Jorge Luis Pinto en desacuerdo con un mundial con 48 países

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien figuró entre los mejores en el Mundial de Brasil 2014 dirigiendo a Costa Rica, expresó hoy su desacuerdo con que el Mundial de 2026 se dispute con 48 países.

“No comparto esa opinión”, enfatizó Pinto en declaraciones a Efe sobre el anuncio que hizo el martes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de aumentar a 48 los países que participarán en el Mundial de 2026, sumando 16 con respecto a los 32 que participan desde el Mundial de Francia 1998.

“Me parece que quienes hemos vivido una experiencia mundialista podemos opinar, siento que el manejo de los grupos que había era útil y productivo”, afirmó el técnico sudamericano, quien busca con Honduras clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Preparar a un equipo tiene tantos costos, desgaste y tantos compromisos con los jugadores y clubes, como para llevarlos a competir dos partidos y siempre descansando uno”, añadió.

En ese sentido considera que un mundial con 48 países sería “muy largo y va a tener solamente 16 equipos al final”.

Una Copa del Mundo con 48 países “puede ser un fin, pero personalmente no lo considero de gran validez para un cambio que repercuta en el rendimiento en un mundial”, enfatizó el estratega colombiano.

“Me gustaría que el presidente de la FIFA (Gianni Infantino) probara un mundialito en algún país y mirara lo aburrido y el desgaste inconcurrente que hay entre un equipo y otro”, recalcó Pinto.

Expresó además que siempre estará con “la fórmula más mágica que se ha encontrado”, con 32 países.

También se refirió a los campeonatos locales de fútbol con 18 o 20 equipos como máximo, y dijo que ese tipo de torneos “ni son buenos con once, ni son buenos con 22”.

EFE

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más