Julio Franco presenta ‘Lo más importante’

Julio César Franco visitó las instalaciones de EL PILÓN donde presentó el compacto ‘Lo más importante’. EL PILÓN / Leonardo Alvarado.

De su natal municipio de Guaranda, ubicado en la ecorregión de La Mojana, en la margen izquierda del río Cauca, Julio César Franco salió en busca de cumplir el sueño de ser cantante de música vallenata.

Comenzó su travesía en las tierras cordobesas y con el tiempo su nombre se extendió hasta Venezuela, donde se convirtió en la voz líder de la agrupación El Poder Vallenato. Después de grabar dos compactos en el vecino país, Franco tomó la decisión de grabar como solista, es por eso que por estos días presenta el compacto ‘Lo más importante’, que fue grabado en Medellín e incluye 11 canciones de compositores como José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Julio De la Ossa, Josué Rodríguez y algunas de su propia autoría.

“He estado con acordeoneros como ‘El Gringo’ Neder Ramos, histórico en Los Chiches del Vallenato. En esta producción trabajé como solista pero ‘El Gringo’ aparece como invitado”, explicó el cantante.

Dice que con su nuevo compacto quiere abrirse camino como solista, que el público de Valledupar lo conozca. “He trabajo aproximadamente 10 años en Venezuela con la agrupación El Poder Vallenato, ahora vengo como solista. Estuve radicado en San Cristóbal, mi experiencia tiene grandes conciertos donde alterné con Diomedes Díaz, Jorge Celedón y Nelson Velásquez”, declaró Franco.

Julio César es cantante desde los nueve años y afirma que el vallenato en Venezuela suena por muchos sectores y eso lo convirtió en embajador del folclor vallenato.

“En Venezuela se come bastante vallenato. Rafael Orozco con el Binomio de Oro dejaron mucha fuerza para el género en el país, en el tema radial siempre nos apoyan. En Venezuela nos tienen en un mejor concepto y nos valoran más como artistas, porque a veces la gente de la casa no valora al hijo, pero a cuando uno sale por fuera sí”, declaró Franco en la sala de redacción de EL PILÓN.

Como objetivos de ‘Lo más importante’ están canciones como ‘Ay viene’, ‘Señora bonita’ e ‘Incierto’, obras de Julio De la Ossa, Josué Rodríguez y José Antonio Moya.

Dentro de su plan de promoción, Franco tiene incluidas ciudades como Barranquilla, Santa Marta y otras en el interior del país.

El cantante nacido en Guaranda, Sucre, está radicado en Colombia después de su paso por El Poder Vallenato, agrupación venezolana.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más