Juan llegó a Valledupar con Agua Bendita

Juan visitando las instalaciones del diario EL PILÓN.

Juan Ariza Cerchar es un abogado de 27 años que hace tres se perdió en las leyes de la música, porque su meta es convertirse en un artista reconocido que cante vallenato, fusionando la caja, la guacharaca y el acordeón con otros géneros musicales, como lo han hecho Carlos Vives, Fonseca y Gusi.

En su objetivo considera que apenas está saliendo del cascaron con su primer sencillo ‘Agua Bendita’, canción de su propia autoría, que grabó en su natal Barranquilla, bajo la producción de Daniel Ramos, exproductor de la agrupación de Gusi y Beto; además contó con el acordeón de José Nieto, actual compañero de ‘Rafa’ Pérez.

Desde el pasado 7 de noviembre ‘Agua Bendita’ está sonando en las emisoras y plataformas digitales, pero el próximo año Juan planea sacar al mercado su primera producción con una variedad de canciones que muestren su propuesta musical.

Él funciona el vallenato con otros ritmos caribeños, le incluye tambora y papayera, mostrando su estilo alternativo, emulando a artistas como Fonseca, Gusi y Carlos Vives.

“Hay personas que se inclinan por el vallenato válido que es el tradicional y otro vallenato como digo yo: futurista. No es vallenato como tal porque si ya tú le metes tambora o reguetón ya no va a sonar igual; está el acordeón, pero no por eso es vallenato, es música de acordeón”, reconoció.

Anoche, Juan tenía programadas dos presentaciones en Valledupar; la primera en Mayales Plaza Comercial y la segunda en Tlon Bar.