La Galería Popular, el corazón del comercio en Valledupar

La Galería y Cinco Esquinas son los lugares más visitados a la hora de comprar algún artículo en Valledupar.

La Galería Popular, ubicada entre las calles 18ª y 18 b, y Cinco Esquinas, carrera séptima con calle 17 del barrio El Carmen, han contribuido al progreso del sector al proporcionar empleo a casi la mitad de sus habitantes.

En Cinco Esquinas los vallenatos siempre han encontrado una gran variedad de artículos, por eso es uno de los sitios más frecuentados a la hora de hacer compras. Además tiene fama de que los productos se consiguen a buen precio en comparación con otros lugares de la capital del Cesar.

Quienes no lograron establecer sus propios negocios comerciales, viven del famoso ‘rebusque’, aprovechando la buena ubicación de la que goza su barrio. En mi vista al populoso sector pude observar venta de jugos, de tubérculos y demás alimentos para subsistir ante la falta de empleo formal.

Los residentes afirman que en ningún otro lugar obtienen los resultados que les genera trabajar en Cinco Esquinas, por eso cada mañana, desde las siete de la mañana, salen de sus hogares cargados de mucha ilusión para obtener el dinero suficiente para su sustento.

Según Wilder Mendoza, residente antiguo del sector, en el barrio existe ‘una ciudad perdida’ dentro de los patios de las casas que han construido.

“Acá hay un barrio dentro de otro barrio. El 37 por ciento de las casas del barrio son casas condominio, que son los apartamentos que han construido. Esas casas nadie las ve porque están escondidas, ahí vive el que vende tintos, fritos, jugos y más en el centro. A ellos les gustas vivir por acá porque les queda muy cerca”, dijo Mendoza.

 

 

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más