Juglares ofrecerán sus notas y cantos a la paz

El próximo  jueves, 10 de agosto, desde las 9 de la mañana  hasta las 6 de la tarde, la dinastía Zuleta Díaz, liderada por los juglares Poncho, Emilianito, Fabio e Iván, ofrecerán sus notas y su canto en homenaje a la paz y la reconciliación en una serenata inolvidable.

El evento tendrá lugar en el PTN de Pondores, donde avanza el proceso de dejación de armas y reincorporación de los integrantes de las Farc.

Pondores,  el corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, será testigo de unas “mañanitas de invierno, “mi canto sentimental”, “mis muchachitas”, “pobre infancia”, ” el Nobel del amor”, “águila furtiva” o “cantaré”, letras memorables que brotarán de los acordeones y voces de la dinastía Zuleta Díaz, quienes de esta manera se vinculan decididamente a la construcción del momento histórico que vive Colombia.

Los compositores invitaron a todos y todas para qué asistan a”este maravilloso día” cargado de notas, acordeones, cajas y guacharacas que llevan el tono de la paz y su melodía a todos los rincones de Colombia y el mundo.

 

Judicial

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego fue encontrado gravemente herido, Oneismo Pérez Ditta, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

En el juicio oral de Javier Rodríguez Ojeda, alias ‘El Papa’, quien está preso por el homicidio, un testigo que perteneció a las Autodefensas Gaitanistas dijo ser el verdadero responsable del crimen.

Ver más
General

Dentro del ranking nacional de los mejores grupos de Desarrollo Tecnológico e Innovación, DTI, están dos  grupos de investigación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Más de 700 construcciones ilegales en las seis comunas de la ciudad ha detectado el equipo de gestores urbanos de la administración municipal.

Según reveló la Secretaría de Gobierno Municipal solo en la Avenida La Popa han identificado cuatro barberías ilegales.

Ver más
Deportes
Ver más