La Jagua de Ibirico será territorio de juego en abril

A través del decreto 00029, el municipio de La Jagua de Ibirico fue declarado durante todo el mes de abril, como territorio de juego. Esto se debe a los lineamientos establecidos por la Corporación Juego y Niñez en la Brújula 2017 para la celebración del Mes del niño.

De esta manera, la alcaldesa Yarcely Rangel Restrepo realizó el acto de firma del decreto y en abril, con motivo de la celebración del Día de la Niñez, se realizarán todas aquellas actividades lúdicas que en homenaje a los niños de Colombia.

Es así como se hace necesario que los estamentos públicos y demás actores sociales programen, por lo menos, una actividad de juego en su casa y lugar de trabajo, sin disculpa alguna, con sus hijos, si los tuviere, o con sus sobrinos y sus nietos.

Esta actividad tendrá como finalidad ratificar el compromiso de hacer de La Jagua de Ibirico, una gran ludoteca.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Una mujer fue asesinada con arma blanca en la mañana de este miércoles en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

El martes 20 de enero fue el natalicio número 90 del juglar vallenato Leandro Díaz. El exministro Amylkar Acosta le rinde homenaje con este recuento de su vida musical.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más