La Jagua de Ibirico será territorio de juego en abril

En La Jagua de Ibirico es hora de jugar por la niñez colombiana.

A través del decreto 00029, el municipio de La Jagua de Ibirico fue declarado durante todo el mes de abril, como territorio de juego. Esto se debe a los lineamientos establecidos por la Corporación Juego y Niñez en la Brújula 2017 para la celebración del Mes del niño.

De esta manera, la alcaldesa Yarcely Rangel Restrepo realizó el acto de firma del decreto y en abril, con motivo de la celebración del Día de la Niñez, se realizarán todas aquellas actividades lúdicas que en homenaje a los niños de Colombia.

Es así como se hace necesario que los estamentos públicos y demás actores sociales programen, por lo menos, una actividad de juego en su casa y lugar de trabajo, sin disculpa alguna, con sus hijos, si los tuviere, o con sus sobrinos y sus nietos.

Esta actividad tendrá como finalidad ratificar el compromiso de hacer de La Jagua de Ibirico, una gran ludoteca.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

Según las autoridades, el sujeto, identificado como Julio Antonio Maldonado, abusó sexualmente de siete menores.

Una red de delincuentes encargadas de secuestrar a nueve personas en varias ciudades de la región Caribe, fue desmantelada.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte en la Clínica Santa Isabel y luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Ver más
General

Ochoa, indicó que esta decisión la tomó luego de una reunión con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a las peticiones del grupo musical de Martín Elías.

Conozca aquí los finalistas a las categorías infantil y juvenil que disputarán esta noche el titulo en el parque de la Leyenda Vallenata.

Los libros que tienen al papa Francisco como protagonista destacan en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Ver más
Deportes
Ver más