La canción que ‘Morre’ Romero quiso usurpar cuando fue éxito

“Ojos expresivos, carita sonriente, mirada agradable
por eso aquí tienes lo que me pediste
que en ti me inspirara, una canción linda que llegara al alma
por eso me tienes de ti enamorado”

En el 2004, la agrupación Binomio de Oro de América arrasó en los listados de la radio nacional con la canción ‘Niña bonita’, una obra que el acordeonero José Fernando ‘El Morre’ Romero, se la presentó como suya a su tío Israel Romero, propietario del grupo.

El éxito romántico apareció en un variado de la compañía discográfica Codiscos, denominado Vallenatos de bronce, porque ya había sido sacada del álbum ‘Difícil de igualar’, con el que Binomio sonó gracias a las interpretaciones de Jean Carlos Centeno y Junio Santiago.

La primera emisora en sonarla en Colombia fue Olímpica Stereo en Valledupar. En esa ocasión, el director Javier Fernández Maestre presentó al aire ‘Niña bonita’ como inspiración de ‘El Morre’ Romero. No pasaron muchos minutos cuando el compositor Richar Daza, a quien ya le habían grabado varias canciones exitosas, llamó al locutor y le comentó que estaba cometiendo un error.
“La canción no es de ‘El Morre’, la canción es mía”, dijo Daza al otro lado del teléfono. De inmediato Fernández lo dijo a sus oyentes y advirtió que ‘El Morre’ Romero había abusado de su confianza y la del público en general.

Según publicó el periódico EL TIEMPO, en un reportaje del 19 de julio de 2004, la canción “se remota a una tarde en Valledupar, del encuentro entre José Fernando El Morre Romero y Richard Daza con un grupo de estudiantes que estaban de paso”. “Había varias amigas -recuerda El Morre – que nos pidieron una canción para ellas. Así que no hablamos de una sola mujer, sino de todas ellas. Richard y yo pasamos la noche componiéndola. A la mañana siguiente las dejamos sorprendidas”, acotó Romero en la entrevista.

La versión original es una pista entre Jean Carlo Centeno y Junior Santiago, más no fue una canción mezclada y remasterizada.

No pasaron muchos minutos cuando el compositor Richar Daza, a quien ya le habían grabado varias canciones exitosas, llamó al locutor y le comentó que estaba cometiendo un error.

Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Con esta actividad la Secretaría Local de Salud espera disminuir los riesgos de morbilidad y mortalidad en el municipio de Valledupar; alrededor de 1.900 personas han sido atendidas.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más