‘La Matrona’ del barrio

Hace 45 años Ana Isabel Moreno llegó a la ciudad de Valledupar y hace 10 al sector de Villa Haydith, convirtiéndose en una de las primeras habitantes del sector.

Es oriunda de Guamal, municipio localizado en el sur del departamento de Magdalena. Pero los atractivos de la capital cesarense hicieron que Ana Isabel Moreno decidiera junto con su compañero sentimental radicarse en esta parte del Cesar.

Desde su llegada a Valledupar, hace 45 años, comenzó a trabajar como vendedora y comerciante para poder subsistir. De la mano con su esposo cristalizaron un restaurante y un estanco en la zona de La Esmeralda, cerca al Terminal de Transportes de la ciudad, negocio que les permitió construir lo que sería su primer ‘nido de amor’.

Es conocida por toda la comunidad de Villa Haydith por ser una de las primeras habitantes de la zona, ‘La Matrona’ como la reconocen los vecinos, expresa que “en cabeza del señor Medina todo ha estado bien, ahora él dejó el liderazgo, espero que el señor Fabián, su sucesor, haga las cosas bien”.

Madre de cuatro hijos, abuela de 14 nietos y siete bisnietos, Ana Isabel Moreno Martínez continúa conservando la esperanza de recibir beneficios para el barrio que la ha acogido desde hace 10 años, comenta que necesitan más apoyo, “más atención por parte de la administración, no nos pueden tener así de abandonados”.

Añade además que se siente muy feliz de “vivir en ese sector de Valledupar, que aunque tiene sus problemas, somos personas de bien, los vecinos son serviciales”.
‘La Matrona’ asegura que quiere seguir viviendo en esta parte de la comuna tres de la capital cesarense y manifiesta su deseo de continuar compartiendo con las personas que pertenecen a Villa Haydith.

Por Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más