“La acequia Las Mercedes necesita inversión”: JAC Cinco de Enero

Los vecinos de la acequia Las Mercedes manifestaron que hace más de cinco años no hay obras de canalización.

La acequia Las Mercedes ha sido desde siempre un dolor de cabeza para los barrios Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria y Nueva Esperanza sectores por donde atraviesa el afluente natural, no solo por la contaminación sino por los desbordamientos y la falta de mantenimiento.

El Cinco de enero no es la excepción, con la aproximación de las lluvias en la ciudad, crece la preocupación en los residentes, quienes manifiestan que las losas de cemento que rodean algunos puntos del afluente están totalmente deterioradas y otras ya se las llevó la corriente, lo que se convierte en un peligro ante los inminentes desbordamientos.

Los residentes de este barrio, perteneciente a la comuna cinco de la ciudad, manifestaron que hace más de cinco años no se ejecutan proyectos de canalización en la acequia, por lo que ante cada aumento del cauce, las viviendas podrían quedar en peligro.

Los moradores de la carrera 31 b con calle 8, son los principales afectados, según afirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Meneses.

“Queremos que la Alcaldía retome trabajos de canalización en este sector, desde hace más de cinco años ya no se realizan y considero que el trabajo que se hizo ahí fue para salir del paso, la comunidad necesita algo más profundo y que se haga mantenimiento porque se están agrietando cada vez más las losas de las viviendas que están en cercanía”, agregó el líder comunitario.

Con el fin de brindar una respuesta a esta comunidad, EL PILÓN se comunicó con Juan Pablo Morón, secretario de obras del municipio, quien aseguró que se pondría en contacto con el presidente de la Junta de Acción Comunal para tratar de brindar una pronta solución al inconveniente.

Los vecinos de la acequia Las Mercedes manifestaron que hace más de cinco años no hay obras de canalización.