Jugador Paolo Guerrero, sancionado por doping

Ante los rumores de doping del delantero Paolo Guerrero, la Selección Perú confirmó  que la Comisión Disciplinaria de la Fifa, informó que el jugador será suspendido durante 30 días provisionalmente.
La sustancia hallada al delantero fue benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, cuya sustancia solo se encuentra en la cocaína o en el té de coca.

De acuerdo con el presidente de la comisión de control de dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Fernando Solera, citado por el diario, el Flamengo y el atacante alegaron que el estimulante encontrado en su organismo se dio por la ingesta de un medicamento para la gripe, que tomó antes del partido contra Argentina.

Según O Globo, la única forma de reducir una eventual sanción de cuatro años sería mediante la presentación de pruebas que consigan demostrar que el consumo se dio a través de un té de coca.

El presidente del Tribunal Antidopaje de Brasil, Luciano Hostins, explicó en O Globo que los casos de dopaje por estimulantes son considerados como graves, sin que importe la cantidad encontrada en los análisis.

“Él (Guerrero) tiene derecho de defensa y puede tener la pena disminuida. Precisa explicar cómo la sustancia apareció en su organismo, como en el caso del tenista francés Richard Gasquet”, recordó el especialista.

Por el momento, Guerrero no podrá jugar los dos partidos de la decisiva repesca para el Mundial de Rusia 2018 que Perú disputará ante Nueva Zelanda el sábado 11 y el miércoles 15 de este mes.

Los directivos del equipo califican a el jugador como un miembro “muy importante” del equipo y aseguran que esperan que el caso se esclarezca pronto y se resuelva el caso.

EFE

 


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

Las viviendas se instalan en un área de 48 metros cuadrados y constan de dos habitaciones, un baño, sala comedor, cocina, y zona de labores.

Las quejas, la dilatación en la autorización de servicios es el que más se presenta en todos los municipios donde prestan sus servicios las EPS.

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más