28 agosto, 2018

La embotelladora de agua que Silvestre quiere establecer en Urumita

El intérprete nacido en el sur de La Guajira confesó, en el marco del Foro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de EL PILÓN, que su sueño es construir una empresa embotelladora de agua, a cual llamaría Marquesote.

Actualmente, Silvestre Dangond está en la etapa de estudios para la adecuación de la fábrica embotelladora de agua en Urumita.

Convertirse en una figura significativa de la música vallenata ha hecho que Silvestre Dangond quiera llevarle desarrollo empresarial a su tierra Urumita, pero también a todo el departamento de La Guajira, que padece por la falta de servicios públicos como el acceso al agua potable.

La idea y el sueño de este artista es establecer una fábrica embotelladora y expendedora de agua, que primero sea una empresa local y luego se extienda por La Guajira y, si tiene las garantías, llegue al Cesar.

“Yo tengo un sueño y no lo he hecho. Voy a armar, en mi pueblo, una empresa de agua con el nombre de Marquesote; estoy haciendo los estudios y quien quita se extienda a toda La Guajira y el Cesar”, dijo Silvestre ante el público que acompañó el Foro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de EL PILÓN.

El nombre de Marquesote se deriva el río que bordea a esta población guajira, que se ubica a unos tres kilómetros del casco urbano y de donde se captaría el agua para el posterior tratamiento. Además está como opción el río Mocho, que regularmente permanece con un caudal denso.

“A Silvestre Dangond la pasión lo mueve para todo. No hago nada que no sienta. Muchas veces me han dicho que no, especialmente cuando me puse el reto de hacer un lanzamiento en el Parque de la Leyenda; no teníamos el dinero, pero mi pensamiento me decía que se podía”, indicó el intérprete de ‘Cásate conmigo’, advirtiendo que desea generar empleos y convertir a su tierra en próspera.

Embajador guajiro

Silvestre Dangond es Embajador Guajiro de Buena Voluntad en New York, Estados Unidos. La distinción la recibió por parte de la Fundación Prosowa, en el marco del evento realizado en el Kimmel Center de Manhattan, hace dos años.

De manos de la directora de la fundación, Pilar Verú, el artista explicó que su compromiso, además de ser un ejemplo para la sociedad, en el marco de la música vallenata, es llevar un mensaje a los niños del mundo a través de sus canciones, y a la sociedad, persuadirla sobre las necesidades que vive su pueblo guajiro con respecto al agua.

Esta acción que lidera la fundación Prosowa con el lema ‘Water for life in La Guajira’, nació a raíz de las experiencias de los miembros y voluntarios de la fundación en sus visitas a las rancherías de la alta guajira en las diferente jornadas humanitaria por las comunidades wayúu. De esta manera, la fundación se ha sensibilizado con la grave crisis de agua y la falta de acceso a este líquido potable ya que cada uno de los mismos miembros lo ha vivido en carne propia.

Silvestre Dangond, quien nació en Urumita, es consciente de que podrá llevar la distinción de “Embajador de Buena Voluntad” por toda Colombia y los escenarios internacionales donde es contratado para cantar sus éxitos.