La Jagua de Ibirico será territorio de juego en abril

A través del decreto 00029, el municipio de La Jagua de Ibirico fue declarado durante todo el mes de abril, como territorio de juego. Esto se debe a los lineamientos establecidos por la Corporación Juego y Niñez en la Brújula 2017 para la celebración del Mes del niño.

De esta manera, la alcaldesa Yarcely Rangel Restrepo realizó el acto de firma del decreto y en abril, con motivo de la celebración del Día de la Niñez, se realizarán todas aquellas actividades lúdicas que en homenaje a los niños de Colombia.

Es así como se hace necesario que los estamentos públicos y demás actores sociales programen, por lo menos, una actividad de juego en su casa y lugar de trabajo, sin disculpa alguna, con sus hijos, si los tuviere, o con sus sobrinos y sus nietos.

Esta actividad tendrá como finalidad ratificar el compromiso de hacer de La Jagua de Ibirico, una gran ludoteca.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Los presuntos integrantes de ‘Los Pacíficos’, son acusados de cometer atracos callejeros.

Ver más
General

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

La inducción para estudiantes se realizará del 26 al 29 de julio de 2017. La iniciación de clases será el martes 1 de agosto de 2017.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más