En La Guajira y Cesar Comercio Responsable a través del portal IPKOMPRAS

A través de la estrategia Comercio Responsable y de su página IPKOMPAS, el Ministerio TIC e Internet Para Kioscos busca apoyar las ideas de emprendimiento de los usuarios de los Kioscos Vive Digital. De esta manera IPKOMPRAS se convierte en la vitrina ideal para promocionar todos los productos elaborados por los usuarios de los Kioscos Vive Digital, que ahora cuentan con un mercado potencial en cada uno de los 1220 centros poblados beneficiados por Internet Para Kioscos.

A través de IPKOMPRAS se han visibilizado historias de vida que a través del uso de las TIC ven posibles sus ideas de emprendimiento. Este es el caso de Maira Ipuana, una joven Wayuu de la comunidad Shiliwala del municipio de Maicao en La Guajira, quien gran parte de su tiempo lo dedica a bordar y tejer para elaborar mantas, mochilas y cintillos que comercializa para obtener ingresos económicos que generan el sustento de su familia.

A través de los Kioscos Vive Digital y de la estrategia Comercio Responsable IPK, Maira tiene la oportunidad de dar a conocer sus productos y compartir parte de la tradición artesanal de su comunidad.

Comercio Responsable, va de la mano con los espacios de socialización abiertos por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, para mostrar los talentos, casos de éxito y emprendimiento originados en los Kioscos Vive Digital.

El último de ellos “Bazar de Emprendedores”, realizado en la ciudad de Montería que contó con la participación de 4 casos de éxito formados en los Kioscos Vive Digital, operados por Internet Para Kioscos.

Judicial

En el Parqueadero del Municipio de Valledupar localizado a un costado de la Terminal de Transporte de esta capital, es donde llevan las motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones.

El reporte entregado por fuentes castrense señala que durante la tormenta eléctrica recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo los militares.

El lesionado, quien se encuentra en delicado estado de salud, responde al nombre de Víctor Hugo Contreras Díaz, natural y residente en Valledupar, en el mismo sector dónde se produjo la gresca.

Ver más
General

Estadísticas recientes de la Secretaría de Salud Departamental muestran cómo los municipios del norte del departamento son los de mayor incidencia de niños desnutridos, como lo comprueban las siguientes cifras:

En el espacio en el que se habló acerca de los retos de la economía, la minería y el sector agropecuario.

Con un marcador de 2 a 1 a favor de las Sobrevivientes de Cáncer, este equipo venció a Las Cacicas en el gran Partido por la Vida.

Ver más
Deportes

El equipo dirigido por Jaider Molina se fue arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Luis Lozano que dejó sin opción al golero local.

En el coliseo de la Universidad del Chocó, el quinteto del departamento del Cesar debutó anoche en el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Sub 14 masculino, enfrentando a su similar del Valle del Cauca.

Ver más