La Galería Popular, el corazón del comercio en Valledupar

La Galería y Cinco Esquinas son los lugares más visitados a la hora de comprar algún artículo en Valledupar.

La Galería Popular, ubicada entre las calles 18ª y 18 b, y Cinco Esquinas, carrera séptima con calle 17 del barrio El Carmen, han contribuido al progreso del sector al proporcionar empleo a casi la mitad de sus habitantes.

En Cinco Esquinas los vallenatos siempre han encontrado una gran variedad de artículos, por eso es uno de los sitios más frecuentados a la hora de hacer compras. Además tiene fama de que los productos se consiguen a buen precio en comparación con otros lugares de la capital del Cesar.

Quienes no lograron establecer sus propios negocios comerciales, viven del famoso ‘rebusque’, aprovechando la buena ubicación de la que goza su barrio. En mi vista al populoso sector pude observar venta de jugos, de tubérculos y demás alimentos para subsistir ante la falta de empleo formal.

Los residentes afirman que en ningún otro lugar obtienen los resultados que les genera trabajar en Cinco Esquinas, por eso cada mañana, desde las siete de la mañana, salen de sus hogares cargados de mucha ilusión para obtener el dinero suficiente para su sustento.

Según Wilder Mendoza, residente antiguo del sector, en el barrio existe ‘una ciudad perdida’ dentro de los patios de las casas que han construido.

“Acá hay un barrio dentro de otro barrio. El 37 por ciento de las casas del barrio son casas condominio, que son los apartamentos que han construido. Esas casas nadie las ve porque están escondidas, ahí vive el que vende tintos, fritos, jugos y más en el centro. A ellos les gustas vivir por acá porque les queda muy cerca”, dijo Mendoza.

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más