La Guajira cultiva papa

Los encargados del proyecto aseguran que se marcará un precedente en la historia, con la primera cosecha de papas que saldrá desde el departamento de La Guajira, ampliamente conocida por su condición geográfica.

El departamento de La Guajira mostrará los resultados de su primer cultivo de papas, un proyecto piloto que inició hace nueve meses. Se tiene prevista la recolección de este primer producto el próximo martes 15 de mayo.

La recolección se dará por parte de agricultores guajiros en las instalaciones de la denominada Granja Cerrejón Fundación Indígena, ubicada en la zona rural de Uribia, Alta Guajira.

Los expertos internacionales dieron su concepto sobre el tubérculo, clasificándolo dentro de la variedad Atlantic y se anunció el uso del primer cultivo como semilla para próximas plantaciones.

Según expertos del CIP, esta región, cuenta con las condiciones aptas para este cultivo. Todo depende de la disponibilidad de agua, el suelo y tener en cuenta variables como las altas temperaturas y humedad.

Judicial

Deiner Alonso Guerrero paga una condena de 43 años en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, por la violación y asesinato de la pequeña Milagros del Carmen Romero Navarro, de 10 años, crimen ocurrido en enero de 2013.

En hechos aislados dos personas resultaron heridas con armas de fuego en Valledupar. Las autoridades aseguran que se trata de casos de intolerancia.

Las autoridades capturaron a Jorge Iván Perales, minutos después que presuntamente robara una motocicleta en inmediaciones del puente Salguero, en la vía Valledupar- La Paz.

Ver más
General

Los empresarios del Cesar y de otros departamentos de la Costa Caribe, especialmente los que hacen parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Mipymes, interesados en participar en la bolsa de 14 mil millones de pesos del Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico, FFI, podrán presentar sus propuestas hasta el lunes 15 de febrero.

Oportunidades laborales y académicas ofrece la Alcaldía de Valledupar a los mototaxistas de esta capital.

Ver más
Deportes
Ver más