En La Guajira y Cesar Comercio Responsable a través del portal IPKOMPRAS

A través de la estrategia Comercio Responsable y de su página IPKOMPAS, el Ministerio TIC e Internet Para Kioscos busca apoyar las ideas de emprendimiento de los usuarios de los Kioscos Vive Digital. De esta manera IPKOMPRAS se convierte en la vitrina ideal para promocionar todos los productos elaborados por los usuarios de los Kioscos Vive Digital, que ahora cuentan con un mercado potencial en cada uno de los 1220 centros poblados beneficiados por Internet Para Kioscos.

A través de IPKOMPRAS se han visibilizado historias de vida que a través del uso de las TIC ven posibles sus ideas de emprendimiento. Este es el caso de Maira Ipuana, una joven Wayuu de la comunidad Shiliwala del municipio de Maicao en La Guajira, quien gran parte de su tiempo lo dedica a bordar y tejer para elaborar mantas, mochilas y cintillos que comercializa para obtener ingresos económicos que generan el sustento de su familia.

A través de los Kioscos Vive Digital y de la estrategia Comercio Responsable IPK, Maira tiene la oportunidad de dar a conocer sus productos y compartir parte de la tradición artesanal de su comunidad.

Comercio Responsable, va de la mano con los espacios de socialización abiertos por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, para mostrar los talentos, casos de éxito y emprendimiento originados en los Kioscos Vive Digital.

El último de ellos “Bazar de Emprendedores”, realizado en la ciudad de Montería que contó con la participación de 4 casos de éxito formados en los Kioscos Vive Digital, operados por Internet Para Kioscos.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más