“La estatua es el reflejo de esa nobleza de Martín Elías”

Patricia Acosta, Dayana Jaimes y Martín Elías Jr., apreciando la estatua de ‘El Gran Martín Elías’.

En un tiempo récord fue elaborada la estatua en honor a Martín Elías Díaz Acosta, entregada por la Alcaldía de Valledupar la tarde del sábado anterior, como homenaje a su primer año de fallecimiento.

“Es un trabajo que se hizo en tiempo récords, dos meses, el alcalde quería tenerla lista para su aniversario”, declaró el escultor Misael Martínez, quien trabajó de la mano con Jhon Peñaloza.

Esta es una obra hecha en bronce, con un peso aproximado de 200 kilogramos y tiene un metro con 75 centímetros de alto.
“Le doy gracias a Dios y al pueblo entero por ese amor que le dieron a Martín. Esto es duro, de ver a mi hijo y a mi esposo, juntos: me ha dolido el alma pero aquí seguimos”, señaló Patricia Acosta, madre del intérprete fallecido el 14 de abril de 2017 después de sufrir un accidente en zona de Aguas Negras, Sucre.

La estatua, que permanecerá al lado de la escultura de Diomedes Díaz, en la glorieta Los Juglares, es otra de las apuestas del alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien la entregó de forma oficial a su viuda Dayana Jaimes; a su madre, Patricia Acosta, a su hijo Martín Elías Jr., demás familiares y seguidores en general.

“En nombre de los vallenatos hacemos entrega de esta estatua como reconocimiento a la vida y obra musical de Martín Elías. La administración municipal entendida del legado Díaz, y por supuesto del aporte musical que ha hecho Martín Elías, creemos que era oportuno en este aniversario poder conmemorar y reconocer esa obra musical con un punto icónico como el de la glorieta Los Juglares”, declaró Ramírez Uhía.

“Esta estatua es el reflejo de esa nobleza, humildad y amor, que Martín nos dejó a cada uno de sus seguidores y familiares”, reconoció Dayana Jaimes.

Para la administración municipal, la estatua de Martín Elías y La Banca de El Cacique permiten reforzar la identidad cultural de Valledupar, especialmente en este punto convertido en uno de los principales atractivos turísticos, que se une al monumento ‘Los Ojos del Alma’, homenaje a Leandro Díaz, como atractivo turístico y con enfoque musical.

Otros actos

Rafael Santos y Luis Ángel Díaz, le hicieron homenaje a su hermano menor en las instalaciones del cementerio Jardines del Ecce Homo, ubicado al norte de Valledupar. Allí cantaron canciones hechas por ‘El Terremoto’.

Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más