Kioscos Vive Digital en 24 municipios del Cesar

En zonas rurales y apartadas funcionan los Kioscos Vive Digital en el Cesar. EL PILÓN/suministrada.

Los habitantes de 24 municipios del Cesar ya pueden hacer llamadas Realizar llamadas telefónicas, aprender a usar los computadores, enviar y recibir correos electrónicos, sacar fotocopias, usar páginas como Facebook, Youtube, Wikipedia, realizar trámites por internet, entre otras acciones, si usan los 285 Kioscos Vive Digital que están abiertos al público, que hacen parte de la estrategia del gobierno nacional para reducir significativamente la brecha digital que afecta a la comunidad de estos centros poblados.
Este proyecto es ejecutado por la firma Internet Para Kioscos IPK, que lidera este proyecto que busca beneficiar a las minorías, favorecer el enfoque diferencial y llegar con una oferta robusta a la comunidad en el área de formación, capacitación y contenidos.

“Las inauguraciones que se han venido realizando en el Cesar han permitido que la comunidad conozca los nuevos servicios tecnológicos que llegan. Hay mucha expectativa en ver cómo Internet beneficiará la vida de los habitantes de estos centros poblados. Esta es una experiencia nueva e inédita en el país, pues nos mostrará cómo se puede interactuar con el mundo con un clic”, señaló Luis Emilio Quintero, coordinador de zona del Cesar.
En estos centros de acceso comunitario a Internet los cesarenses podrán además hacer video llamadas, tomar cursos virtuales, capacitarse en el uso de herramientas TIC y temas de interés, y ver películas y partidos de fútbol en el televisor.

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la ejecución de esta estrategia la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1.220 Kioscos en los departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander.

Internet Para Kioscos IPK

La misión de Internet para Kioscos (IPK), es lograr que la tecnología tenga presencia constante en la vida de cada uno de los colombianos que por sus particularidades geográficas no han tenido acceso a estas herramientas de globalización. De esta forma la brecha digital que existía en estas regiones, se está cerrando, generando así inclusión, empleo y reducción de pobreza.

Por Redacción / EL PILÓN

Comments

  1. Excelente propuesta del MINTIC, beneficiar también con sus proyectos a las comunidades de la zona rural, IPK hace todo lo mejor para que los Kioscos del Cesar sean todo un éxito y lleven mucho beneficio a los usuarios.

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más