“Junior falló en el juego aéreo”: ‘Kiko’ Barrios

‘Kiko’ Barrios aseguró que Junior no supo controlar el juego aéreo del Flamengo.

Las deficiencias en contrarrestar el juego aéreo de los brasileros fue una de las causas de la derrota de Junior 2-1 ante Flamengo, según explicó Jesús Alberto ‘Kiko’ Barrios, una leyenda del elenco tiburón.

Precisamente, el exatacante pacífico estuvo hace 33 años en este mismo partido, pero por Copa Libertadores; aquel 10 de mayo de 1984 marcó el gol tiburón sobre la cabaña de Ubaldo Matildo Fillol, sin embargo Flamengo ganó 3-1.

Hoy ‘Kiko’ Barrios reflexiona. Tiene potestad para hablar de fútbol y de las causas por las que Junior perdió en la noche del jueves ante el equipo ‘carioca’ en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

“Junior falló mucho en el juego aéreo y en la posesión de la pelota, eso permitió que Flamengo jugara en el terreno barranquillero”, reconoció Kiko Barrios.

Por su parte, el técnico del Junior Julio Comesaña reconoció a Futbolred que “no tengo nada que reprocharle al equipo, los goles de ellos son situaciones de juego. Son un buen equipo, pero nosotros demostramos que no veníamos a meternos atrás, sino que intentamos atacar y no tuvimos muchas posibilidades, pero tuvimos la intención de hacerlo”.

Unas de las sustituciones que el técnico uruguayo realizó en la segunda etapa fue el ingreso de Luis Díaz por Matías Mier. El juvenil tuvo varias opciones para anotar y ampliar la diferencia, que hasta su entrada al campo era de un gol.

“Con respecto a los jugadores jóvenes les hemos mostrados los caminos quede pueden elegir un profesional que aspira y sueña con cosas importantes o el camino que lo lleva al fracaso. Les hemos dado trabajo, respeto y responsabilidades. Venir a jugar al Maracaná contra Flamengo no se da todos los días, es una experiencia maravillosa”, sostuvo el adiestrador a Futbolred.

El partido de vuelta será el próximo jueves 30 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a las 7:30 de la noche.