La Jagua de Ibirico cuenta con nuevo carro recolector de basuras

Al finalizar el presente año se espera la entrega de un vehículo compacto y a comienzos del próximo semestre, otro.

Con el propósito de mejorar el sistema de recolección y servicio de aseo en el departamento, la Gobernación del Cesar, Aguas del Cesar como la entidad encargada de la vigilancia de aseo, y Bioger como operador del mismo, entregaron en el municipio de La Jagua de Ibirico un vehículo compacto modelo 2018 de 25 yardas, que ayudará a mejorar la calidad ambiental de los más de 1.500 usuarios activos dentro de este territorio cesarense.

Como una ‘realidad’ califica la entrega la directora de operaciones de Aguas del Cesar, Yaneth Arenas señalando que, durante el último periodo se ha aumentado la solicitud de este servicio en la población lo que significa, se podrá tener mayor cobertura del recorrido de aseo.

Para poder atender todas las solicitudes de la comunidad, fue necesaria la llegada de otra ruta al municipio y así, según la funcionaria “poder cumplir con esa cobertura. Esta acción de mejora que hemos tenido desde la supervisión del esquema regional de aseo son dos vehículos compactadores nuevos, uno que deberá llegar antes de finalizar el año y el otro en el transcurso del primer semestre del próximo año”. Lo que sumará tres vehículos que brindarán eficacia en la atención.

La alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel manifestó sentirse complacida del cumplimiento de las entidades gubernamentales con ayuda de Aguas del Cesar y Bioger luego de realizar la solicitud en el año 2017; de esa manera se pudo obtener la adquisición de una herramienta que reforzará el sistema de aseo. Resaltó que anteriormente sólo existía un recorrido entre Bosconia y el municipio, lo que estaba “generando problemas en la oportunidad del servicio. El modelo 2018 da alegría a los habitantes”.

La entrega de estos vehículos en el municipio de La Jagua de Ibirico, centro del Cesar, generan un balance positivo de las rutas de aseo en los ochos municipios y once corregimientos que se agrupan al departamento.

Por: EDUARDO MOSCOTE
eduardo.moscote@elpilon.com.co