Jóvenes que construyen sociedad con una mirada global

Con este voluntariado se unen jóvenes de todo el mundo que han llegado a la ciudad a realizar sus intercambios y comparten con distintas poblaciones.

Un grupo de jóvenes de Valledupar y otros que se encuentran de intercambio en la ciudad adelantan un proyecto de voluntariado, con el cual apoyan a distintas comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Con estos trabajos que promueven a través de AIESEC, una organización sin ánimo de lucro, presente en 126 países y reconocida por la UNESCO han logrado impactar a muchos niños, adolescentes y jóvenes propiciando espacios de multiculturalidad, charlas, talleres y actividades lúdico-prácticas, en donde los asistentes pueden generar reflexiones sobre los temas tratados, además de conocer cómo viven otros países cotidianamente. Con esto esperan que adquieran habilidades de diplomacia y una visión diferente del entorno que los rodea, según José David Acosta, estudiante de Comercio Internacional en la UPC y vicepresidente de Intercambios Sociales de la organización a nivel local.

Estas actividades están enfocadas en concienciar a las poblaciones sobre las diferentes problemáticas en el mundo, disminuir las desigualdades sociales y culturales a la vez que promueven la paz por medio de la participación masiva de estos jóvenes en actividades de inclusión.

“Vine a Valledupar a trabajar un proyecto que se llama ‘Regala una sonrisa’ con niños vulnerables de la comunidad de Zapato en Mano, con el cual llevamos juguetes a los niños y trabajamos diferentes actividades de aprendizaje de valores y buscamos incrementar el desarrollo en ellos”, aseguró Karla Quintero, proveniente de México.

Para ellos el impacto se logra por medio de la comprensión de otras culturas y las habilidades que les permiten crecer como personas y líderes.

Aunque no cuentan con organizaciones vinculadas que los acompañen en los programas que promueven, esperan que distintas entidades tanto de carácter privado como público se vinculen a este proyecto para tener un mayor alcance y lograr acercarse a más personas.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más