La inseguridad azota a Villa Consuelo

Habitantes de Villa Consuelo piden más presencia de la Policía para evitar la delincuencia en el sector. Joaquín Ramírez.

La principal queja que recibí en Villa Consuelo fue la inseguridad, que aunque es un tema que toca a todos los rincones de Valledupar, ellos aseguraron que allá se sienten más tocados por los casos que se presentan a diario.

Los moradores me dijeron que las calles sin alumbrado público facilitan el accionar de los delincuentes, por lo que la gente de bien prefiere encerrarse en sus casas para evitar ser víctimas de los dueños de lo ajeno.

Don Ramón*, quien es dueño de una tienda hace cinco años, me contó que ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones. “Una vez hasta dispararon, una de las balas afortunadamente pegó en una pared y en las ventanas; nos sentimos inseguros y la Policía jamás llega por estos lados”, relató el tendero que para esta publicación no quiso dar su nombre completo por temor a los delincuentes.

En los alrededores de Villa Consuelo hay varios lotes enmontados que se prestan para que los delincuentes se escondan, por lo que es necesario que las autoridades intervengan el lugar, que la Policía Nacional entre al barrio para devolverle la tranquilidad a sus habitantes.

“Por aquí tenemos muchos problemas, empezando por la inseguridad en el barrio, hay muchos viciosos y ladrones, por lo que tenemos que estar encerrados como pájaros en jaula, porque no podemos estar a la 8:00 de la noche en la puerta por temor a que nos atraquen. Por aquí no se ve un policía”, agregó don Ramón*, uno de los pocos comerciantes de Villa Consuelo.

Habitantes de Villa Consuelo piden más presencia de la Policía para evitar la delincuencia en el sector. Joaquín Ramírez.


Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

En la capital del Cesar, la nubosidad ayer empañó el esperado eclipse, que solo fue visible en su totalidad en Estados Unidos, tal como previeron los astrónomos.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más