“La acequia Las Mercedes necesita inversión”: JAC Cinco de Enero

Los vecinos de la acequia Las Mercedes manifestaron que hace más de cinco años no hay obras de canalización.

La acequia Las Mercedes ha sido desde siempre un dolor de cabeza para los barrios Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria y Nueva Esperanza sectores por donde atraviesa el afluente natural, no solo por la contaminación sino por los desbordamientos y la falta de mantenimiento.

El Cinco de enero no es la excepción, con la aproximación de las lluvias en la ciudad, crece la preocupación en los residentes, quienes manifiestan que las losas de cemento que rodean algunos puntos del afluente están totalmente deterioradas y otras ya se las llevó la corriente, lo que se convierte en un peligro ante los inminentes desbordamientos.

Los residentes de este barrio, perteneciente a la comuna cinco de la ciudad, manifestaron que hace más de cinco años no se ejecutan proyectos de canalización en la acequia, por lo que ante cada aumento del cauce, las viviendas podrían quedar en peligro.

Los moradores de la carrera 31 b con calle 8, son los principales afectados, según afirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Meneses.

“Queremos que la Alcaldía retome trabajos de canalización en este sector, desde hace más de cinco años ya no se realizan y considero que el trabajo que se hizo ahí fue para salir del paso, la comunidad necesita algo más profundo y que se haga mantenimiento porque se están agrietando cada vez más las losas de las viviendas que están en cercanía”, agregó el líder comunitario.

Con el fin de brindar una respuesta a esta comunidad, EL PILÓN se comunicó con Juan Pablo Morón, secretario de obras del municipio, quien aseguró que se pondría en contacto con el presidente de la Junta de Acción Comunal para tratar de brindar una pronta solución al inconveniente.

Los vecinos de la acequia Las Mercedes manifestaron que hace más de cinco años no hay obras de canalización.


  • Hugo Alvarez Sanchez

    REcomiendo que la misma JAC promueva entre los vecinos de la acequia la cultura de no arrojar residuos a la acequia, embellecerla sembrando matas y convertirla en un sitio acogedor. Aprendamos de los paises europeos, los lados de las acequias las convierten en una zona verde. Es un problema social por lo tanto la solución es social, es decir, con educación a la comunidad

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

El huracán María alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas.

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más