La inseguridad azota a Villa Consuelo

Habitantes de Villa Consuelo piden más presencia de la Policía para evitar la delincuencia en el sector. Joaquín Ramírez.

La principal queja que recibí en Villa Consuelo fue la inseguridad, que aunque es un tema que toca a todos los rincones de Valledupar, ellos aseguraron que allá se sienten más tocados por los casos que se presentan a diario.

Los moradores me dijeron que las calles sin alumbrado público facilitan el accionar de los delincuentes, por lo que la gente de bien prefiere encerrarse en sus casas para evitar ser víctimas de los dueños de lo ajeno.

Don Ramón*, quien es dueño de una tienda hace cinco años, me contó que ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones. “Una vez hasta dispararon, una de las balas afortunadamente pegó en una pared y en las ventanas; nos sentimos inseguros y la Policía jamás llega por estos lados”, relató el tendero que para esta publicación no quiso dar su nombre completo por temor a los delincuentes.

En los alrededores de Villa Consuelo hay varios lotes enmontados que se prestan para que los delincuentes se escondan, por lo que es necesario que las autoridades intervengan el lugar, que la Policía Nacional entre al barrio para devolverle la tranquilidad a sus habitantes.

“Por aquí tenemos muchos problemas, empezando por la inseguridad en el barrio, hay muchos viciosos y ladrones, por lo que tenemos que estar encerrados como pájaros en jaula, porque no podemos estar a la 8:00 de la noche en la puerta por temor a que nos atraquen. Por aquí no se ve un policía”, agregó don Ramón*, uno de los pocos comerciantes de Villa Consuelo.

Habitantes de Villa Consuelo piden más presencia de la Policía para evitar la delincuencia en el sector. Joaquín Ramírez.


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Los contratistas estarían siendo favorecidos por la Gobernación del Cesar con ese contrato de la sede de la Universidad Nacional, financiado con recursos de regalías, que aún hoy se encuentran a cargo de la obra, cuyo cronograma de ejecución se ha incumplido de forma reiterada y negligente.

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más