La Fundación que lleva sonrisas de amor a niños con cáncer

La Fundación Dar trabaja desde hace dos años por los niños enfermos de cáncer en la ciudad de Valledupar, a través de tres programas que han denominado: Plan Padrino, Sonrisas de Amor y el Voluntariado.

La Fundación Dar trabaja desde hace dos años por los niños enfermos de cáncer en la ciudad de Valledupar, a través de tres programas que han denominado: Plan Padrino, Sonrisas de Amor y el Voluntariado.

“El Programa Sonrisas de Amor consiste en llevar a los niños experiencias inolvidables a través de actividades recreativas y de esparcimiento”, explicó María Ángela Molina, directora de la Fundación.

Los miembros de la organización visitan diferentes centros asistenciales, pabellones pediátricos y oncológicos, logrando con estos ejercicios “hacer vivir momentos inolvidables a los niños, que no sea solamente el proceso de su enfermedad sino que ellos tengan experiencias diferentes”, expresó Molina.

La Fundación nació de la iniciativa de brindarles a los pequeños pacientes más esperanzas de vida plena y alegre, porque aunque el estado le aporta al niño en cuanto a su enfermedad, la asistencia médica y medicamentos, hace falta. “Esa parte íntima con el niño, con su entorno familiar, entonces nació de nosotros crear la Fundación Dar, para dar alegría y momentos únicos a nuestros niños”, acotó la directora de la institución.

Añadió además que su misión se basa en la construcción de una casa hogar para que los infantes que asistan desde otras poblaciones vecinas a la ciudad de Valledupar “tengan donde llegar y recibir de parte de nosotros como fundación amor, atención y la parte espiritual que es lo más importante de nuestro trabajo”.

La iniciativa surgió a través de la experiencia que se tuvo con una niña en condiciones vulnerables, que padecía la enfermedad, durante una de las actividades realizadas por la Fundación. “Nos sensibilizó tanto su condición que decidimos de verdad enfocarnos en esa población”, informó María Angela Molina.

Actualmente es la única fundación que hace parte del Consejo Asesor de Cáncer Infantil del departamento, que se encuentra trabajando de la mano con la Gobernación del Cesar y el ICBF, un delegado de la Secretaría de Salud departamental y la Secretaría de Educación.

Entre las tareas pendientes se destaca hacer un trabajo de incidencia legal, para que la ley que se aprobó para defender los derechos de los niños y niñas que padecen esta enfermedad se cumplan, “que ellos reciban a cabalidad, como dice la ley, sus derechos, que no les sean vulnerados sus derechos”.

Por el momento se encuentran caracterizados 16 niños adscritos a la Fundación, a los que les ofrecieron una jornada recreativa. “Sus rostros describían todo lo que su interior estaban sintiendo, estaban felices. Sus mismos papás nos agradecían porque hace mucho tiempo no veían a sus hijos tan alegres”.

Por Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Más de seis horas de penuria debieron soportar los propietarios del inmueble, uno de ellos que sufrió molestias por el impacto, debió ser trasladado de urgencias a una clínica de Valledupar.

El comando de la Décima Brigada reiteró su apoyo para quienes deseen abandonar sus acciones delictivas en contra de la tranquilidad de la población civil.

Ver más
Lo más comentado
General

La Alcaldía de Chimichagua, Chiriguaná, Rio de Oro, La Paz, Agustín Codazzi, Concejo de Pailitas, las empresas de servicios públicos de Bosconia, San Alberto, Pueblo Bello, la Personería de Curumaní y Hospital Morelis de Pailitas, fueron las beneficiadas con estos recursos.

Por este corredor se moviliza la mayor cantidad de carbón que exporta el país a través de los puertos de Ciénaga, Magdalena.

Se trató de 320 frascos de jarabes de Vitacerebrina Francesa de 400 centimetros, 155 kit Blíster Megacerebrina por 10 ampolletas, 10 pastillas de Multiembrionarias, 140 frascos de vitaminas marca Triflex y 140 unidades de frascos de medicamentos Calma Artri por 300 gramos.

Ver más
Deportes

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Cristiano, máximo goleador de la Liga de Campeones con 15 tantos, mostró su máximo respeto por el Liverpool, a pesar de que “hay mucha gente que el Real Madrid lo va a tener un poco más fácil”.

Dennis Rohan, que había sido segundo en la crono de la primera etapa, marcó un tiempo de 40:00 minutos, a una media poco superior a los 51 km/h. Yates sólo cedió 1:15 en relación a Dumoulin, segundo en la general y que está ahora a 0:56

Ver más