Jorge Luis Pinto en desacuerdo con un mundial con 48 países

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien figuró entre los mejores en el Mundial de Brasil 2014 dirigiendo a Costa Rica, expresó hoy su desacuerdo con que el Mundial de 2026 se dispute con 48 países.

“No comparto esa opinión”, enfatizó Pinto en declaraciones a Efe sobre el anuncio que hizo el martes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de aumentar a 48 los países que participarán en el Mundial de 2026, sumando 16 con respecto a los 32 que participan desde el Mundial de Francia 1998.

“Me parece que quienes hemos vivido una experiencia mundialista podemos opinar, siento que el manejo de los grupos que había era útil y productivo”, afirmó el técnico sudamericano, quien busca con Honduras clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Preparar a un equipo tiene tantos costos, desgaste y tantos compromisos con los jugadores y clubes, como para llevarlos a competir dos partidos y siempre descansando uno”, añadió.

En ese sentido considera que un mundial con 48 países sería “muy largo y va a tener solamente 16 equipos al final”.

Una Copa del Mundo con 48 países “puede ser un fin, pero personalmente no lo considero de gran validez para un cambio que repercuta en el rendimiento en un mundial”, enfatizó el estratega colombiano.

“Me gustaría que el presidente de la FIFA (Gianni Infantino) probara un mundialito en algún país y mirara lo aburrido y el desgaste inconcurrente que hay entre un equipo y otro”, recalcó Pinto.

Expresó además que siempre estará con “la fórmula más mágica que se ha encontrado”, con 32 países.

También se refirió a los campeonatos locales de fútbol con 18 o 20 equipos como máximo, y dijo que ese tipo de torneos “ni son buenos con once, ni son buenos con 22”.

EFE

Judicial

El cuerpo sin vida de una mujer de 40 años fue encontrado en un barranco de la vereda Siete de Agosto, jurisdicción de Codazzi, Cesar. Las autoridades no descartan que se trate de un suicidio.

Los hechos se presentaron en el barrio Sabanas del Valle, donde también resultó herido un niño de 8 años.

Según el Consejo de Estado, Jorge Argiro Tobón Olarte estuvo detenido 13 meses luego de ser confundido con uno de los sicarios del capo del cartel de Medellín.

Ver más
General

Más de 1.600 millones de pesos fueron destinados para el plan de Asistencia Técnica a pequeños productores. La acción está contemplada en la estrategia Cesar Siembra con la que esperan reactivar la producción agropecuaria del departamento.

La violencia contra las mujeres, en el marco del conflicto armado, fue una de las temáticas abordadas por las primeras damas que están de visita en Valledupar, en el marco del Primer Encuentro de Primeras Gestoras.

La famosa obra musical del ‘Cacique de la Junta’ titulada ’26 de mayo’ anuncia para los seguidores del fallecido artista, el aniversario de su natalicio.

Ver más
Deportes

Los jugadores Nicolás Hernández y Yeison Barragán, ambos de 16 años, pertenecen al club Titanic de Valledupar.

Alianza Platanera de Apartadó, en donde milita el vallenato Richard Gutiérrez, disputará la final de la Liga Argos de Fútbol Sala ante Bello, también del departamento de Antioquia.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó hoy la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 137 kilómetros, entre Moena y Ortisei, al superar al esprint al español Mikel Landa (Sky), con el que llegó escapado a la meta, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la “maglia” rosa de líder.

Ver más