Juan llegó a Valledupar con Agua Bendita

Juan visitando las instalaciones del diario EL PILÓN.

Juan Ariza Cerchar es un abogado de 27 años que hace tres se perdió en las leyes de la música, porque su meta es convertirse en un artista reconocido que cante vallenato, fusionando la caja, la guacharaca y el acordeón con otros géneros musicales, como lo han hecho Carlos Vives, Fonseca y Gusi.

En su objetivo considera que apenas está saliendo del cascaron con su primer sencillo ‘Agua Bendita’, canción de su propia autoría, que grabó en su natal Barranquilla, bajo la producción de Daniel Ramos, exproductor de la agrupación de Gusi y Beto; además contó con el acordeón de José Nieto, actual compañero de ‘Rafa’ Pérez.

Desde el pasado 7 de noviembre ‘Agua Bendita’ está sonando en las emisoras y plataformas digitales, pero el próximo año Juan planea sacar al mercado su primera producción con una variedad de canciones que muestren su propuesta musical.

Él funciona el vallenato con otros ritmos caribeños, le incluye tambora y papayera, mostrando su estilo alternativo, emulando a artistas como Fonseca, Gusi y Carlos Vives.

“Hay personas que se inclinan por el vallenato válido que es el tradicional y otro vallenato como digo yo: futurista. No es vallenato como tal porque si ya tú le metes tambora o reguetón ya no va a sonar igual; está el acordeón, pero no por eso es vallenato, es música de acordeón”, reconoció.

Anoche, Juan tenía programadas dos presentaciones en Valledupar; la primera en Mayales Plaza Comercial y la segunda en Tlon Bar.

Deja un comentario

Judicial

EL PILÓN conoció que algunos internos se escapaban en la noche y regresaban nuevamente a sus celdas en la madrugada, tras cometer fechorías.

Un enfermero oriundo de Valledupar, quien además se desempeñaba como conductor de una ambulancia de la empresa Amedi con sede en Sincelejo, Sucre, perdió la vida en un accidente de tránsito al colisionar de frente contra una tractomula.

Para el siete de febrero próximo, a las 8:30 de la mañana, quedó fijada la nueva fecha para continuar con la audiencia de juicio oral contra un hombre que mató a su cuñada y ocultó su cuerpo semidesnudo en una vieja y dañada nevera, que utilizaban para recoger agua.

Ver más
Lo más comentado
General

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Desde el año 2015 eliminaron la tasa bomberil de la factura del impuesto predial y de industria y comercio, lo que significó una reducción alta a los ingresos que reciben anualmente de la Alcaldía de Valledupar. El capitán Oscar Guillermo Lúquez Alvarado explica cómo trabaja hoy el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Gestión Social y el ICBF adelantaron una mesa de trabajo que como resultado quedó listo el Plan de Acción para este año.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más