Juegos del Brazo de Mompox en Bosconia tendrá 1.600 atletas

Bosconia recibirá a más de 1.600 deportistas con la realización de los Juegos del Brazo de Mompox.

En una semana, el municipio de Bosconia recibirá a más de 1.600 deportistas de los departamentos de Cesar, Magdalena, Santander y Bolívar, con la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz Brazo de Mompox.

En las modalidades de fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, softbol, atletismo, patinaje, ajedrez, taekwondo y deportes autóctonos como domino, bolo criollo, tejo, mini tejo, billar pool, lanzamiento de atarraya, canotaje y nado en río, indígenas, desmovilizados, campesinos, educadores y madres cabeza de familia harán gala de sus aptitudes en la búsqueda de figurar entre los mejores del certamen que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

“Obtuvimos la votación necesaria para ser sede y este año tenemos una gran responsabilidad de albergar a más de 1.600 personas que vienen a participar en estos juegos por la Paz”, manifestó el alcalde de Bosconia, Juan Enrique Aarón.

Los juegos Brazo de Mompox, con más de 25 años de historia, busca fortalecer a través del deporte todos los procesos de reconocimiento, apropiación y conservación de la cultura.
Estas justas tendrán el acompañamiento de Coldeportes, a través del aporte económico, capacitaciones y asesorías que desde lo técnico. “Coldeportes, desde la dirección de fomento es un orgullo y honor estar presentes en estos juegos sociales comunitarios por la paz del brazo de Mompox, son los juegos de integración que llevan más de 25 años en desarrollo. Para nosotros es el desarrollo de la política pública en lo que tiene que ver con la integración de las regiones, población campesina y juventud”, indicó Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes.

 


Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más