La Navidad desfila por las calles de Villa Corelca y Cinco de Enero

Villa Corelca ha pintado más de dos calles.

Más de cien personas, en su mayoría jóvenes y miembros de la Junta de Acción Comunal, comenzaron a arreglar las calles de sus barrios en Valledupar, con el fin de recibir la primera fecha especial de diciembre, el Día de las Velitas.

Los habitantes de Villa Corelca, suroccidente de la capital cesarense, fueron los primeros en tomar la iniciativa. Comenzaron la última semana del mes de noviembre, con la pintura de todas las calles que conforman el sector y ya están listas la 25, 16A, 16B y 18.

“Las primeras actividades que realizamos fue de ornamento y belleza con la ayuda de entidades públicas, en donde se limpiaron los diferentes sectores y solo en una pequeña aún se está trabajando. Con la ayuda de varios jóvenes y vecinos a finales de noviembre iniciamos la pintada de las calles de blanco, teniendo hasta el momento cuatro avenidas”, dijo Yennis Leonor Britto, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Otras de las actividades del sector que refleja su espíritu navideño es la elaboración de hongos luminosos con vasos desechables, que los mismos habitantes hacen para decorar las entradas de las viviendas.

“La idea de esta actividad es que la comunidad vuelva a tener el espíritu navideño que con el paso de los años se ha ido perdiendo y unir a la comunidad”, agregó la líder comunitaria.

Por su parte, Iván Meneses, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cinco de Enero, señaló que iniciaron los preparativos para armar el pesebre que anualmente construye este sector.

“Siempre se tienen iniciativas cuando llega la época decembrina, lamentablemente en este caso pocas personas participan y contamos con el apoyo de los vecinos que conforman una cuadra, con quienes se ha adelantado la pintura de las calles, la ubicación de penachos, y el relleno de las figuras que se necesitan para armar el pesebre”, dijo el representante de esta comunidad.

 

 

 

 

 

 

En este barrio la avenida navideña está localizada en la calle 9 con carrera 30, donde los habitantes con pinturas de diferentes colores dibujaron figuras alusivas a la Navidad y realizaron un mural que da la bienvenida a los visitantes. El pesebre estará ubicado en la calle 8 Bis del sector.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com


  • Israel_3

    Esta celebración es pagana e irreverente con Dios, pues Él nunca fue niño, fue su hijo. María no fue madre de Dios, fue madre de Jesús. A quien le están cantando y honrando es al mismo diablo al endechar a Tamuz.

    Ezequiel 8:13-14 “Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz”

    Desde la tal noche de velitas es una celebración pagana:

    Isaías 50:10-11 “¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios. He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.”
    Prójimos:

    Dejen de hacer lo malo, dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más