La canción que ‘Morre’ Romero quiso usurpar cuando fue éxito

“Ojos expresivos, carita sonriente, mirada agradable
por eso aquí tienes lo que me pediste
que en ti me inspirara, una canción linda que llegara al alma
por eso me tienes de ti enamorado”

En el 2004, la agrupación Binomio de Oro de América arrasó en los listados de la radio nacional con la canción ‘Niña bonita’, una obra que el acordeonero José Fernando ‘El Morre’ Romero, se la presentó como suya a su tío Israel Romero, propietario del grupo.

El éxito romántico apareció en un variado de la compañía discográfica Codiscos, denominado Vallenatos de bronce, porque ya había sido sacada del álbum ‘Difícil de igualar’, con el que Binomio sonó gracias a las interpretaciones de Jean Carlos Centeno y Junio Santiago.

La primera emisora en sonarla en Colombia fue Olímpica Stereo en Valledupar. En esa ocasión, el director Javier Fernández Maestre presentó al aire ‘Niña bonita’ como inspiración de ‘El Morre’ Romero. No pasaron muchos minutos cuando el compositor Richar Daza, a quien ya le habían grabado varias canciones exitosas, llamó al locutor y le comentó que estaba cometiendo un error.
“La canción no es de ‘El Morre’, la canción es mía”, dijo Daza al otro lado del teléfono. De inmediato Fernández lo dijo a sus oyentes y advirtió que ‘El Morre’ Romero había abusado de su confianza y la del público en general.

Según publicó el periódico EL TIEMPO, en un reportaje del 19 de julio de 2004, la canción “se remota a una tarde en Valledupar, del encuentro entre José Fernando El Morre Romero y Richard Daza con un grupo de estudiantes que estaban de paso”. “Había varias amigas -recuerda El Morre – que nos pidieron una canción para ellas. Así que no hablamos de una sola mujer, sino de todas ellas. Richard y yo pasamos la noche componiéndola. A la mañana siguiente las dejamos sorprendidas”, acotó Romero en la entrevista.

La versión original es una pista entre Jean Carlo Centeno y Junior Santiago, más no fue una canción mezclada y remasterizada.

No pasaron muchos minutos cuando el compositor Richar Daza, a quien ya le habían grabado varias canciones exitosas, llamó al locutor y le comentó que estaba cometiendo un error.

  • Alex R.

    ?¿ ajha? y eso que?.. a que viene el tema?

  • bladimir

    esto parece ser una rencilla de alguien del pilón contra el morre; sacar este refrito debe tener una explicación. no hace lógica que hoy 13 de enero de 2017 ese tema sea relevante. ?????????

  • Juan

    sean serios….

  • Sinforocio

    Comuniquen sobre él o los congresistas que recibieron sobornos en el caso Obredetch

  • El gran Nemita

    Por que sacan a relucir esto ahora? que tienen contra el morre? barro esta jugada, se los dice el gran Nemita!

  • El gran Nemita

    Soquete esta es la sección Entretenimiento!

  • VALLENATO PURO

    MUCHA NOTA CHIMBA ESE NO TENIA NADA QUE ESCRIBI. SERIAN COSAS DE PELAO, BUSQUEN OFICIO.

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más