La Galería Popular, el corazón del comercio en Valledupar

La Galería y Cinco Esquinas son los lugares más visitados a la hora de comprar algún artículo en Valledupar.

La Galería Popular, ubicada entre las calles 18ª y 18 b, y Cinco Esquinas, carrera séptima con calle 17 del barrio El Carmen, han contribuido al progreso del sector al proporcionar empleo a casi la mitad de sus habitantes.

En Cinco Esquinas los vallenatos siempre han encontrado una gran variedad de artículos, por eso es uno de los sitios más frecuentados a la hora de hacer compras. Además tiene fama de que los productos se consiguen a buen precio en comparación con otros lugares de la capital del Cesar.

Quienes no lograron establecer sus propios negocios comerciales, viven del famoso ‘rebusque’, aprovechando la buena ubicación de la que goza su barrio. En mi vista al populoso sector pude observar venta de jugos, de tubérculos y demás alimentos para subsistir ante la falta de empleo formal.

Los residentes afirman que en ningún otro lugar obtienen los resultados que les genera trabajar en Cinco Esquinas, por eso cada mañana, desde las siete de la mañana, salen de sus hogares cargados de mucha ilusión para obtener el dinero suficiente para su sustento.

Según Wilder Mendoza, residente antiguo del sector, en el barrio existe ‘una ciudad perdida’ dentro de los patios de las casas que han construido.

“Acá hay un barrio dentro de otro barrio. El 37 por ciento de las casas del barrio son casas condominio, que son los apartamentos que han construido. Esas casas nadie las ve porque están escondidas, ahí vive el que vende tintos, fritos, jugos y más en el centro. A ellos les gustas vivir por acá porque les queda muy cerca”, dijo Mendoza.

 

 

 

Judicial

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

Ver más
General

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, tema que se ha convertido en problema de salud pública y que preocupa a las autoridades.

‘Café con Cuentos’ es un club de lecturas conformado por personas mayores que buscan promover el hábito de lectura y escritura entre los vallenatos

El secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, explicó que las constantes lluvias venían ocasionando retrasos, por eso determinaron intervenir tramos cortos para lograr el objetivo pactado antes de terminar el año.

Ver más
Deportes

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más