Katiuska Mendoza Cotes, antes de ingresar al quirófano.

Katiuska Mendoza Cotes, antes de ingresar al quirófano.

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes, que murió cuando iba a ser sometida a rinoplastia.

La vista pública tuvo lugar en una de las salas del Palacio de Justicia de Valledupar, en dos jornadas, mañana y tarde, en la que al final el togado decidió suspenderla y fijar nueva fecha para darle continuidad, sin la presencia de la procesada.

El caso se debe a la intervención quirúrgica realizada el 13 de diciembre del año 2011 en la Clínica Valledupar, donde intervino el médico anestesiólogo, Fabio Vargas. Este galeno, según se conoció habría conciliado con la familia de la artista, al igual que el centro asistencial.

En las dos jornadas, se practicaron las pruebas del perito judicial y médico forense Máximo Duque, quien indicó a través de un vídeo conferencia que, al parecer, la paciente quedó sin vigilancia del médico anestesiólogo durante varios minutos en medio de la cirugía programada, lo que pudo haber originado el fatal desenlace.

La continuación de la vista pública quedó fijada para el próximo 22 de noviembre, en la que serán presentados y escuchados otros testigos.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

Este es un tipo de coloración que además de brindarle a la persona el look deseado, le aporta grandes beneficios.

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más