“La muerte de mi hermano fue injusta, él no era delincuente”

Elsy García Cantillo (izquierda) y demás familiares no salían de su asombro por el suceso y exigieron justicia, para que el asesinato no quede impune. Foto AMP.

Como injusta calificaron los familiares del mototaxista Albeiro García Cantillo, de 33 años de edad, el atentado criminal que le costó la vida la noche del pasado sábado en el municipio de El Copey, donde otra persona también fue asesinada a balas y dos más resultaron heridas.

Según Elsy García Cantillo, el atentado no estaba dirigida contra su hermano, sino contra otra persona que se encontraba en el establecimiento.
“Eso le pasó por andar con las malas compañías, porque mi hermano es una persona sana, dedicado a su trabajo y que muy seguramente, uno de ellos lo entregó para que lo asesinaran, porque le dijo que cambiaran de suéter, para que se viera más elegante. Él salió de mi casa con un suéter de color negro y aparece en la foto tirado en el suelo con uno de color azul, el mismo color con que también vestía, Héctor Raúl Díaz Castañeda, es decir, estaban uniformados, como una manera de estar ‘marcado’, para que atentaran directamente contra ellos. En principio, cuando me dijeron que habían asesinado a mi hermano que lo vi con el suéter de color azul, pensé que no era él, porque de esa manera no salió vestido de mí casa, porque allá mismo fueron a buscarlo para salir un rato y pese a que él rehusaba a acceder, lo convencieron y se fueron en una motocicleta”, relató la mujer en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, a donde fue trasladado el cadáver para la respectiva necropsia.

Los hechos
Eran las 8:30 de la noche del pasado sábado, cuando a un establecimiento abierto al público ubicado a un costado de la Troncal de Oriente, frente a una de las estaciones de gasolina de El Copey, llegaron dos sicarios en moto y dispararon contra las personas que se encontraban en una de las mesas.

En la balacera, además de los dos muertos, Héctor Raúl Díaz Castañeda y Albeiro García Cantillo, resultaron heridos: un menor de 15 años y un adulto identificado como Yesid Enrique Carrillo Mercado, conocido como ‘Centella’, quienes se recuperan favorablemente.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Judicial

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Una riña entre dos jóvenes comerciantes del mercado público de Valledupar, casi termina en tragedia, luego de que uno de ellos resultara con una herida en el tórax y en la pierna izquierda. Los hechos se registraron en la mañana de ayer domingo, donde resultó lesionado Juan José Angarita Monsalvo, de 18 años de edad, […]

Ver más
General

Le fue bien a la empresa Aguas del Cesar y Corpocesar, y a los municipios de González, Tamalameque, y Río de Oro. Se rajaron la Gobernación del Cesar y Codazzi, que están en estado crítico.

El cantante urumitero apoyará las gestiones de la Alcaldía de Valledupar en su propósito de construir y remodelar escenarios recreativos.

La autoridad ambiental indicó que los peces murieron por asfixia, producto del lodo que recibió el río Badillo.

Ver más
Deportes

Además de Martínez y Céiber Ávila, Jorge Vivas también consiguió oro, al vencer, en 75 kilógramos, a Endry Saavedra, de Venezuela.

Ver más