Katiuska Mendoza Cotes, antes de ingresar al quirófano.

Katiuska Mendoza Cotes, antes de ingresar al quirófano.

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes, que murió cuando iba a ser sometida a rinoplastia.

La vista pública tuvo lugar en una de las salas del Palacio de Justicia de Valledupar, en dos jornadas, mañana y tarde, en la que al final el togado decidió suspenderla y fijar nueva fecha para darle continuidad, sin la presencia de la procesada.

El caso se debe a la intervención quirúrgica realizada el 13 de diciembre del año 2011 en la Clínica Valledupar, donde intervino el médico anestesiólogo, Fabio Vargas. Este galeno, según se conoció habría conciliado con la familia de la artista, al igual que el centro asistencial.

En las dos jornadas, se practicaron las pruebas del perito judicial y médico forense Máximo Duque, quien indicó a través de un vídeo conferencia que, al parecer, la paciente quedó sin vigilancia del médico anestesiólogo durante varios minutos en medio de la cirugía programada, lo que pudo haber originado el fatal desenlace.

La continuación de la vista pública quedó fijada para el próximo 22 de noviembre, en la que serán presentados y escuchados otros testigos.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más