Juez de garantías mandó a la cárcel a presunto asaltante

Se declaró culpable

Uno de los presuntos asaltantes involucrado en la balacera del pasado miércoles en el barrio Santa Rita de Valledupar, fue presentado ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías que luego de legalizarle la captura y anunciarle su calidad de imputado lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Como Rodolfo Álvarez Kammerer, de 18 años, fue identificado el presunto responsable de haber realizado un millonario robo en una residencia de la urbanización Luis Carlos Galán, a donde al parecer ingresó junto a tres sujetos más, la madruga del miércoles.

Los delincuentes fuertemente armados intimidaron a las personas que se encontraban en la vivienda y procedieron a hurtarse tres millones 300 mil pesos y electrodomésticos.

Según la Fiscalía, antes de ser aprehendido en la carrera 4 con calle 19A, este joven que pretendía darse a la huida en una motocicleta Yamaha RX 115, resultó herido en la espalda con un impacto de bala, por lo que recibió atención médica en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’.

En el mismo vehículo iba como parrillero Cesar Eduardo Echavarría, de 20 años, quien en el cruce de disparos con la Policía resultó muerto; mientras que los otros dos asaltantes lograron fugarse con parte del botín.

En la diligencia realizada la mañana de ayer, en el Palacio de Justicia, el ente acusador le imputó los delitos de hurto calificado agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Por su parte el procesado dijo “pido perdón a mi familia y a la sociedad, aceptó los cargos”.

Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

El percance tuvo lugar hacía 23 días en vías del Cesar y falleció en la madrugada de hoy en la Clínica Buenos Aíres de Valledupar.

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

Ver más
Lo más comentado
General

El director de la Federación Nacional de Comerciantes de Valledupar comentó su postura frente al nuevo Estatuto Tributario

En un comunicado de prensa, la compañía de servicio público de la Costa indicó que en la mencionada convocatoria “se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de la energía con Hidroituango”.

Para el departamento del Cesar, en el 2017, 5.999 personas lograron lo mismo a través de la agencia. Además, 36.177 ciudadanos se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo con el fin que sus hojas de vida puedan llegar a las empresas que están requiriendo personal.

Ver más
Deportes

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Ver más