Kioscos Vive Digital en 24 municipios del Cesar

En zonas rurales y apartadas funcionan los Kioscos Vive Digital en el Cesar. EL PILÓN/suministrada.

Los habitantes de 24 municipios del Cesar ya pueden hacer llamadas Realizar llamadas telefónicas, aprender a usar los computadores, enviar y recibir correos electrónicos, sacar fotocopias, usar páginas como Facebook, Youtube, Wikipedia, realizar trámites por internet, entre otras acciones, si usan los 285 Kioscos Vive Digital que están abiertos al público, que hacen parte de la estrategia del gobierno nacional para reducir significativamente la brecha digital que afecta a la comunidad de estos centros poblados.
Este proyecto es ejecutado por la firma Internet Para Kioscos IPK, que lidera este proyecto que busca beneficiar a las minorías, favorecer el enfoque diferencial y llegar con una oferta robusta a la comunidad en el área de formación, capacitación y contenidos.

“Las inauguraciones que se han venido realizando en el Cesar han permitido que la comunidad conozca los nuevos servicios tecnológicos que llegan. Hay mucha expectativa en ver cómo Internet beneficiará la vida de los habitantes de estos centros poblados. Esta es una experiencia nueva e inédita en el país, pues nos mostrará cómo se puede interactuar con el mundo con un clic”, señaló Luis Emilio Quintero, coordinador de zona del Cesar.
En estos centros de acceso comunitario a Internet los cesarenses podrán además hacer video llamadas, tomar cursos virtuales, capacitarse en el uso de herramientas TIC y temas de interés, y ver películas y partidos de fútbol en el televisor.

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la ejecución de esta estrategia la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1.220 Kioscos en los departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander.

Internet Para Kioscos IPK

La misión de Internet para Kioscos (IPK), es lograr que la tecnología tenga presencia constante en la vida de cada uno de los colombianos que por sus particularidades geográficas no han tenido acceso a estas herramientas de globalización. De esta forma la brecha digital que existía en estas regiones, se está cerrando, generando así inclusión, empleo y reducción de pobreza.

Por Redacción / EL PILÓN

  • Andrea

    Excelente propuesta del MINTIC, beneficiar también con sus proyectos a las comunidades de la zona rural, IPK hace todo lo mejor para que los Kioscos del Cesar sean todo un éxito y lleven mucho beneficio a los usuarios.

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más