Julio Franco presenta ‘Lo más importante’

Julio César Franco visitó las instalaciones de EL PILÓN donde presentó el compacto ‘Lo más importante’. EL PILÓN / Leonardo Alvarado.

De su natal municipio de Guaranda, ubicado en la ecorregión de La Mojana, en la margen izquierda del río Cauca, Julio César Franco salió en busca de cumplir el sueño de ser cantante de música vallenata.

Comenzó su travesía en las tierras cordobesas y con el tiempo su nombre se extendió hasta Venezuela, donde se convirtió en la voz líder de la agrupación El Poder Vallenato. Después de grabar dos compactos en el vecino país, Franco tomó la decisión de grabar como solista, es por eso que por estos días presenta el compacto ‘Lo más importante’, que fue grabado en Medellín e incluye 11 canciones de compositores como José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Julio De la Ossa, Josué Rodríguez y algunas de su propia autoría.

“He estado con acordeoneros como ‘El Gringo’ Neder Ramos, histórico en Los Chiches del Vallenato. En esta producción trabajé como solista pero ‘El Gringo’ aparece como invitado”, explicó el cantante.

Dice que con su nuevo compacto quiere abrirse camino como solista, que el público de Valledupar lo conozca. “He trabajo aproximadamente 10 años en Venezuela con la agrupación El Poder Vallenato, ahora vengo como solista. Estuve radicado en San Cristóbal, mi experiencia tiene grandes conciertos donde alterné con Diomedes Díaz, Jorge Celedón y Nelson Velásquez”, declaró Franco.

Julio César es cantante desde los nueve años y afirma que el vallenato en Venezuela suena por muchos sectores y eso lo convirtió en embajador del folclor vallenato.

“En Venezuela se come bastante vallenato. Rafael Orozco con el Binomio de Oro dejaron mucha fuerza para el género en el país, en el tema radial siempre nos apoyan. En Venezuela nos tienen en un mejor concepto y nos valoran más como artistas, porque a veces la gente de la casa no valora al hijo, pero a cuando uno sale por fuera sí”, declaró Franco en la sala de redacción de EL PILÓN.

Como objetivos de ‘Lo más importante’ están canciones como ‘Ay viene’, ‘Señora bonita’ e ‘Incierto’, obras de Julio De la Ossa, Josué Rodríguez y José Antonio Moya.

Dentro de su plan de promoción, Franco tiene incluidas ciudades como Barranquilla, Santa Marta y otras en el interior del país.

El cantante nacido en Guaranda, Sucre, está radicado en Colombia después de su paso por El Poder Vallenato, agrupación venezolana.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

Aquí podrás aclarar algunas dudas que los consumidores tienen con respecto al impuesto nacional de las bolsas plásticas, vigente desde el pasado primero de julio.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más