‘La Bestia del Matadero’ volvió a la ‘Tramacúa’

Levith Rúa Rodríguez, ‘La Bestia del Matadero’, se encuentra aislado en una las celdas de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar. Foto cortesía El Heraldo.

En medio de estrictas medidas de seguridad, ayer fue trasladado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, por vía terrestre, el expolicía Levith Rúa Rodríguez, considerado por las autoridades del departamento del Atlántico, como ‘La Bestia del Matadero, acusado de haber desaparecido, abusado sexualmente y asesinado a Gabriela Romero Cabarcas, una joven aprendiz del Sena del Atlántico, que contactó a través de Facebook.

El señalado violador en serie estaba recluido desde el miércoles anterior en la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, dos días después, trasladado a la Penitenciaría La Modelo de la misma ciudad, en donde fue reseñado, para posteriormente ser enviado a la capital del Cesar, en prevención por un presunto complot para asesinarlo en el interior del penal. Según recomendaciones de la Dirección Nacional del Inpec, ante la carencia de una celda en la que pudiera estar aislado, debido a una supuesta retaliación de los otros internos, era conveniente trasladarlo.

Rúa Rodríguez ya había estado en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, tras haber purgado una condena de siete años, por el delito de abuso sexual.

Según las directivas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ‘La Bestia del Matadero’ permanecerá en el este centro de reclusión hasta cuando el proceso investigativo entre en la etapa del juicio oral, por la presunta muerte de la joven estudiante del municipio de Soledad, que de acuerdo a las autoridades, está implicado en otros hechos similares con otras jovencitas, quienes ya lo denunciaron ante las autoridades locales.

En el momento del traslado a Valledupar, Rúa Rodríguez vestía una camiseta de la Selección Colombia y portaba una bolsa negra con varios de elementos personales. Posteriormente, los funcionarios del Inpec, lo trasladarán esporádicamente a Barranquilla, en cumplimiento de órdenes judiciales para que esté presente en las audiencias preparatorias por los casos de violación, en los que ha sido acusado por la Fiscalía General de la Nación.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que inicialmente se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, que al parecer habían hurtado en atraco a mano armada, fueron capturados por una patrulla de la Policía en medio de una persecución.

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más