Julio Franco presenta ‘Lo más importante’

Julio César Franco visitó las instalaciones de EL PILÓN donde presentó el compacto ‘Lo más importante’. EL PILÓN / Leonardo Alvarado.

De su natal municipio de Guaranda, ubicado en la ecorregión de La Mojana, en la margen izquierda del río Cauca, Julio César Franco salió en busca de cumplir el sueño de ser cantante de música vallenata.

Comenzó su travesía en las tierras cordobesas y con el tiempo su nombre se extendió hasta Venezuela, donde se convirtió en la voz líder de la agrupación El Poder Vallenato. Después de grabar dos compactos en el vecino país, Franco tomó la decisión de grabar como solista, es por eso que por estos días presenta el compacto ‘Lo más importante’, que fue grabado en Medellín e incluye 11 canciones de compositores como José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Julio De la Ossa, Josué Rodríguez y algunas de su propia autoría.

“He estado con acordeoneros como ‘El Gringo’ Neder Ramos, histórico en Los Chiches del Vallenato. En esta producción trabajé como solista pero ‘El Gringo’ aparece como invitado”, explicó el cantante.

Dice que con su nuevo compacto quiere abrirse camino como solista, que el público de Valledupar lo conozca. “He trabajo aproximadamente 10 años en Venezuela con la agrupación El Poder Vallenato, ahora vengo como solista. Estuve radicado en San Cristóbal, mi experiencia tiene grandes conciertos donde alterné con Diomedes Díaz, Jorge Celedón y Nelson Velásquez”, declaró Franco.

Julio César es cantante desde los nueve años y afirma que el vallenato en Venezuela suena por muchos sectores y eso lo convirtió en embajador del folclor vallenato.

“En Venezuela se come bastante vallenato. Rafael Orozco con el Binomio de Oro dejaron mucha fuerza para el género en el país, en el tema radial siempre nos apoyan. En Venezuela nos tienen en un mejor concepto y nos valoran más como artistas, porque a veces la gente de la casa no valora al hijo, pero a cuando uno sale por fuera sí”, declaró Franco en la sala de redacción de EL PILÓN.

Como objetivos de ‘Lo más importante’ están canciones como ‘Ay viene’, ‘Señora bonita’ e ‘Incierto’, obras de Julio De la Ossa, Josué Rodríguez y José Antonio Moya.

Dentro de su plan de promoción, Franco tiene incluidas ciudades como Barranquilla, Santa Marta y otras en el interior del país.

El cantante nacido en Guaranda, Sucre, está radicado en Colombia después de su paso por El Poder Vallenato, agrupación venezolana.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Judicial

La víctima tenía 63 años y residía en el barrio La Nevada de Valledupar.

El hecho tiene conmocionada a toda la población ‘copeyana’, al tratarse de dos menores de edad involucrados en el hecho.

El hombre de 33 años de edad se ganaba la vida como taxista en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

Ver más
General

Insistiremos en acompañamiento en diálogos entre Avianca y Acdac: MinTrabajo

La actividad se realizó en: La Paz, donde se congregaron los municipios del norte.

La propuesta  ha generado incertidumbre en los afiliados del FNA.

Ver más
Deportes

Badillo Fútbol Club es otro de los equipos que participa en los Juegos Comunitarios por la Paz, organizado por Indupal.

Ver más