La Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar celebra la acreditación de AdvancED

La Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar.

Los estándares de calidad exigidos, tanto en lo académico, planta física y recurso humano, hacen de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, uno de los más notables a nivel nacional.

Su alto sentido investigativo, académico, ético y social,  quedan demostrado tras las  33 promociones que se han graduado hasta el momento y de la certificación internacional que acaban de obtener a través de  la compañía AdvancED, lo que la constituye en el primer centro educativo de Latinoamérica en recibir esta denominación con los nuevos estándares internacionales, lo cual es un indicio claro de la categoría excelsa que lo caracteriza desde su fundación.

“La auditoría desarrollada desde el pasado 29 de octubre hasta el 1 de Noviembre, por el equipo evaluador Dr.  Dennis Klumpp, Vicepresidente de AdvancED ,James O´Hara, Adam Slaton, Lisa Perskie, Shaysann Faria,  resultó exitosa. Cada uno de ellos avalaron los procesos académicos en todos los salones de clases, los programas  extracurriculares tales como los deportes y el arte además de aspectos como las instalaciones, el sentir de los padres de familia, desarrollo profesional de los miembros de la comunidad y el programa de valores que caracteriza a nuestra institución desde hace 37 años cuando fue fundada: “Calidad Humana y Compromiso Social.” dice satisfecha, María Doris Villazón, Directora del colegio.

Maria D. Villazón directora, y su padre Julio Villazón Baquero, fundador.

Lo más relevante para los profesionales de AdvancED, fueron los proyectos transversales en los que participan los 717 estudiantes que hacen parte de la institución. Cada área académica desarrolla un macro proyecto que contextualiza los temas estudiados y brinda la oportunidad de desarrollar las habilidades de pensamiento propuestas en el currículo.  Los alumnos  desde el prescolar participan en la Feria de la Ciencia, Rally de matemáticas, Exposición de pinturas, Christmas Show, Coro, Orquesta, English Speaking Cultures Fair, Intercasas deportivas, Copa Bilingüe y Modelo de Naciones Unidas, este último,  desde quinto de primaria hasta el último grado del bachillerato. Nuestro Semillero de Investigación: Sembrando Ideas con Compromiso Social, recibió el aval de Feictin para presentar su proyecto de investigación en México y Puerto Rico donde a su vez le dieron el aval para representar a Colombia en Argentina y Paraguay.

“La acreditación tiene para nosotros un significado muy importante porque aparte de venir trabajando con resultados como lo hemos demostrado durante la historia del colegio, y siempre hemos estado en los primeros lugares a nivel nacional, vimos necesario tener el aval de un ente internacional que evaluara nuestros estándares internos que van de la mano con lo que se exige en el extranjero” recalca la directora.

María Doris Villazón, Doris Castro de Villazón, Elvira Villazón y Cecilia Restrepo.

Para obtener estos resultados, el colegio enfiló esfuerzos para estar a la altura y vanguardia de la educación, un granel de docentes se unieron a este propósito y juntos propiciaron una formación integral, de allí que la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, optó por aplicar el Aprendizaje del Siglo XXI el cual brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las habilidades que las nuevas generaciones necesitarán en el futuro.

“Nos esforzamos para que cada  uno de los estudiantes desarrollen habilidades como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, la elaboración de proyectos y la solución de problemas reales que hacen parte de las actividades impartidas en las clases con el uso de la tecnología como instrumento para un aprendizaje significativo” destacó Villazón.

Formar líderes para Colombia y para el mundo fue el punto de partida  de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar

Producto de la necesidad de habilitar escenarios académicos que contribuyeran a mejorar la calidad educativa en la región del Cesar y que facilitara a los estudiantes  desarrollar sus habilidades como líderes exitosos para Colombia y el mundo.


Deja un comentario

Judicial

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.

Con la presentación de varios testigos y descubrimiento de pruebas avanzó en Valledupar la audiencia de juicio oral contra el presunto autor intelectual de la desaparición forzada y homicidio del cabo del Ejército Nacional, Arturo de Jesús Menco Díaz, adscrito al Grupo Rondón de Buena Vista, La Guajira, crimen ocurrido en diciembre de 2013.

Ver más
Lo más comentado
General

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que pretende obligar a la Revista Semana dar a conocer las fuentes que permitieron desarrollar una serie de investigaciones periodísticas, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, se pronunció rechazando esta situación.

Aunque las clases deben iniciar el próximo 5 de febrero, las secretarias de educación municipal (Valledupar) y departamental todavía no tienen definidos quienes serán prestadores de los servicios de transporte, alimentación, vigilancia, administrativo y aseo.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más