“La acequia Las Mercedes necesita inversión”: JAC Cinco de Enero

Los vecinos de la acequia Las Mercedes manifestaron que hace más de cinco años no hay obras de canalización.

La acequia Las Mercedes ha sido desde siempre un dolor de cabeza para los barrios Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria y Nueva Esperanza sectores por donde atraviesa el afluente natural, no solo por la contaminación sino por los desbordamientos y la falta de mantenimiento.

El Cinco de enero no es la excepción, con la aproximación de las lluvias en la ciudad, crece la preocupación en los residentes, quienes manifiestan que las losas de cemento que rodean algunos puntos del afluente están totalmente deterioradas y otras ya se las llevó la corriente, lo que se convierte en un peligro ante los inminentes desbordamientos.

Los residentes de este barrio, perteneciente a la comuna cinco de la ciudad, manifestaron que hace más de cinco años no se ejecutan proyectos de canalización en la acequia, por lo que ante cada aumento del cauce, las viviendas podrían quedar en peligro.

Los moradores de la carrera 31 b con calle 8, son los principales afectados, según afirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Meneses.

“Queremos que la Alcaldía retome trabajos de canalización en este sector, desde hace más de cinco años ya no se realizan y considero que el trabajo que se hizo ahí fue para salir del paso, la comunidad necesita algo más profundo y que se haga mantenimiento porque se están agrietando cada vez más las losas de las viviendas que están en cercanía”, agregó el líder comunitario.

Con el fin de brindar una respuesta a esta comunidad, EL PILÓN se comunicó con Juan Pablo Morón, secretario de obras del municipio, quien aseguró que se pondría en contacto con el presidente de la Junta de Acción Comunal para tratar de brindar una pronta solución al inconveniente.

Los vecinos de la acequia Las Mercedes manifestaron que hace más de cinco años no hay obras de canalización.


Comments

  1. Hugo Alvarez Sanchez
    7 agosto, 2017 - 7:25

    REcomiendo que la misma JAC promueva entre los vecinos de la acequia la cultura de no arrojar residuos a la acequia, embellecerla sembrando matas y convertirla en un sitio acogedor. Aprendamos de los paises europeos, los lados de las acequias las convierten en una zona verde. Es un problema social por lo tanto la solución es social, es decir, con educación a la comunidad

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más