En La Guajira y Cesar Comercio Responsable a través del portal IPKOMPRAS

A través de la estrategia Comercio Responsable y de su página IPKOMPAS, el Ministerio TIC e Internet Para Kioscos busca apoyar las ideas de emprendimiento de los usuarios de los Kioscos Vive Digital. De esta manera IPKOMPRAS se convierte en la vitrina ideal para promocionar todos los productos elaborados por los usuarios de los Kioscos Vive Digital, que ahora cuentan con un mercado potencial en cada uno de los 1220 centros poblados beneficiados por Internet Para Kioscos.

A través de IPKOMPRAS se han visibilizado historias de vida que a través del uso de las TIC ven posibles sus ideas de emprendimiento. Este es el caso de Maira Ipuana, una joven Wayuu de la comunidad Shiliwala del municipio de Maicao en La Guajira, quien gran parte de su tiempo lo dedica a bordar y tejer para elaborar mantas, mochilas y cintillos que comercializa para obtener ingresos económicos que generan el sustento de su familia.

A través de los Kioscos Vive Digital y de la estrategia Comercio Responsable IPK, Maira tiene la oportunidad de dar a conocer sus productos y compartir parte de la tradición artesanal de su comunidad.

Comercio Responsable, va de la mano con los espacios de socialización abiertos por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, para mostrar los talentos, casos de éxito y emprendimiento originados en los Kioscos Vive Digital.

El último de ellos “Bazar de Emprendedores”, realizado en la ciudad de Montería que contó con la participación de 4 casos de éxito formados en los Kioscos Vive Digital, operados por Internet Para Kioscos.

Deja un comentario

Judicial

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Tres integrantes de una misma familia, entre ellas una mujer, resultaron con heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, en momentos en que varios hombres con cuchillo los interceptaron para despojarlos de sus pertenencias de valor, produciéndose una riña como reacción al hecho delictivo.

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más