La Guajira cultiva papa

Los encargados del proyecto aseguran que se marcará un precedente en la historia, con la primera cosecha de papas que saldrá desde el departamento de La Guajira, ampliamente conocida por su condición geográfica.

El departamento de La Guajira mostrará los resultados de su primer cultivo de papas, un proyecto piloto que inició hace nueve meses. Se tiene prevista la recolección de este primer producto el próximo martes 15 de mayo.

La recolección se dará por parte de agricultores guajiros en las instalaciones de la denominada Granja Cerrejón Fundación Indígena, ubicada en la zona rural de Uribia, Alta Guajira.

Los expertos internacionales dieron su concepto sobre el tubérculo, clasificándolo dentro de la variedad Atlantic y se anunció el uso del primer cultivo como semilla para próximas plantaciones.

Según expertos del CIP, esta región, cuenta con las condiciones aptas para este cultivo. Todo depende de la disponibilidad de agua, el suelo y tener en cuenta variables como las altas temperaturas y humedad.

Judicial

Raúl Emilio Herrera Chogo murió de dos impactos de bala.

Carlos Enrique Mendoza Salgado, de 72 años, era buscado con circular azul de la Interpol.

Daniel José Rojas, estudiante de segundo semestre de Ingeniería de Sistema de la Universidad de La Guajira, en Riohacha, aseguró al periódico La Guajira Hoy, que agentes del Esmad le causaron fuertes heridas cuando estos ingresaron al centro de educación superior.

Ver más
General

Los yukpas asentados en el municipio de Bosconia contarán con todos los servicios de salud y mejorarán sus condiciones de vida.

En el corregimiento de Atánquez hoy se celebra el Corpus Christi. En Valledupar se conmemorará este fin de semana.

Esta fue el segundo encuentro del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres para analizar las medidas a adoptar ante la incipiente ola invernal.

Ver más
Deportes

A Álvaro Vidal lo contrataron para que sea el entrenador de Óscar Muñoz en los próximos Juegos Olímpicos.

Elkin Cavadía alterna su oficio de ciclista con la de mecánico de bicicletas, incluso, presta sus servicios profesionales en un reconocido almacén de La Jagua de Ibirico.

Alrededor de 71 equipos de todo el país participarán en el torneo que se realizará durante el fin de semana en la ciudad.

Ver más