Juez de garantías mandó a la cárcel a presunto asaltante

Se declaró culpable

Uno de los presuntos asaltantes involucrado en la balacera del pasado miércoles en el barrio Santa Rita de Valledupar, fue presentado ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías que luego de legalizarle la captura y anunciarle su calidad de imputado lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Como Rodolfo Álvarez Kammerer, de 18 años, fue identificado el presunto responsable de haber realizado un millonario robo en una residencia de la urbanización Luis Carlos Galán, a donde al parecer ingresó junto a tres sujetos más, la madruga del miércoles.

Los delincuentes fuertemente armados intimidaron a las personas que se encontraban en la vivienda y procedieron a hurtarse tres millones 300 mil pesos y electrodomésticos.

Según la Fiscalía, antes de ser aprehendido en la carrera 4 con calle 19A, este joven que pretendía darse a la huida en una motocicleta Yamaha RX 115, resultó herido en la espalda con un impacto de bala, por lo que recibió atención médica en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’.

En el mismo vehículo iba como parrillero Cesar Eduardo Echavarría, de 20 años, quien en el cruce de disparos con la Policía resultó muerto; mientras que los otros dos asaltantes lograron fugarse con parte del botín.

En la diligencia realizada la mañana de ayer, en el Palacio de Justicia, el ente acusador le imputó los delitos de hurto calificado agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Por su parte el procesado dijo “pido perdón a mi familia y a la sociedad, aceptó los cargos”.