Jorge Luis Pinto en desacuerdo con un mundial con 48 países

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien figuró entre los mejores en el Mundial de Brasil 2014 dirigiendo a Costa Rica, expresó hoy su desacuerdo con que el Mundial de 2026 se dispute con 48 países.

“No comparto esa opinión”, enfatizó Pinto en declaraciones a Efe sobre el anuncio que hizo el martes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de aumentar a 48 los países que participarán en el Mundial de 2026, sumando 16 con respecto a los 32 que participan desde el Mundial de Francia 1998.

“Me parece que quienes hemos vivido una experiencia mundialista podemos opinar, siento que el manejo de los grupos que había era útil y productivo”, afirmó el técnico sudamericano, quien busca con Honduras clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Preparar a un equipo tiene tantos costos, desgaste y tantos compromisos con los jugadores y clubes, como para llevarlos a competir dos partidos y siempre descansando uno”, añadió.

En ese sentido considera que un mundial con 48 países sería “muy largo y va a tener solamente 16 equipos al final”.

Una Copa del Mundo con 48 países “puede ser un fin, pero personalmente no lo considero de gran validez para un cambio que repercuta en el rendimiento en un mundial”, enfatizó el estratega colombiano.

“Me gustaría que el presidente de la FIFA (Gianni Infantino) probara un mundialito en algún país y mirara lo aburrido y el desgaste inconcurrente que hay entre un equipo y otro”, recalcó Pinto.

Expresó además que siempre estará con “la fórmula más mágica que se ha encontrado”, con 32 países.

También se refirió a los campeonatos locales de fútbol con 18 o 20 equipos como máximo, y dijo que ese tipo de torneos “ni son buenos con once, ni son buenos con 22”.

EFE

Judicial

La mujer se encontraba desde hace varios días de paseo en el departamento de Antioquia.

A raíz de los lamentables hechos ocurridos en el centro comercial Andino de Bogotá el pasado 17 de junio, donde tres personas murieron y ochos resultaron heridas por una bomba en el baño de mujeres, todos los centros comerciales del país reforzaron su seguridad. Los tres principales centro comerciales de la capital del Cesar no […]

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

Ver más
Deportes

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

Ver más