La Guajira cultiva papa

0
0
0
Los encargados del proyecto aseguran que se marcará un precedente en la historia, con la primera cosecha de papas que saldrá desde el departamento de La Guajira, ampliamente conocida por su condición geográfica.

El departamento de La Guajira mostrará los resultados de su primer cultivo de papas, un proyecto piloto que inició hace nueve meses. Se tiene prevista la recolección de este primer producto el próximo martes 15 de mayo.

La recolección se dará por parte de agricultores guajiros en las instalaciones de la denominada Granja Cerrejón Fundación Indígena, ubicada en la zona rural de Uribia, Alta Guajira.

Los expertos internacionales dieron su concepto sobre el tubérculo, clasificándolo dentro de la variedad Atlantic y se anunció el uso del primer cultivo como semilla para próximas plantaciones.

Según expertos del CIP, esta región, cuenta con las condiciones aptas para este cultivo. Todo depende de la disponibilidad de agua, el suelo y tener en cuenta variables como las altas temperaturas y humedad.

Judicial

Hombre murió en una clínica en Valledupar después de chocar contra un animal, cuando viajaba de parrillero en una motocicleta.

Los ladrones amordazaron a los ocupantes de la casa, hurtaron varios elementos y luego pretendían huir en un carro. La Policía capturó a un presunto delincuente.

Con información de la comunidad, la Policía Nacional capturó a un hombre que tenía medida de aseguramiento en su residencia, sindicado de ser el presunto autor de hurto calificado y agravado. El hecho se registró en el municipio de Aguachica, cuando el aprehendido que fue identificado como Carlos Andrés Teherán Aguilar, de 23 años de […]

Ver más
General

Se oponen a comodato por cinco años para no correr riesgo de volver a quedar sin puesto de venta.

Según el funcionario, algunos ciudadanos cobran por trámites que según el Estado son gratis.

Cerca de tres mil personas asistieron este fin de semana a la carrera recreativa denominada K Píntame promovida por la empresa privada con el apoyo del Gobierno Municipal de Valledupar. Fue un evento divertido en el que primó el color y el entusiasmo de los asistentes, muchos de ellos llegaron acompañados de sus familias a […]

Ver más
Deportes

El nortesantandereano de 20 años se coronó como el mejor gimnasta del planeta en la modalidad de arzones, en el mundial de gimnasia celebrado en Portugal.

En la cancha de la DPA iniciarán este miércoles, las veedurías para escoger el resto del grupo que representará al Cesar en el certamen continental.

Pese a la ‘avalancha’ de críticas, burlas e improperios consiguientes al descuido técnico del cuadro ‘rojiblanco’ frente al onceno paisa, la fe de la hinchada juniorista se mantiene para el partido de vuelta.

Ver más