“La muerte de mi hermano fue injusta, él no era delincuente”

Elsy García Cantillo (izquierda) y demás familiares no salían de su asombro por el suceso y exigieron justicia, para que el asesinato no quede impune. Foto AMP.

Como injusta calificaron los familiares del mototaxista Albeiro García Cantillo, de 33 años de edad, el atentado criminal que le costó la vida la noche del pasado sábado en el municipio de El Copey, donde otra persona también fue asesinada a balas y dos más resultaron heridas.

Según Elsy García Cantillo, el atentado no estaba dirigida contra su hermano, sino contra otra persona que se encontraba en el establecimiento.
“Eso le pasó por andar con las malas compañías, porque mi hermano es una persona sana, dedicado a su trabajo y que muy seguramente, uno de ellos lo entregó para que lo asesinaran, porque le dijo que cambiaran de suéter, para que se viera más elegante. Él salió de mi casa con un suéter de color negro y aparece en la foto tirado en el suelo con uno de color azul, el mismo color con que también vestía, Héctor Raúl Díaz Castañeda, es decir, estaban uniformados, como una manera de estar ‘marcado’, para que atentaran directamente contra ellos. En principio, cuando me dijeron que habían asesinado a mi hermano que lo vi con el suéter de color azul, pensé que no era él, porque de esa manera no salió vestido de mí casa, porque allá mismo fueron a buscarlo para salir un rato y pese a que él rehusaba a acceder, lo convencieron y se fueron en una motocicleta”, relató la mujer en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, a donde fue trasladado el cadáver para la respectiva necropsia.

Los hechos
Eran las 8:30 de la noche del pasado sábado, cuando a un establecimiento abierto al público ubicado a un costado de la Troncal de Oriente, frente a una de las estaciones de gasolina de El Copey, llegaron dos sicarios en moto y dispararon contra las personas que se encontraban en una de las mesas.

En la balacera, además de los dos muertos, Héctor Raúl Díaz Castañeda y Albeiro García Cantillo, resultaron heridos: un menor de 15 años y un adulto identificado como Yesid Enrique Carrillo Mercado, conocido como ‘Centella’, quienes se recuperan favorablemente.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más