La ‘calculadora’ de Colombia para llegar a Rusia

Colombia está a una victoria del Mundial de Rusia. El próximo 5 de octubre recibirá a Perú.

El botín en esta fecha doble de la Eliminatoria suramericana para la Selección Colombia pudo ser mayor, especialmente, en San Cristóbal. Sin embargo, la posibilidad de conseguir el tiquete sin escalas para el Mundial de Rusia-2018 sigue en manos de José Pékerman y su grupo de jugadores.

La ‘tricolor’, a pesar de no haber ganado ninguno de los dos compromisos, sigue metida en zona de clasificación directa. Es tercera en la tabla, con 26 puntos: dos por encima de la zona de repechaje, que hoy ocupa Argentina (tras su sorpresivo empate en casa frente a Venezuela, 1-1); tres por encima del sexto, que es Chile, y cinco arriba de Paraguay, el séptimo. Ecuador, octavo con 20 puntos, ahora necesita más de un milagro para clasificar al repechaje.

Las cuentas para Colombia son sencillas: hay que ganarle a Paraguay, en la próxima fecha, para llegar a 29 puntos. Con eso se aseguraría el repechaje. Y la única forma de perder el cupo directo sería con una derrota en la última fecha en Lima, contra Perú, y además, sería necesario que Chile gane los dos partidos que le quedan (uno de estos, de visitante, contra Brasil, en São Paulo). Y además, que Perú le gane a Argentina en Buenos Aires. O bien, que los conducidos por Jorge Sampaoli ganen los dos encuentros que les quedan: el otro es contra Ecuador, en Quito.

Colombia puede quedar clasificada directamente en la próxima fecha, si le gana a Paraguay y si hay empate en Buenos Aires. Otro escenario más conservador, pero que igual dejaría a Colombia al menos en zona de repesca, es conseguir dos igualdades en los duelos que quedan.

Los antecedentes contra los paraguayos, en condición de locales en la Eliminatoria, no son los mejores para la Selección Colombia. Es el rival al que más veces ha enfrentado en casa: 11 partidos, con un balance de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas.

No obstante, la historia es más favorable si solo se cuentan los partidos en Barranquilla: tres triunfos (2-1 en 1989, 1-0 en 1996 y 2-0 en 2012) y dos igualdades (0-0 en 1993 y 1-1 en 2004).

Con la derrota frente a Uruguay, Paraguay ya no depende de sí mismo. Otro punto a favor de los conducidos por José Pékerman, que podría celebrar, otra vez, en Barranquilla, dentro de un mes.

“Siempre pensamos en sumar más en esta doble fecha, queríamos sumar seis o cuatro puntos, pero nos quedamos cortos en cuanto resultado”: Pékerman.

“No hay rival fácil”

James Rodríguez aseguró que contra el ‘scratch’ “fue un partido duro, Brasil estaba jugando bien y jugamos en un clima de mucho calor, pero el punto creo que es bueno. Con 26 puntos y ganando el próximo partido en casa (contra Paraguay el 5 de octubre) podemos clasificar”.
Finalmente, el ‘10’ de la Selección destacó que las Eliminatorias suramericanas están por encima en su nivel de muchas otras confederaciones: “Son duras, no hay rivales fáciles como lo hay en otras partes. Es una clasificación fuerte y muy competitiva”.

“Era de tener paciencia”: Falcao

El ‘Tigre’ Falcao habló de su función en el compromiso y su objetivo de llegar al gol. “Mi función era estirar a los centrales y permitir que la zona media recibiera con más espacio, y que iba a tener una o dos posibilidades y tenía que ser efectivo. Gracias a Dios pude concretar, a diferencia del partido contra Venezuela. Es de tener paciencia para esperar el momento oportuno para atacar el balón”, comentó el ‘9’, que actúa en el Mónaco francés.
“El empate fue justo”: Tite

El seleccionador de Brasil, Tite, consideró justo el empate y destacó el trabajo de sus rivales pero cree que si no hubiera sido por la mala definición Brasil habría sido el ganador. “El resultado de empate es justo, porque si tenía que haber un ganador debió ser Brasil, por las oportunidades que generó, que creó. Pero vuelvo a resaltar el gran juego técnico de ellos (Colombia)”, dijo el entrenador brasileño en rueda de prensa luego del partido, que se jugó en Barranquilla. Resaltó además que la selección colombiana, que dirige el argentino José Néstor Pékerman, es un equipo que ataca muy bien y los exigió mucho en defensa.

Falcao resaltó: “El equipo hizo un gran trabajo durante todo el partido. Finalizando el primer tiempo, Brasil controló mejor, pero en el segundo Colombia tuvo mucha más tranquilidad para tener la pelota y encontrar el espacio para que llegara el gol”.

Futbolred


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más