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Tendencias - 29 junio, 2016

La Franquicia: una alternativa de crecimiento en tiempos de crisis

En un país como Colombia en donde más del 77% de la población sueña con ser independiente, según lo reveló la encuesta realizada por Datexco en el 2015, adquirir una franquicia se convierte en una de las mejores opciones de inversión en tiempos de desaceleración económica.

En un país como Colombia en donde más del 77% de la población sueña con ser independiente, según lo reveló la encuesta realizada por Datexco en el 2015, adquirir una franquicia se convierte en una de las mejores opciones de inversión en tiempos de desaceleración económica. Por tratarse de negocios exitosos que se encuentran respaldados y aprobados, la franquicia se convierte en la mejor alternativa para aquellos que pierden su empleo o para quienes quieren emprender en actividades sostenibles que logre competir eficazmente, generando ingresos y creando nuevos puestos de trabajo.

Un ejemplo que demuestra el éxito de este modelo en plena recesión económica se registró entre el 2008 y el 2014 en Estados Unidos, donde la industria de franquicia generó más de un millón de empleos nuevos. De igual forma, en los últimos siete años en España se constituyeron nuevas franquicias como estrategia para frenar la desaceleración, en la que pasaron de 820 a más de 1.200 marcas.

Según Luis Felipe Jaramillo Lema, Presidente de LFM y director de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias–FANYF “9 de cada 10 emprendimientos que se inician a través de la franquicia sobreviven más allá del quinto año, demostrando que la franquicia es un magnífico refugio, pues además de ofrecer soluciones eficaces para el emprendimiento, capaces de competir en tiempos de prosperidad, también de sobrevivir, e incluso crecen efectivamente en tiempos de crisis.”

¿Por qué invertir en una franquicia?

  1. Son empresas legalmente constituidas, que pagan sus impuestos, y por lo mismo, contribuyen al bienestar general de la comunidad.
  2. Ofrecen soluciones adecuadas de productos y servicios que son demandados, por lo tanto, responden a la satisfacción de las necesidades del consumidor y lo hacen más eficazmente que otros negocios que no hacen parte de redes de franquicias.
  3. Son modelos de negocios que permiten generar tejido empresarial; permiten una transferencia de conocimiento para que más emprendedores realicen ese sueño de tener una empresa propia y se apropien de los fundamentos para hacerlo, generando con ello un efecto multiplicador en la economía.
  4. Las micro y pequeñas empresas son en su mayoría las que más fácilmente pueden incorporar personas en sus negocios, brindando toda la capacitación para crear empleos dignos que generan bienestar para todos los colombianos.

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29 junio, 2016

La Franquicia: una alternativa de crecimiento en tiempos de crisis

En un país como Colombia en donde más del 77% de la población sueña con ser independiente, según lo reveló la encuesta realizada por Datexco en el 2015, adquirir una franquicia se convierte en una de las mejores opciones de inversión en tiempos de desaceleración económica.


En un país como Colombia en donde más del 77% de la población sueña con ser independiente, según lo reveló la encuesta realizada por Datexco en el 2015, adquirir una franquicia se convierte en una de las mejores opciones de inversión en tiempos de desaceleración económica. Por tratarse de negocios exitosos que se encuentran respaldados y aprobados, la franquicia se convierte en la mejor alternativa para aquellos que pierden su empleo o para quienes quieren emprender en actividades sostenibles que logre competir eficazmente, generando ingresos y creando nuevos puestos de trabajo.

Un ejemplo que demuestra el éxito de este modelo en plena recesión económica se registró entre el 2008 y el 2014 en Estados Unidos, donde la industria de franquicia generó más de un millón de empleos nuevos. De igual forma, en los últimos siete años en España se constituyeron nuevas franquicias como estrategia para frenar la desaceleración, en la que pasaron de 820 a más de 1.200 marcas.

Según Luis Felipe Jaramillo Lema, Presidente de LFM y director de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias–FANYF “9 de cada 10 emprendimientos que se inician a través de la franquicia sobreviven más allá del quinto año, demostrando que la franquicia es un magnífico refugio, pues además de ofrecer soluciones eficaces para el emprendimiento, capaces de competir en tiempos de prosperidad, también de sobrevivir, e incluso crecen efectivamente en tiempos de crisis.”

¿Por qué invertir en una franquicia?

  1. Son empresas legalmente constituidas, que pagan sus impuestos, y por lo mismo, contribuyen al bienestar general de la comunidad.
  2. Ofrecen soluciones adecuadas de productos y servicios que son demandados, por lo tanto, responden a la satisfacción de las necesidades del consumidor y lo hacen más eficazmente que otros negocios que no hacen parte de redes de franquicias.
  3. Son modelos de negocios que permiten generar tejido empresarial; permiten una transferencia de conocimiento para que más emprendedores realicen ese sueño de tener una empresa propia y se apropien de los fundamentos para hacerlo, generando con ello un efecto multiplicador en la economía.
  4. Las micro y pequeñas empresas son en su mayoría las que más fácilmente pueden incorporar personas en sus negocios, brindando toda la capacitación para crear empleos dignos que generan bienestar para todos los colombianos.