“La acequia Las Mercedes necesita inversión”: JAC Cinco de Enero

Los vecinos de la acequia Las Mercedes manifestaron que hace más de cinco años no hay obras de canalización.

La acequia Las Mercedes ha sido desde siempre un dolor de cabeza para los barrios Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria y Nueva Esperanza sectores por donde atraviesa el afluente natural, no solo por la contaminación sino por los desbordamientos y la falta de mantenimiento.

El Cinco de enero no es la excepción, con la aproximación de las lluvias en la ciudad, crece la preocupación en los residentes, quienes manifiestan que las losas de cemento que rodean algunos puntos del afluente están totalmente deterioradas y otras ya se las llevó la corriente, lo que se convierte en un peligro ante los inminentes desbordamientos.

Los residentes de este barrio, perteneciente a la comuna cinco de la ciudad, manifestaron que hace más de cinco años no se ejecutan proyectos de canalización en la acequia, por lo que ante cada aumento del cauce, las viviendas podrían quedar en peligro.

Los moradores de la carrera 31 b con calle 8, son los principales afectados, según afirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Meneses.

“Queremos que la Alcaldía retome trabajos de canalización en este sector, desde hace más de cinco años ya no se realizan y considero que el trabajo que se hizo ahí fue para salir del paso, la comunidad necesita algo más profundo y que se haga mantenimiento porque se están agrietando cada vez más las losas de las viviendas que están en cercanía”, agregó el líder comunitario.

Con el fin de brindar una respuesta a esta comunidad, EL PILÓN se comunicó con Juan Pablo Morón, secretario de obras del municipio, quien aseguró que se pondría en contacto con el presidente de la Junta de Acción Comunal para tratar de brindar una pronta solución al inconveniente.

Los vecinos de la acequia Las Mercedes manifestaron que hace más de cinco años no hay obras de canalización.


  • Hugo Alvarez Sanchez

    REcomiendo que la misma JAC promueva entre los vecinos de la acequia la cultura de no arrojar residuos a la acequia, embellecerla sembrando matas y convertirla en un sitio acogedor. Aprendamos de los paises europeos, los lados de las acequias las convierten en una zona verde. Es un problema social por lo tanto la solución es social, es decir, con educación a la comunidad

Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más