La canción que ‘Morre’ Romero quiso usurpar cuando fue éxito

“Ojos expresivos, carita sonriente, mirada agradable
por eso aquí tienes lo que me pediste
que en ti me inspirara, una canción linda que llegara al alma
por eso me tienes de ti enamorado”

En el 2004, la agrupación Binomio de Oro de América arrasó en los listados de la radio nacional con la canción ‘Niña bonita’, una obra que el acordeonero José Fernando ‘El Morre’ Romero, se la presentó como suya a su tío Israel Romero, propietario del grupo.

El éxito romántico apareció en un variado de la compañía discográfica Codiscos, denominado Vallenatos de bronce, porque ya había sido sacada del álbum ‘Difícil de igualar’, con el que Binomio sonó gracias a las interpretaciones de Jean Carlos Centeno y Junio Santiago.

La primera emisora en sonarla en Colombia fue Olímpica Stereo en Valledupar. En esa ocasión, el director Javier Fernández Maestre presentó al aire ‘Niña bonita’ como inspiración de ‘El Morre’ Romero. No pasaron muchos minutos cuando el compositor Richar Daza, a quien ya le habían grabado varias canciones exitosas, llamó al locutor y le comentó que estaba cometiendo un error.
“La canción no es de ‘El Morre’, la canción es mía”, dijo Daza al otro lado del teléfono. De inmediato Fernández lo dijo a sus oyentes y advirtió que ‘El Morre’ Romero había abusado de su confianza y la del público en general.

Según publicó el periódico EL TIEMPO, en un reportaje del 19 de julio de 2004, la canción “se remota a una tarde en Valledupar, del encuentro entre José Fernando El Morre Romero y Richard Daza con un grupo de estudiantes que estaban de paso”. “Había varias amigas -recuerda El Morre – que nos pidieron una canción para ellas. Así que no hablamos de una sola mujer, sino de todas ellas. Richard y yo pasamos la noche componiéndola. A la mañana siguiente las dejamos sorprendidas”, acotó Romero en la entrevista.

La versión original es una pista entre Jean Carlo Centeno y Junior Santiago, más no fue una canción mezclada y remasterizada.

No pasaron muchos minutos cuando el compositor Richar Daza, a quien ya le habían grabado varias canciones exitosas, llamó al locutor y le comentó que estaba cometiendo un error.

Comments

  1. ?¿ ajha? y eso que?.. a que viene el tema?

  2. esto parece ser una rencilla de alguien del pilón contra el morre; sacar este refrito debe tener una explicación. no hace lógica que hoy 13 de enero de 2017 ese tema sea relevante. ?????????

  3. sean serios….

  4. Comuniquen sobre él o los congresistas que recibieron sobornos en el caso Obredetch

  5. El gran Nemita
    14 febrero, 2017 - 7:43

    Por que sacan a relucir esto ahora? que tienen contra el morre? barro esta jugada, se los dice el gran Nemita!

  6. El gran Nemita
    14 febrero, 2017 - 7:44

    Soquete esta es la sección Entretenimiento!

  7. VALLENATO PURO
    19 febrero, 2017 - 12:54

    MUCHA NOTA CHIMBA ESE NO TENIA NADA QUE ESCRIBI. SERIAN COSAS DE PELAO, BUSQUEN OFICIO.

Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más