‘La Bestia del Matadero’ volvió a la ‘Tramacúa’

Levith Rúa Rodríguez, ‘La Bestia del Matadero’, se encuentra aislado en una las celdas de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar. Foto cortesía El Heraldo.

En medio de estrictas medidas de seguridad, ayer fue trasladado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, por vía terrestre, el expolicía Levith Rúa Rodríguez, considerado por las autoridades del departamento del Atlántico, como ‘La Bestia del Matadero, acusado de haber desaparecido, abusado sexualmente y asesinado a Gabriela Romero Cabarcas, una joven aprendiz del Sena del Atlántico, que contactó a través de Facebook.

El señalado violador en serie estaba recluido desde el miércoles anterior en la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, dos días después, trasladado a la Penitenciaría La Modelo de la misma ciudad, en donde fue reseñado, para posteriormente ser enviado a la capital del Cesar, en prevención por un presunto complot para asesinarlo en el interior del penal. Según recomendaciones de la Dirección Nacional del Inpec, ante la carencia de una celda en la que pudiera estar aislado, debido a una supuesta retaliación de los otros internos, era conveniente trasladarlo.

Rúa Rodríguez ya había estado en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, tras haber purgado una condena de siete años, por el delito de abuso sexual.

Según las directivas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ‘La Bestia del Matadero’ permanecerá en el este centro de reclusión hasta cuando el proceso investigativo entre en la etapa del juicio oral, por la presunta muerte de la joven estudiante del municipio de Soledad, que de acuerdo a las autoridades, está implicado en otros hechos similares con otras jovencitas, quienes ya lo denunciaron ante las autoridades locales.

En el momento del traslado a Valledupar, Rúa Rodríguez vestía una camiseta de la Selección Colombia y portaba una bolsa negra con varios de elementos personales. Posteriormente, los funcionarios del Inpec, lo trasladarán esporádicamente a Barranquilla, en cumplimiento de órdenes judiciales para que esté presente en las audiencias preparatorias por los casos de violación, en los que ha sido acusado por la Fiscalía General de la Nación.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más