La nueva encargada de la Procuraduría Provincial de Valledupar

A la Procuraduría Provincial de Valledupar seguirá en encargo. Foto: Referencia.

Rosalba Rangel Díaz es la nueva procuradora provincial de Valledupar, que llegó en calidad de encargo por orden del procurador general de la Nación. La profesional que lleva 22 años vinculada al Ministerio Público reemplaza a Luz Estella Becerra, quien también fungía en encargo desde abril, cuando el exprocurador Carlos Andrés Bracho Adárraga fue declarado insubsistente en el cargo, por determinación directa del procurador Fernando Carrillo Flórez.

Rangel Díaz es abogada, especialista en derecho público, y viene de la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios.

“Mi misión es laboral en cumplir las actuales misiones de la Procuraduría, en la preventiva, en la disciplinaria, en las intervenciones que sean necesarias. Tengo dos días en Valledupar para empezar a trabajar y estamos en proceso de empalme”, acotó.

La nueva funcionaria aseguró que revisará lo que ya exista y los procesos que están pendientes, con el fin de agilizar si es necesario todas las actuaciones disciplinarias que están a su cargo.
Es la primera vez que Rosalba Rangel actúa como procuradora, sin embargo ha estado muy de cerca al cargo como asesora.

Con la llegada de Rangel Díaz, Luz Estella Becerra regresa a su cargo como procuradora de Tierras. Durante el tiempo que estuvo al frente, se presentó una denuncia por inactividad de la Procuraduría Provincial de Valledupar, al parecer porque la funcionaria presentaba quebrantos de salud y por eso se habían represado los procesos.

De esa manera habían pedido ante el viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, que se nombrara a otra persona lo más pronto.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co