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General - 3 mayo, 2018

La logomanía, tendencia en Valledupar

Se trata de la moda de llevar logos de marcas que no vistes. Muchas marcas apostando por usar su logo en las prendas de una manera exagerada y visible.

A la hora de vestir la tendencia actual es usar logomanía de firmas o marcas reconocidas en prendas, un verdadero lujo de manera muy vestidora y visible.

Las marcas tales como Pepsi, Coca- cola, Supreme, Levi’s, Netflix, Costeñita, Gucci, Vans, Moschino, Marlboro entre otros, son los protagonistas que trasladan la moda de los 90’s ya sea en suéter, faldas, correas, vestidos, gorras. Etc.

Esto también es lujo para los jóvenes ya que juega con un arma muy potente a estar a la moda como los famosos que publican sus prendas que envuelve la marca.

Pero lo que se debe tener claro es que muchos clientes consumen este tipo de marcas por la calidad, exclusividad de hacer la compra en la tienda original con un elevado precio que limita a otros clientes que no tienen como obtener la original y regularmente lo mandan a estampar. Muchos de estos son utilizados para la celebración de un cumpleaños, parejas y grupos familiares.

Por otra parte, los comerciantes no temen en hacerle publicidad gratuita a firmas que algún u otro modo, desafía a la industria, distanciándola del propio mundo de la moda y acercándola a la realidad, pero también apoyando al tiempo el mensaje del reciclaje y la reutilización de estampados económicos.

Para María Cristina Aragón, comerciante, “en la oferta y la demanda del mercado existe también la moda y lo que impone la moda es la tenencia de todo lo ve o escucha el consumidor y en este caso es a los jóvenes, ya que son los que más salen a comprar y para ellos también influye mucho las redes sociales, porque desde ahí ven lo que está de moda”.

La juventud actual busca una identidad, como lo sostiene la psicóloga Ivana Berrio, al señalar que: “en la actualidad los jóvenes son más propensos a ser influenciados por patrones de moda debido a que se encuentran rodeados de diversas publicidades que conllevan a que usen lo que está hoy y eso va dirigidos a ellos”.

Estas prendas son fáciles de obtener, aquí en Valledupar con un variado precio desde veinte mil hasta treinta mil, se consiguen en almacenes de ropa o donde estampan e incluso en tiendas virtuales.

Ariadne Osorio Ponche, periodista y comerciante, comenta: “En mi tienda virtual @tiendaarpi tenemos diseños abiertos y nos hacen pedidos porque manejo buena calidad y tiene la posibilidad de escoger el diseño y lo que el comprador quiera. Pero la más apetecida por el consumidor es la marquilla costeñita, Coca- cola y Marlboro son las gustan mucho”.

A muchas personas la moda de los logos les parece horrible, ya que no les gusta estar mostrando de forma tan directa o evidente la marca de su ropa.

Por: Camila Villazón / EL PILÓN

General
3 mayo, 2018

La logomanía, tendencia en Valledupar

Se trata de la moda de llevar logos de marcas que no vistes. Muchas marcas apostando por usar su logo en las prendas de una manera exagerada y visible.


A la hora de vestir la tendencia actual es usar logomanía de firmas o marcas reconocidas en prendas, un verdadero lujo de manera muy vestidora y visible.

Las marcas tales como Pepsi, Coca- cola, Supreme, Levi’s, Netflix, Costeñita, Gucci, Vans, Moschino, Marlboro entre otros, son los protagonistas que trasladan la moda de los 90’s ya sea en suéter, faldas, correas, vestidos, gorras. Etc.

Esto también es lujo para los jóvenes ya que juega con un arma muy potente a estar a la moda como los famosos que publican sus prendas que envuelve la marca.

Pero lo que se debe tener claro es que muchos clientes consumen este tipo de marcas por la calidad, exclusividad de hacer la compra en la tienda original con un elevado precio que limita a otros clientes que no tienen como obtener la original y regularmente lo mandan a estampar. Muchos de estos son utilizados para la celebración de un cumpleaños, parejas y grupos familiares.

Por otra parte, los comerciantes no temen en hacerle publicidad gratuita a firmas que algún u otro modo, desafía a la industria, distanciándola del propio mundo de la moda y acercándola a la realidad, pero también apoyando al tiempo el mensaje del reciclaje y la reutilización de estampados económicos.

Para María Cristina Aragón, comerciante, “en la oferta y la demanda del mercado existe también la moda y lo que impone la moda es la tenencia de todo lo ve o escucha el consumidor y en este caso es a los jóvenes, ya que son los que más salen a comprar y para ellos también influye mucho las redes sociales, porque desde ahí ven lo que está de moda”.

La juventud actual busca una identidad, como lo sostiene la psicóloga Ivana Berrio, al señalar que: “en la actualidad los jóvenes son más propensos a ser influenciados por patrones de moda debido a que se encuentran rodeados de diversas publicidades que conllevan a que usen lo que está hoy y eso va dirigidos a ellos”.

Estas prendas son fáciles de obtener, aquí en Valledupar con un variado precio desde veinte mil hasta treinta mil, se consiguen en almacenes de ropa o donde estampan e incluso en tiendas virtuales.

Ariadne Osorio Ponche, periodista y comerciante, comenta: “En mi tienda virtual @tiendaarpi tenemos diseños abiertos y nos hacen pedidos porque manejo buena calidad y tiene la posibilidad de escoger el diseño y lo que el comprador quiera. Pero la más apetecida por el consumidor es la marquilla costeñita, Coca- cola y Marlboro son las gustan mucho”.

A muchas personas la moda de los logos les parece horrible, ya que no les gusta estar mostrando de forma tan directa o evidente la marca de su ropa.

Por: Camila Villazón / EL PILÓN