22 años vinculada al Ministerio Público reemplaza a Luz Estella Becerra, quien también fungía en encargo desde abril, cuando el exprocurador Carlos Andrés Bracho Adárraga fue declarado insubsistente en el cargo, por determinación directa del procurador Fernando Carrillo Flórez.

Rangel Díaz es abogada, especialista en derecho público, y viene de la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios.

“Mi misión es laboral en cumplir las actuales misiones de la Procuraduría, en la preventiva, en la disciplinaria, en las intervenciones que sean necesarias. Tengo dos días en Valledupar para empezar a trabajar y estamos en proceso de empalme”, acotó.

La nueva funcionaria aseguró que revisará lo que ya exista y los procesos que están pendientes, con el fin de agilizar si es necesario todas las actuaciones disciplinarias que están a su cargo.
Es la primera vez que Rosalba Rangel actúa como procuradora, sin embargo ha estado muy de cerca al cargo como asesora.

Con la llegada de Rangel Díaz, Luz Estella Becerra regresa a su cargo como procuradora de Tierras. Durante el tiempo que estuvo al frente, se presentó una denuncia por inactividad de la Procuraduría Provincial de Valledupar, al parecer porque la funcionaria presentaba quebrantos de salud y por eso se habían represado los procesos.

De esa manera habían pedido ante el viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, que se nombrara a otra persona lo más pronto.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más