La adopción es un acto de amor

Dario_Arregoces
Por: Dario Arregoces


El miércoles de la semana pasada mi esposa y yo fuimos invitados a un evento al cual fueron convocadas personas y parejas que actualmente adelantan procesos de adopción ante el ICBF. La razón por la que fuimos invitados es porque además de ser funcionario del Instituto, desde hace dos años largos, mi esposa y yo recibimos la bendición de nuestro hijo Fernando, con quien ciertamente no tenemos ningún parentesco de consanguinidad, pero si uno que lo supera con creces: El vínculo del amor.

Adoptar ha sido para nosotros una experiencia maravillosa, que nos ha fortalecido como familia, es un acto de generosidad, al que todas las personas de buen corazón, estamos invitados, pues no podemos olvidar que Jesús, fue adoptado por José, el esposo de María, para formar la familia de Nazaret. Es acoger en el seno de nuestra familia a un niño(a) que ciertamente no pidió venir a este mundo, y que clama por un poco de cariño, ternura y amor, pues también es hijo del Creador.

La vida no siempre es lo que tú esperas que sea, pero el Señor te abre caminos para que encuentres la felicidad, caminos que debes descubrir por ti mismo. Pero que hermoso resulta asumir esta misión, cuando se tiene un corazón dispuesto a dar, sin esperar recibir nada a cambio, o de pronto recibiendo un abrazo fuerte, o una sonrisa que te transporta a lo más sublime.

A petición de mi jefe, Elizabeth Castellar Ávila, tomé la palabra para referir una anécdota, que no por sencilla, no deja de ser valiosa, y que encontrándonos en la feliz espera del nacimiento de El Salvador, quiero de todo corazón, compartir con ustedes. Sucede que cuando Fernando tenía ocho años, Ximena y yo, quisimos enseñarle los hermosos cantos de Escalona y Leandro Díaz, junto con las notas de ‘Colacho’ Mendoza y Emilianito Zuleta, y el romanticismo del ‘Flaco de Oro’ Gustavo Gutiérrez, y las voces prodigiosas de Jorge Oñate, Zuleta y Diomedes Díaz, y de esta manera sacarlo un poco del “reggaetón” que es lo que infortunadamente está de moda. Pues bien, estando Fernando en la parte de atrás del carro, se le dio por cantar el Reggaetón de moda titulado ‘El serrucho’ y otros más, lo acompañaba en el coro Vicky, nuestra hija de crianza. Cuando hubo terminado de cantar, le pedí que cantara un vallenato, aceptó diciendo: “Bueno voy a cantar ‘La cicatriz”. Ximena y yo quedamos en suspenso. Se aclaró la garganta y entono lo siguiente:

“La herida que siempre llevo en el alma,
No cicatriza, inevitable me marca la pena
Que es infinita…”

Nota de Cierre: Esta columna reaparecerá en enero de 2018, Si Papa Dios así lo quiere, y permítame desearles a todos mis lectores unas felices fiestas.

Comments

  1. Me parece perfecto que defiendan el acto de Adoptar y que crean que es un Acto de Amor…..siempre.Yo coincido con ustedes en que lo es…..Cuando hay genuinos deseos de Adoptar por parte de los dos padres.Por desgracia la realidad es más cruda: Hay casos de Padres o Madres que no quieren a sus hijos y los entregan a gente que por hacerles un favor aceptan, NO porque hayan querido ser padres o porque quieran realmente al Hijo Adoptivo.El mismo caso de tíos o tías.Gente Psicópata hay en todos lados.Esto las páginas y los blogs que hablan sobre Maternidad, Paternidad y/o Adopción no lo dicen, como si no supieran que esto ocurriera o quisieran que la gente no se enterara.Es como pensar que una mujer por el sólo hecho de haber dado a luz es una buena persona.Hay casos en que no es así.Hay casos de mujeres que abandonan a su hijo recién nacido en la calle o a orillas de un río (y no me refiero a Moisés) Aquí en Buenos Aires hace unos años apareció una beba abandonada a orillas del Río Reconquista, un r

  2. Aún a riesgo de ser políticamente incorrecto quise describir la realidad, que a veces no es como se la quiere pintar…..por desgracia.A veces los Hijos Adoptivos no son queridos, pero por Psicopatía de alguno de los dos Padres Adoptivos y tal vez de otras personas.Las Personas Psicópatas no quieren a nadie, y no sienten amor ni compasión por nadie.Es lo que se conoce como ”Falta de Empatía” Pueden obrar, pero no por amor sino por cálculo, esperando algún beneficio posterior.Digo esto porque tengo algunos familiares Psicópatas.La mentira es algo que hacen muy bien.Y conmigo les resultó muy bien.Durante 40 años ignoré que tenía Parientes Paternos viviendo en otra provincia.Ellos nunca se habían dado a conocer……

Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más