La Galería Popular, el corazón del comercio en Valledupar

La Galería y Cinco Esquinas son los lugares más visitados a la hora de comprar algún artículo en Valledupar.

La Galería Popular, ubicada entre las calles 18ª y 18 b, y Cinco Esquinas, carrera séptima con calle 17 del barrio El Carmen, han contribuido al progreso del sector al proporcionar empleo a casi la mitad de sus habitantes.

En Cinco Esquinas los vallenatos siempre han encontrado una gran variedad de artículos, por eso es uno de los sitios más frecuentados a la hora de hacer compras. Además tiene fama de que los productos se consiguen a buen precio en comparación con otros lugares de la capital del Cesar.

Quienes no lograron establecer sus propios negocios comerciales, viven del famoso ‘rebusque’, aprovechando la buena ubicación de la que goza su barrio. En mi vista al populoso sector pude observar venta de jugos, de tubérculos y demás alimentos para subsistir ante la falta de empleo formal.

Los residentes afirman que en ningún otro lugar obtienen los resultados que les genera trabajar en Cinco Esquinas, por eso cada mañana, desde las siete de la mañana, salen de sus hogares cargados de mucha ilusión para obtener el dinero suficiente para su sustento.

Según Wilder Mendoza, residente antiguo del sector, en el barrio existe ‘una ciudad perdida’ dentro de los patios de las casas que han construido.

“Acá hay un barrio dentro de otro barrio. El 37 por ciento de las casas del barrio son casas condominio, que son los apartamentos que han construido. Esas casas nadie las ve porque están escondidas, ahí vive el que vende tintos, fritos, jugos y más en el centro. A ellos les gustas vivir por acá porque les queda muy cerca”, dijo Mendoza.

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Tres integrantes de una misma familia, entre ellas una mujer, resultaron con heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, en momentos en que varios hombres con cuchillo los interceptaron para despojarlos de sus pertenencias de valor, produciéndose una riña como reacción al hecho delictivo.

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más