Julio Franco presenta ‘Lo más importante’

Julio César Franco visitó las instalaciones de EL PILÓN donde presentó el compacto ‘Lo más importante’. EL PILÓN / Leonardo Alvarado.

De su natal municipio de Guaranda, ubicado en la ecorregión de La Mojana, en la margen izquierda del río Cauca, Julio César Franco salió en busca de cumplir el sueño de ser cantante de música vallenata.

Comenzó su travesía en las tierras cordobesas y con el tiempo su nombre se extendió hasta Venezuela, donde se convirtió en la voz líder de la agrupación El Poder Vallenato. Después de grabar dos compactos en el vecino país, Franco tomó la decisión de grabar como solista, es por eso que por estos días presenta el compacto ‘Lo más importante’, que fue grabado en Medellín e incluye 11 canciones de compositores como José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Julio De la Ossa, Josué Rodríguez y algunas de su propia autoría.

“He estado con acordeoneros como ‘El Gringo’ Neder Ramos, histórico en Los Chiches del Vallenato. En esta producción trabajé como solista pero ‘El Gringo’ aparece como invitado”, explicó el cantante.

Dice que con su nuevo compacto quiere abrirse camino como solista, que el público de Valledupar lo conozca. “He trabajo aproximadamente 10 años en Venezuela con la agrupación El Poder Vallenato, ahora vengo como solista. Estuve radicado en San Cristóbal, mi experiencia tiene grandes conciertos donde alterné con Diomedes Díaz, Jorge Celedón y Nelson Velásquez”, declaró Franco.

Julio César es cantante desde los nueve años y afirma que el vallenato en Venezuela suena por muchos sectores y eso lo convirtió en embajador del folclor vallenato.

“En Venezuela se come bastante vallenato. Rafael Orozco con el Binomio de Oro dejaron mucha fuerza para el género en el país, en el tema radial siempre nos apoyan. En Venezuela nos tienen en un mejor concepto y nos valoran más como artistas, porque a veces la gente de la casa no valora al hijo, pero a cuando uno sale por fuera sí”, declaró Franco en la sala de redacción de EL PILÓN.

Como objetivos de ‘Lo más importante’ están canciones como ‘Ay viene’, ‘Señora bonita’ e ‘Incierto’, obras de Julio De la Ossa, Josué Rodríguez y José Antonio Moya.

Dentro de su plan de promoción, Franco tiene incluidas ciudades como Barranquilla, Santa Marta y otras en el interior del país.

El cantante nacido en Guaranda, Sucre, está radicado en Colombia después de su paso por El Poder Vallenato, agrupación venezolana.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más