Katiuska Mendoza Cotes, antes de ingresar al quirófano.

Katiuska Mendoza Cotes, antes de ingresar al quirófano.

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes, que murió cuando iba a ser sometida a rinoplastia.

La vista pública tuvo lugar en una de las salas del Palacio de Justicia de Valledupar, en dos jornadas, mañana y tarde, en la que al final el togado decidió suspenderla y fijar nueva fecha para darle continuidad, sin la presencia de la procesada.

El caso se debe a la intervención quirúrgica realizada el 13 de diciembre del año 2011 en la Clínica Valledupar, donde intervino el médico anestesiólogo, Fabio Vargas. Este galeno, según se conoció habría conciliado con la familia de la artista, al igual que el centro asistencial.

En las dos jornadas, se practicaron las pruebas del perito judicial y médico forense Máximo Duque, quien indicó a través de un vídeo conferencia que, al parecer, la paciente quedó sin vigilancia del médico anestesiólogo durante varios minutos en medio de la cirugía programada, lo que pudo haber originado el fatal desenlace.

La continuación de la vista pública quedó fijada para el próximo 22 de noviembre, en la que serán presentados y escuchados otros testigos.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más