La Jagua de Ibirico será territorio de juego en abril

A través del decreto 00029, el municipio de La Jagua de Ibirico fue declarado durante todo el mes de abril, como territorio de juego. Esto se debe a los lineamientos establecidos por la Corporación Juego y Niñez en la Brújula 2017 para la celebración del Mes del niño.

De esta manera, la alcaldesa Yarcely Rangel Restrepo realizó el acto de firma del decreto y en abril, con motivo de la celebración del Día de la Niñez, se realizarán todas aquellas actividades lúdicas que en homenaje a los niños de Colombia.

Es así como se hace necesario que los estamentos públicos y demás actores sociales programen, por lo menos, una actividad de juego en su casa y lugar de trabajo, sin disculpa alguna, con sus hijos, si los tuviere, o con sus sobrinos y sus nietos.

Esta actividad tendrá como finalidad ratificar el compromiso de hacer de La Jagua de Ibirico, una gran ludoteca.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

El huracán María alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas.

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más