“La muerte de mi hermano fue injusta, él no era delincuente”

Elsy García Cantillo (izquierda) y demás familiares no salían de su asombro por el suceso y exigieron justicia, para que el asesinato no quede impune. Foto AMP.

Como injusta calificaron los familiares del mototaxista Albeiro García Cantillo, de 33 años de edad, el atentado criminal que le costó la vida la noche del pasado sábado en el municipio de El Copey, donde otra persona también fue asesinada a balas y dos más resultaron heridas.

Según Elsy García Cantillo, el atentado no estaba dirigida contra su hermano, sino contra otra persona que se encontraba en el establecimiento.
“Eso le pasó por andar con las malas compañías, porque mi hermano es una persona sana, dedicado a su trabajo y que muy seguramente, uno de ellos lo entregó para que lo asesinaran, porque le dijo que cambiaran de suéter, para que se viera más elegante. Él salió de mi casa con un suéter de color negro y aparece en la foto tirado en el suelo con uno de color azul, el mismo color con que también vestía, Héctor Raúl Díaz Castañeda, es decir, estaban uniformados, como una manera de estar ‘marcado’, para que atentaran directamente contra ellos. En principio, cuando me dijeron que habían asesinado a mi hermano que lo vi con el suéter de color azul, pensé que no era él, porque de esa manera no salió vestido de mí casa, porque allá mismo fueron a buscarlo para salir un rato y pese a que él rehusaba a acceder, lo convencieron y se fueron en una motocicleta”, relató la mujer en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, a donde fue trasladado el cadáver para la respectiva necropsia.

Los hechos
Eran las 8:30 de la noche del pasado sábado, cuando a un establecimiento abierto al público ubicado a un costado de la Troncal de Oriente, frente a una de las estaciones de gasolina de El Copey, llegaron dos sicarios en moto y dispararon contra las personas que se encontraban en una de las mesas.

En la balacera, además de los dos muertos, Héctor Raúl Díaz Castañeda y Albeiro García Cantillo, resultaron heridos: un menor de 15 años y un adulto identificado como Yesid Enrique Carrillo Mercado, conocido como ‘Centella’, quienes se recuperan favorablemente.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más