Jorge Celedón entregó aguinaldos a los niños de Villanueva

Jorge Celedón en su tierra natal

Más de 600 niños mostraron su sonrisa y su felicidad, al recibir del cantante Jorge Celedón, su regalo de Navidad, en una hermosa tarde decembrina con la suave brisa del cielo de Villanueva – Guajira, la tierra natal del artista ganador de cuatro premios Grammy Latino.

Los niños se fueron contentos y agradecidos para sus casas con este lindo detalle que Jorge Celedón, les llevó a su tierra. El cantante entregó las bolsas que contenían carritos, balones, muñecas, juegos de cocinas y otros elementos de la juguetería infantil.

“Jorgito, Jorgito, Jorgito…”, fue el coro que predominó durante este acto que se desarrolló en la casa de José Casquita Mazeneth, con la coordinación de Amalia Mazeneth.

Los niños villanueveros aprovecharon la oportunidad y mostraron su talento y desfilaron con acordeón al pecho, cantaron y se llevaron los aplausos del ídolo mundial del vallenato.
Luego, Jorge Celedón cantó ‘Me gustas mucho’, la canción del año 2017, elegida por La Red Mundial del Vallenato que integran diez países.

Muchos abrazos y besos, marcaron la despedida de Jorge Celedón con los niños de Villanueva, a quienes les deseó una Feliz Navidad y año nuevo, lleno de mucha salud, amor y bendiciones.

Un sueño cumplido: ‘Cero Kilómetro’ tiene cicla nueva
El pasado 21 de septiembre, Jorge Celedón organizó un ciclo paseo al sitio conocido como ‘Potrero Grande’ para recordar su niñez y esas andanzas en bicicleta en las faldas de las montañas de Villanueva, Guajira.

Esa fría mañana, todos sus amigos y paisanos llegaron puntuales y a las 5 de la madrugada iniciaron su aventura ciclística. Todos iban bien equipados: bicicletas todoterreno, cascos, guantes, hidratación, a un buen ritmo escalando la montaña.

‘Jorgito’, como cariñosamente le dicen en su pueblo, le llamó la atención que un joven, de pequeña estatura, afanosamente pedaleaba su modesta bicicleta color negro y estaba en desventaja ante las modernas.

Era David León Flores, de 19 años de edad, un vecino del barrio El Cafetal, apodado ‘Cero Kilómetro’, por su amor y pasión por los ciclopaseos. Esa mañana, mientras los demás daban un pedalazo, David, daba más de cinco para mantener el ritmo.

Sudoroso, con su respiración entrecortada, David llegó a la cima de ‘Potrero Grande’ y allí, Jorge Celedón, le prometió una bicicleta para que estuviera a la par de los demás.

El sueño de David León Flores, se cumplió el pasado viernes 22 de diciembre, cuando Jorge Celedón, después de entregar los aguinaldos a los niños de Villanueva, se fue a buscar al joven ciclista, a su casa, cercada con tablas amarradas con alambre.

Allí, fue sorprendido con el regalo soñado y las palabras del Jorge Celedón: “David, aquí tienes tu nueva bicicleta ‘Cero Kilómetros’.