La Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar celebra la acreditación de AdvancED

La Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar.

Los estándares de calidad exigidos, tanto en lo académico, planta física y recurso humano, hacen de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, uno de los más notables a nivel nacional.

Su alto sentido investigativo, académico, ético y social,  quedan demostrado tras las  33 promociones que se han graduado hasta el momento y de la certificación internacional que acaban de obtener a través de  la compañía AdvancED, lo que la constituye en el primer centro educativo de Latinoamérica en recibir esta denominación con los nuevos estándares internacionales, lo cual es un indicio claro de la categoría excelsa que lo caracteriza desde su fundación.

“La auditoría desarrollada desde el pasado 29 de octubre hasta el 1 de Noviembre, por el equipo evaluador Dr.  Dennis Klumpp, Vicepresidente de AdvancED ,James O´Hara, Adam Slaton, Lisa Perskie, Shaysann Faria,  resultó exitosa. Cada uno de ellos avalaron los procesos académicos en todos los salones de clases, los programas  extracurriculares tales como los deportes y el arte además de aspectos como las instalaciones, el sentir de los padres de familia, desarrollo profesional de los miembros de la comunidad y el programa de valores que caracteriza a nuestra institución desde hace 37 años cuando fue fundada: “Calidad Humana y Compromiso Social.” dice satisfecha, María Doris Villazón, Directora del colegio.

Maria D. Villazón directora, y su padre Julio Villazón Baquero, fundador.

Lo más relevante para los profesionales de AdvancED, fueron los proyectos transversales en los que participan los 717 estudiantes que hacen parte de la institución. Cada área académica desarrolla un macro proyecto que contextualiza los temas estudiados y brinda la oportunidad de desarrollar las habilidades de pensamiento propuestas en el currículo.  Los alumnos  desde el prescolar participan en la Feria de la Ciencia, Rally de matemáticas, Exposición de pinturas, Christmas Show, Coro, Orquesta, English Speaking Cultures Fair, Intercasas deportivas, Copa Bilingüe y Modelo de Naciones Unidas, este último,  desde quinto de primaria hasta el último grado del bachillerato. Nuestro Semillero de Investigación: Sembrando Ideas con Compromiso Social, recibió el aval de Feictin para presentar su proyecto de investigación en México y Puerto Rico donde a su vez le dieron el aval para representar a Colombia en Argentina y Paraguay.

“La acreditación tiene para nosotros un significado muy importante porque aparte de venir trabajando con resultados como lo hemos demostrado durante la historia del colegio, y siempre hemos estado en los primeros lugares a nivel nacional, vimos necesario tener el aval de un ente internacional que evaluara nuestros estándares internos que van de la mano con lo que se exige en el extranjero” recalca la directora.

María Doris Villazón, Doris Castro de Villazón, Elvira Villazón y Cecilia Restrepo.

Para obtener estos resultados, el colegio enfiló esfuerzos para estar a la altura y vanguardia de la educación, un granel de docentes se unieron a este propósito y juntos propiciaron una formación integral, de allí que la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, optó por aplicar el Aprendizaje del Siglo XXI el cual brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las habilidades que las nuevas generaciones necesitarán en el futuro.

“Nos esforzamos para que cada  uno de los estudiantes desarrollen habilidades como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, la elaboración de proyectos y la solución de problemas reales que hacen parte de las actividades impartidas en las clases con el uso de la tecnología como instrumento para un aprendizaje significativo” destacó Villazón.

Formar líderes para Colombia y para el mundo fue el punto de partida  de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar

Producto de la necesidad de habilitar escenarios académicos que contribuyeran a mejorar la calidad educativa en la región del Cesar y que facilitara a los estudiantes  desarrollar sus habilidades como líderes exitosos para Colombia y el mundo.


Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más