En medio de estrictas medidas de seguridad, ayer fue trasladado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, por vía terrestre, el expolicía Levith Rúa Rodríguez, considerado por las autoridades del departamento del Atlántico, como ‘La Bestia del Matadero, acusado de haber desaparecido, abusado sexualmente y asesinado a Gabriela Romero Cabarcas, una joven aprendiz del Sena del Atlántico, que contactó a través de Facebook.
El señalado violador en serie estaba recluido desde el miércoles anterior en la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, dos días después, trasladado a la Penitenciaría La Modelo de la misma ciudad, en donde fue reseñado, para posteriormente ser enviado a la capital del Cesar, en prevención por un presunto complot para asesinarlo en el interior del penal. Según recomendaciones de la Dirección Nacional del Inpec, ante la carencia de una celda en la que pudiera estar aislado, debido a una supuesta retaliación de los otros internos, era conveniente trasladarlo.
Rúa Rodríguez ya había estado en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, tras haber purgado una condena de siete años, por el delito de abuso sexual.









