Elpilon.com.co

La Navidad desfila por las calles de Villa Corelca y Cinco de Enero

Villa Corelca ha pintado más de dos calles.

Más de cien personas, en su mayoría jóvenes y miembros de la Junta de Acción Comunal, comenzaron a arreglar las calles de sus barrios en Valledupar, con el fin de recibir la primera fecha especial de diciembre, el Día de las Velitas.

Los habitantes de Villa Corelca, suroccidente de la capital cesarense, fueron los primeros en tomar la iniciativa. Comenzaron la última semana del mes de noviembre, con la pintura de todas las calles que conforman el sector y ya están listas la 25, 16A, 16B y 18.

“Las primeras actividades que realizamos fue de ornamento y belleza con la ayuda de entidades públicas, en donde se limpiaron los diferentes sectores y solo en una pequeña aún se está trabajando. Con la ayuda de varios jóvenes y vecinos a finales de noviembre iniciamos la pintada de las calles de blanco, teniendo hasta el momento cuatro avenidas”, dijo Yennis Leonor Britto, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Otras de las actividades del sector que refleja su espíritu navideño es la elaboración de hongos luminosos con vasos desechables, que los mismos habitantes hacen para decorar las entradas de las viviendas.

“La idea de esta actividad es que la comunidad vuelva a tener el espíritu navideño que con el paso de los años se ha ido perdiendo y unir a la comunidad”, agregó la líder comunitaria.

Por su parte, Iván Meneses, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cinco de Enero, señaló que iniciaron los preparativos para armar el pesebre que anualmente construye este sector.

“Siempre se tienen iniciativas cuando llega la época decembrina, lamentablemente en este caso pocas personas participan y contamos con el apoyo de los vecinos que conforman una cuadra, con quienes se ha adelantado la pintura de las calles, la ubicación de penachos, y el relleno de las figuras que se necesitan para armar el pesebre”, dijo el representante de esta comunidad.

 

 

 

 

 

 

En este barrio la avenida navideña está localizada en la calle 9 con carrera 30, donde los habitantes con pinturas de diferentes colores dibujaron figuras alusivas a la Navidad y realizaron un mural que da la bienvenida a los visitantes. El pesebre estará ubicado en la calle 8 Bis del sector.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com