La Guajira cultiva papa

Los encargados del proyecto aseguran que se marcará un precedente en la historia, con la primera cosecha de papas que saldrá desde el departamento de La Guajira, ampliamente conocida por su condición geográfica.

El departamento de La Guajira mostrará los resultados de su primer cultivo de papas, un proyecto piloto que inició hace nueve meses. Se tiene prevista la recolección de este primer producto el próximo martes 15 de mayo.

La recolección se dará por parte de agricultores guajiros en las instalaciones de la denominada Granja Cerrejón Fundación Indígena, ubicada en la zona rural de Uribia, Alta Guajira.

Los expertos internacionales dieron su concepto sobre el tubérculo, clasificándolo dentro de la variedad Atlantic y se anunció el uso del primer cultivo como semilla para próximas plantaciones.

Según expertos del CIP, esta región, cuenta con las condiciones aptas para este cultivo. Todo depende de la disponibilidad de agua, el suelo y tener en cuenta variables como las altas temperaturas y humedad.

Judicial

Las autoridades indicaron que el exceso de velocidad habría sido el detonante del accidente en el que murieron los dos adultos y una menor de tres años.

Procedimientos de control al tránsito terminaron en golpes y disturbios dentro de las instalaciones de la Liga Contra el Cáncer del Cesar.

Leidy Rosa Cortes fue hallada muerta en un apartamento en Suba, al noroccidente de Bogotá.

Ver más
General

Cerca de 300 personas asistieron ayer al colegio Comfacesar para participar de la Zumbathon Rosa, en pro de la Liga Contra el Cáncer.

Jairo Raúl Ortiz Rueda asegura que su oficio representa un alto riesgo teniendo en cuenta que este gremio es ‘presa’ del accionar delincuencial.

El docente de la Universidad Popular del Cesar asegura que los opositores de los acuerdos con las Farc son personas alejadas del conflicto armado que se vivió, principalmente, en zonas alejadas de las grandes ciudades.

Ver más
Deportes

Saray Flórez, medalla de oro en salto largo del Nacional Sub 20 de Atletismo en Armenia.

A seis minutos del final, al Valledupar Fútbol Club le marcaron el tanto de la derrota 1-0 ayer en su visita a Orsomarso.

Nueve jugadores costeños hacen parte del grupo de convocados para los partidos de Colombia ante Venezuela y Brasil.

Ver más