José Eliécer Salazar oficializa apoyo a Vargas Lleras

José Eliécer Salazar respalda oficialmente a Germán Vargas Lleras y espera una alta votación en el departamento para el candidato.

Tras el anuncio oficial del Partido de la U para apoyar a Germán Vargas a la Presidencia, el electo congresista José Eliécer Salazar hizo público su apoyo, aunque a él ya se le había visto cercano antes de que la colectividad diera a conocer su decisión y aseguró que serán las de 650 mil votos los que el candidato logrará en el Cesar.

“Fue un trabajo de cuatro viajes a Bogotá trabajando con la bancada unida del partido, hicimos parte de ese trabajo de construir una unidad alrededor de uno de los candidatos que creemos está mejor preparado y que ha mostrado resultados a este país y con quien creemos que al Cesar le va a ir bien. Yo como congresista del departamento tengo que tener la responsabilidad de que elijamos a un residente que voltee los ojos al departamento, por eso vamos a trabajar mancomunadamente con Cambio Radical y otros amigos del partido Conservador que van a llegar a ayudarnos para sacar adelante este proceso político”, dijo Salazar.

Reconoció que él venía acompañando a Vargas Lleras, pero estaba esperando la autorización del partido para hacerlo público. “Hoy en día el que este por fuera y no acoja las decisiones del partido, tranquilamente le pueden quitar el poder del voto y un congresista sin voto no tiene sentido en el Congreso. Fuimos disciplinados, le apostamos a que íbamos a ir con Vargas Lleras y así salió, la mayoría lo acogió y por unanimidad tomamos la decisión que fue notificada por el presidente del partido”, acotó.

Aseguró que la decisión se tomó porque hay unas cosas que coinciden con lo que “nosotros pensamos debe ser el desarrollo, por ejemplo el tema de seguridad y las propuestas concretas que se pueden hacer. Hoy estamos viviendo en las ciudades que no tienen comparación con ningún año de lo que ha pasado con la violencia en este país”, precisó.

Una de las decisiones que se tomó por parte del Partido de la U y Cambio Radical es que trabajarán en bancada única por el bienestar del país. En las pasadas elecciones Salazar obtuvo 34.016 que se sumarían a Vargas Lleras a la Presidencia.

Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron en el barrio Tierra Linda del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en donde según el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, la víctima del ataque a bala respondía al nombre de Deifan Ismael Campo Mandón

El percance se registró a las 10:00 de la mañana de ayer martes a la altura del kilómetro 55, sector de El Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica, en el que se vio involucrado el pesado vehículo marca Kenworth, color blanco, que había sido despachado desde Cartagena, Bolívar con destino a Bucaramanga, Santander.

Uno de los aprehendidos tenía una orden de captura vigente y junto con otra persona ofrecieron dos millones de pesos a los uniformados para que los dejaran continuar su marcha.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Serían delegados correspondientes al sector social, económico, administrativo y residencial de la ciudad que conformarán este grupo garante de los proyectos que se ejecuten en esta zona turística de la capital del Cesar.

    La Gobernación del Cesar dispondrá de vehículos para llevar a unas 150 personas al municipio ubicado en estribaciones de la serranía de Perijá, donde habrá oferta gastronómica, hotelera y programas turísticos especiales.

    Los concejales que le generaron el mal ambiente a la proposición fueron Eudes Orozco, Wilfrido Ortiz, Guido Castilla, Luis Miguel Santrith, Carlos Daza, Alex Pana y Gabriel Muvdi, quien dijo que lo que quieren es que modifiquen el termino de mesa de trabajo, por informe.
    Autorización al Alcalde para salir del país

    Ver más
    Deportes

    En El Pilón hicimos una recopilación de los mejores memes y mensajes

    El próximo domingo, Colombia enfrentará a Polonia y deberá ganar para seguir con vida en la Copa del Mundo.

    Para comenzar el VAR (por sus siglas en inglés), conocido como Árbitros Asistentes de Video, consiste en un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.

    Ver más