Juglares ofrecerán sus notas y cantos a la paz

El próximo  jueves, 10 de agosto, desde las 9 de la mañana  hasta las 6 de la tarde, la dinastía Zuleta Díaz, liderada por los juglares Poncho, Emilianito, Fabio e Iván, ofrecerán sus notas y su canto en homenaje a la paz y la reconciliación en una serenata inolvidable.

El evento tendrá lugar en el PTN de Pondores, donde avanza el proceso de dejación de armas y reincorporación de los integrantes de las Farc.

Pondores,  el corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, será testigo de unas “mañanitas de invierno, “mi canto sentimental”, “mis muchachitas”, “pobre infancia”, ” el Nobel del amor”, “águila furtiva” o “cantaré”, letras memorables que brotarán de los acordeones y voces de la dinastía Zuleta Díaz, quienes de esta manera se vinculan decididamente a la construcción del momento histórico que vive Colombia.

Los compositores invitaron a todos y todas para qué asistan a”este maravilloso día” cargado de notas, acordeones, cajas y guacharacas que llevan el tono de la paz y su melodía a todos los rincones de Colombia y el mundo.

 

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades presumen que el material bélico era transportado en un vehículo, pero ante la presencia de la fuerza pública el costal fue arrojado en la zona.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Ver más
Lo más comentado
General

Por medio de la página www.ruedalibrexcolombia.com se pública el calendario y las actividades de todo el año y por la misma plataforma las personas interesadas se pueden inscribir a la mejor alternativa que le parezca o un lugar especial.

Según cifras entregadas por el SIRITI, en Valledupar hay 31 infantes entre 5 y 17 años de edad que se encuentran realizando diferentes actividades laborales.

Las autoridades en materia de salud continúan atacando a la venta de alimentos no perecederos ubicados alrededor de la Galería Popular.

Ver más
Deportes

La Federación, una vez recibió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, la carta de intención, tomó la decisión de asignarle a esta capital la responsabilidad de organizar el tercer mundial que se disputa en Colombia.

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más