Junior Santiago y su éxito en Europa

Junior Santiago actuará este fin de semana en España.

En todo un acontecimiento se ha convertido la presencia de Junior Santiago en Europa, un continente al que ha llevado vallenato romántico.

El exvocalista del Binomio de Oro de América está hace algunas semanas cantando por diferentes provincias y ciudades de España, con el acordeón de Xavier Kammerer, quienes además han aprovechado su paso por el País Vasco para la promoción y encuentro con diferentes medios.

El fin de semana anterior actuó en Islas Canarias y para la próxima semana, cuando se celebra el Día de las Madres, el hijo de Villanueva, La Guajira, se trasladará a Italia para actuar en Milano y Roma, mientras que el 19 de mayo retornará a España. El 26 de mayo tiene concierto en Francia.

En junio llevará canciones como ‘Quiero volar’, ‘Cómo vamos a quedar’, ‘Déjate atrapar’, ‘No me resignaré’, entre otros, a Barcelona y Pamplona, el 2 y 9 respectivamente.

Al terminar en Europa regresará a América Latina, especialmente a Argentina, donde el 12 de junio estará promocionando en los medios de comunicación los eventos que se realizarán el 14, 15 y 16 de junio en Buenos Aires.

Finalmente, Santiago el 4 y 5 de agosto viajará a Monterrey, México, y luego regresará a Colombia para tramitar la visa para viajar durante 30 días en octubre a Estado Unidos.

Historia

Junior Santiago es un cantante nacido en Villanueva, La Guajira, formado en las filas del Binomio de Oro de América con Jean Carlos Centeno como compañero. Fue quien remplazó a Jorge Celedón en la agrupación dirigida por Israel Romero.

Grabó una serie de éxitos y así labró una carrera que finalmente terminó llevando como solista con José Fernando ‘El Morre’ Romero, con quien grabó un disco del que se desprendieron canciones como ‘Mi ropita vieja’ y ‘De aquí pa’ allá’.
Hoy tiene como compañero al también villanuevero, de Xavier Kammerer.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más