José Liberato Villazón Ibáñez, el acordeonero que sigue los pasos del ‘Cocha’ Molina

Con su carisma pero grande en talento, José Liberato Villazón Ibáñez más conocido como ‘El gallito giro’ en el acordeón, vallenato de nacimiento y estudiante de octavo grado, con apenas 12 años de edad, tiempo en que ya ha cosechado numerosos triunfos, pero hoy sigue encaminado por la ruta del folclor participando en el 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos vives como Rey Vallento Infantil 2018.

Villazón Ibáñez a sus ocho años empezó su interés por el instrumento que hoy lleva cargado en su pecho y ha sido el centro de atención en parrandas, eventos y de muchos seguidores, su primer acordeón se lo regalo su papá de quien ha recibido el apoyo desde pequeño cuando empezó en la Escuela Rafael Escalona, también ha recibido clases del Rey Vallento Julián Rojas, y de quien le sigue los pasos en el acordeón a Gonzalo Arturo ‘Chocha’ Molina.

“Me gusta y yo desde pequeño silbaba mucho y mi papá me llevo a una academia donde aprendí todo lo que reflejo al tocar mi acordeón”, manifestó.

SUS TRIEUNFOS

Rey Vallenato 2017 en el festival del Ladrillo, en Las Casitas
Rey Vallenato 2017 en el festival del Limón en Río Seco
Rey Vallenato 2017 en el festival del Cachaquito, en Mariagonla
Rey Vallenato 2017 en el festival del Indio Tayrona, Santamarta
Rey Vallenato 2017 en el festival del Fique, en la Junta Guajira
Virrey Vallenato 2017 en el festival Tierra de compositores, en Patillal

José es pequeño pero le gusta tocar junto a los grandes del folclor vallenato, para así seguir esforzándose y llegar a ser un rey profesional.
Este acordeonero hace parte de la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, quienes han viajado con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a sus lanzamientos, y han sacado a relucir toda su sensibilidad y encanto musical para interpretar bellas canciones, también hizo parte de la grabación del vídeo clip ‘El sombrero de alejo’ canción oficial del 51° Festival de la Leyenda Vallenata.

El niño espera que se le cumpla su sueño de convertirse en Rey Vallento Infantil 2018 en compañía de Juan David Maestre en la caja y en la guacharaca con Luis Fernando Pachón, donde demostraran que tienen talento y que poco a poco van llegando a obtener sus reconocimientos.

Canciones con las que va concursar:

Paseo: Agonía de Leandro Díaz
Merengue: Las cosas de morales de Emiliano Zuleta Baquero
Puya: La fiesta de los pájaros de Sergio Moya Molina
Son: Yo tuve un amor de Fredy Peralta

Camila Andrea Villazón
camila.villazon@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más