Jugador Paolo Guerrero, sancionado por doping

Ante los rumores de doping del delantero Paolo Guerrero, la Selección Perú confirmó  que la Comisión Disciplinaria de la Fifa, informó que el jugador será suspendido durante 30 días provisionalmente.
La sustancia hallada al delantero fue benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, cuya sustancia solo se encuentra en la cocaína o en el té de coca.

De acuerdo con el presidente de la comisión de control de dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Fernando Solera, citado por el diario, el Flamengo y el atacante alegaron que el estimulante encontrado en su organismo se dio por la ingesta de un medicamento para la gripe, que tomó antes del partido contra Argentina.

Según O Globo, la única forma de reducir una eventual sanción de cuatro años sería mediante la presentación de pruebas que consigan demostrar que el consumo se dio a través de un té de coca.

El presidente del Tribunal Antidopaje de Brasil, Luciano Hostins, explicó en O Globo que los casos de dopaje por estimulantes son considerados como graves, sin que importe la cantidad encontrada en los análisis.

“Él (Guerrero) tiene derecho de defensa y puede tener la pena disminuida. Precisa explicar cómo la sustancia apareció en su organismo, como en el caso del tenista francés Richard Gasquet”, recordó el especialista.

Por el momento, Guerrero no podrá jugar los dos partidos de la decisiva repesca para el Mundial de Rusia 2018 que Perú disputará ante Nueva Zelanda el sábado 11 y el miércoles 15 de este mes.

Los directivos del equipo califican a el jugador como un miembro “muy importante” del equipo y aseguran que esperan que el caso se esclarezca pronto y se resuelva el caso.

EFE

 


Judicial

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Una riña entre dos jóvenes comerciantes del mercado público de Valledupar, casi termina en tragedia, luego de que uno de ellos resultara con una herida en el tórax y en la pierna izquierda. Los hechos se registraron en la mañana de ayer domingo, donde resultó lesionado Juan José Angarita Monsalvo, de 18 años de edad, […]

Ver más
General

Le fue bien a la empresa Aguas del Cesar y Corpocesar, y a los municipios de González, Tamalameque, y Río de Oro. Se rajaron la Gobernación del Cesar y Codazzi, que están en estado crítico.

El cantante urumitero apoyará las gestiones de la Alcaldía de Valledupar en su propósito de construir y remodelar escenarios recreativos.

La autoridad ambiental indicó que los peces murieron por asfixia, producto del lodo que recibió el río Badillo.

Ver más
Deportes

Además de Martínez y Céiber Ávila, Jorge Vivas también consiguió oro, al vencer, en 75 kilógramos, a Endry Saavedra, de Venezuela.

Ver más