“Junior falló en el juego aéreo”: ‘Kiko’ Barrios

‘Kiko’ Barrios aseguró que Junior no supo controlar el juego aéreo del Flamengo.

Las deficiencias en contrarrestar el juego aéreo de los brasileros fue una de las causas de la derrota de Junior 2-1 ante Flamengo, según explicó Jesús Alberto ‘Kiko’ Barrios, una leyenda del elenco tiburón.

Precisamente, el exatacante pacífico estuvo hace 33 años en este mismo partido, pero por Copa Libertadores; aquel 10 de mayo de 1984 marcó el gol tiburón sobre la cabaña de Ubaldo Matildo Fillol, sin embargo Flamengo ganó 3-1.

Hoy ‘Kiko’ Barrios reflexiona. Tiene potestad para hablar de fútbol y de las causas por las que Junior perdió en la noche del jueves ante el equipo ‘carioca’ en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

“Junior falló mucho en el juego aéreo y en la posesión de la pelota, eso permitió que Flamengo jugara en el terreno barranquillero”, reconoció Kiko Barrios.

Por su parte, el técnico del Junior Julio Comesaña reconoció a Futbolred que “no tengo nada que reprocharle al equipo, los goles de ellos son situaciones de juego. Son un buen equipo, pero nosotros demostramos que no veníamos a meternos atrás, sino que intentamos atacar y no tuvimos muchas posibilidades, pero tuvimos la intención de hacerlo”.

Unas de las sustituciones que el técnico uruguayo realizó en la segunda etapa fue el ingreso de Luis Díaz por Matías Mier. El juvenil tuvo varias opciones para anotar y ampliar la diferencia, que hasta su entrada al campo era de un gol.

“Con respecto a los jugadores jóvenes les hemos mostrados los caminos quede pueden elegir un profesional que aspira y sueña con cosas importantes o el camino que lo lleva al fracaso. Les hemos dado trabajo, respeto y responsabilidades. Venir a jugar al Maracaná contra Flamengo no se da todos los días, es una experiencia maravillosa”, sostuvo el adiestrador a Futbolred.

El partido de vuelta será el próximo jueves 30 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a las 7:30 de la noche.


Deja un comentario

Judicial

El combustible decomisado tiene un valor comercial de 115 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la DIAN.

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Ver más
Lo más comentado
General

Asmet Salud, Cajacopi, Coosalud y Salud Vida girarán recursos pendientes a los hospitales Regional José David Villafañe y Local de Aguachica, Rosario Pumarejo y Eduardo Arredondo de Valledupar, San Andrés de Chiriguaná y Cristian Moreno Pallares de Curumaní. La deuda total de las EPS asciende a $ 47.000 millones.

La convocatoria la hizo la Alcaldía de Valledupar para abrir un espacio que permitiera a las personas que no tienen empleo, encontrar una oportunidad laboral.

Con este encuentro cultural se busca exaltar la riqueza tradicional del género más representativo de este territorio y homenajear a los encargados de difundir este folclor por el mundo.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Ver más