La inseguridad azota a Villa Consuelo

Habitantes de Villa Consuelo piden más presencia de la Policía para evitar la delincuencia en el sector. Joaquín Ramírez.

La principal queja que recibí en Villa Consuelo fue la inseguridad, que aunque es un tema que toca a todos los rincones de Valledupar, ellos aseguraron que allá se sienten más tocados por los casos que se presentan a diario.

Los moradores me dijeron que las calles sin alumbrado público facilitan el accionar de los delincuentes, por lo que la gente de bien prefiere encerrarse en sus casas para evitar ser víctimas de los dueños de lo ajeno.

Don Ramón*, quien es dueño de una tienda hace cinco años, me contó que ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones. “Una vez hasta dispararon, una de las balas afortunadamente pegó en una pared y en las ventanas; nos sentimos inseguros y la Policía jamás llega por estos lados”, relató el tendero que para esta publicación no quiso dar su nombre completo por temor a los delincuentes.

En los alrededores de Villa Consuelo hay varios lotes enmontados que se prestan para que los delincuentes se escondan, por lo que es necesario que las autoridades intervengan el lugar, que la Policía Nacional entre al barrio para devolverle la tranquilidad a sus habitantes.

“Por aquí tenemos muchos problemas, empezando por la inseguridad en el barrio, hay muchos viciosos y ladrones, por lo que tenemos que estar encerrados como pájaros en jaula, porque no podemos estar a la 8:00 de la noche en la puerta por temor a que nos atraquen. Por aquí no se ve un policía”, agregó don Ramón*, uno de los pocos comerciantes de Villa Consuelo.

Habitantes de Villa Consuelo piden más presencia de la Policía para evitar la delincuencia en el sector. Joaquín Ramírez.


Judicial

Un conductor que se había quemado el 85 % de su cuerpo, al explotarle una pimpina de gasolina que manipulaba en el patio de su residencia en Maicao, La Guajira.

Un choque se registró entre un camión ganadero y una ambulancia. Ambos vehículos venían con exceso de velocidad, las autoridades de tránsito elaboraron el respectivo croquis, para establecer responsabilidades del percance.

Asaltan restaurante en el norte de Valledupar en la calle 4E con transversal 23 del barrio Oriente de Callejas, luego de haberle despojado a cuatro damas que se encontraban almorzando sus pertenencias.

Ver más
General

La Cámara de Comercio cumple sus cincuenta años de servicio y extendió su labor e interacción con diferentes gremios, transformándose en un significativo estratega que logró impulsar el desarrollo local

Esta estrategia turística que también cobija los vecinos departamentos del Magdalena y La Guajira, hace parte de una campaña que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a nivel nacional para fortalecer el turismo.

Ver más
Deportes

Hermes Martínez, Alfredo Márquez y Omar Guerra, tres exjugadores vallenatos que en su momento tuvieron el privilegio de vestir la camiseta de Millonarios, hoy hacen fuerza para que el equipo ‘Embajador’ alcance la estrella número 15.

La nueva generación del fútbol costeño participa en Valledupar, en la Quinta Edición del Torneo Vacacional de Escuelas, Copa MS Construcciones, organizada por el Valledupar Fútbol Club.

Martín Arzuaga ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar más detalles del Partido de las Estrellas’ que se disputará este 21 de diciembre en Valledupar.

Ver más