“La acequia Las Mercedes necesita inversión”: JAC Cinco de Enero

Los vecinos de la acequia Las Mercedes manifestaron que hace más de cinco años no hay obras de canalización.

La acequia Las Mercedes ha sido desde siempre un dolor de cabeza para los barrios Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria y Nueva Esperanza sectores por donde atraviesa el afluente natural, no solo por la contaminación sino por los desbordamientos y la falta de mantenimiento.

El Cinco de enero no es la excepción, con la aproximación de las lluvias en la ciudad, crece la preocupación en los residentes, quienes manifiestan que las losas de cemento que rodean algunos puntos del afluente están totalmente deterioradas y otras ya se las llevó la corriente, lo que se convierte en un peligro ante los inminentes desbordamientos.

Los residentes de este barrio, perteneciente a la comuna cinco de la ciudad, manifestaron que hace más de cinco años no se ejecutan proyectos de canalización en la acequia, por lo que ante cada aumento del cauce, las viviendas podrían quedar en peligro.

Los moradores de la carrera 31 b con calle 8, son los principales afectados, según afirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Meneses.

“Queremos que la Alcaldía retome trabajos de canalización en este sector, desde hace más de cinco años ya no se realizan y considero que el trabajo que se hizo ahí fue para salir del paso, la comunidad necesita algo más profundo y que se haga mantenimiento porque se están agrietando cada vez más las losas de las viviendas que están en cercanía”, agregó el líder comunitario.

Con el fin de brindar una respuesta a esta comunidad, EL PILÓN se comunicó con Juan Pablo Morón, secretario de obras del municipio, quien aseguró que se pondría en contacto con el presidente de la Junta de Acción Comunal para tratar de brindar una pronta solución al inconveniente.

Los vecinos de la acequia Las Mercedes manifestaron que hace más de cinco años no hay obras de canalización.


  • Hugo Alvarez Sanchez

    REcomiendo que la misma JAC promueva entre los vecinos de la acequia la cultura de no arrojar residuos a la acequia, embellecerla sembrando matas y convertirla en un sitio acogedor. Aprendamos de los paises europeos, los lados de las acequias las convierten en una zona verde. Es un problema social por lo tanto la solución es social, es decir, con educación a la comunidad

Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más