Kioscos Vive Digital en 24 municipios del Cesar

En zonas rurales y apartadas funcionan los Kioscos Vive Digital en el Cesar. EL PILÓN/suministrada.

Los habitantes de 24 municipios del Cesar ya pueden hacer llamadas Realizar llamadas telefónicas, aprender a usar los computadores, enviar y recibir correos electrónicos, sacar fotocopias, usar páginas como Facebook, Youtube, Wikipedia, realizar trámites por internet, entre otras acciones, si usan los 285 Kioscos Vive Digital que están abiertos al público, que hacen parte de la estrategia del gobierno nacional para reducir significativamente la brecha digital que afecta a la comunidad de estos centros poblados.
Este proyecto es ejecutado por la firma Internet Para Kioscos IPK, que lidera este proyecto que busca beneficiar a las minorías, favorecer el enfoque diferencial y llegar con una oferta robusta a la comunidad en el área de formación, capacitación y contenidos.

“Las inauguraciones que se han venido realizando en el Cesar han permitido que la comunidad conozca los nuevos servicios tecnológicos que llegan. Hay mucha expectativa en ver cómo Internet beneficiará la vida de los habitantes de estos centros poblados. Esta es una experiencia nueva e inédita en el país, pues nos mostrará cómo se puede interactuar con el mundo con un clic”, señaló Luis Emilio Quintero, coordinador de zona del Cesar.
En estos centros de acceso comunitario a Internet los cesarenses podrán además hacer video llamadas, tomar cursos virtuales, capacitarse en el uso de herramientas TIC y temas de interés, y ver películas y partidos de fútbol en el televisor.

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la ejecución de esta estrategia la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1.220 Kioscos en los departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander.

Internet Para Kioscos IPK

La misión de Internet para Kioscos (IPK), es lograr que la tecnología tenga presencia constante en la vida de cada uno de los colombianos que por sus particularidades geográficas no han tenido acceso a estas herramientas de globalización. De esta forma la brecha digital que existía en estas regiones, se está cerrando, generando así inclusión, empleo y reducción de pobreza.

Por Redacción / EL PILÓN

  • Andrea

    Excelente propuesta del MINTIC, beneficiar también con sus proyectos a las comunidades de la zona rural, IPK hace todo lo mejor para que los Kioscos del Cesar sean todo un éxito y lleven mucho beneficio a los usuarios.

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más