Kioscos Vive Digital en 24 municipios del Cesar

En zonas rurales y apartadas funcionan los Kioscos Vive Digital en el Cesar. EL PILÓN/suministrada.

Los habitantes de 24 municipios del Cesar ya pueden hacer llamadas Realizar llamadas telefónicas, aprender a usar los computadores, enviar y recibir correos electrónicos, sacar fotocopias, usar páginas como Facebook, Youtube, Wikipedia, realizar trámites por internet, entre otras acciones, si usan los 285 Kioscos Vive Digital que están abiertos al público, que hacen parte de la estrategia del gobierno nacional para reducir significativamente la brecha digital que afecta a la comunidad de estos centros poblados.
Este proyecto es ejecutado por la firma Internet Para Kioscos IPK, que lidera este proyecto que busca beneficiar a las minorías, favorecer el enfoque diferencial y llegar con una oferta robusta a la comunidad en el área de formación, capacitación y contenidos.

“Las inauguraciones que se han venido realizando en el Cesar han permitido que la comunidad conozca los nuevos servicios tecnológicos que llegan. Hay mucha expectativa en ver cómo Internet beneficiará la vida de los habitantes de estos centros poblados. Esta es una experiencia nueva e inédita en el país, pues nos mostrará cómo se puede interactuar con el mundo con un clic”, señaló Luis Emilio Quintero, coordinador de zona del Cesar.
En estos centros de acceso comunitario a Internet los cesarenses podrán además hacer video llamadas, tomar cursos virtuales, capacitarse en el uso de herramientas TIC y temas de interés, y ver películas y partidos de fútbol en el televisor.

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la ejecución de esta estrategia la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1.220 Kioscos en los departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander.

Internet Para Kioscos IPK

La misión de Internet para Kioscos (IPK), es lograr que la tecnología tenga presencia constante en la vida de cada uno de los colombianos que por sus particularidades geográficas no han tenido acceso a estas herramientas de globalización. De esta forma la brecha digital que existía en estas regiones, se está cerrando, generando así inclusión, empleo y reducción de pobreza.

Por Redacción / EL PILÓN

Comments

  1. Excelente propuesta del MINTIC, beneficiar también con sus proyectos a las comunidades de la zona rural, IPK hace todo lo mejor para que los Kioscos del Cesar sean todo un éxito y lleven mucho beneficio a los usuarios.

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más