Jorge Arias, listo para retornar con Junior

Jorge Arias se recuperó de una lesión y está listo para volver a la plantilla principal del Junior.

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias, quien se recuperó de una lesión que lo marginó por más de un mes de la titular del Junior de Barranquilla.

Por ahora, el exjugador del Valledupar Fútbol Club espera con paciencia la oportunidad para reaparecer. “En estos momentos estoy trabajando fuerte, ojalá esta semana sea tenido en cuenta por el técnico. Lo importante es que el grupo está motivado y se viene haciendo un buen trabajo en defensa, hay cosas por mejorar, pero eso te lo da la competencia”, dijo Jorge Arias.

El jugador salió lesionado el pasado 28 de junio del juego ante Jaguares por Copa Colombia. Los médicos determinaron que el jugador de 25 años sufrió una lesión en el isquiotibial. “Fue un desgarro grado tres de tres centímetros, eso me dio para un mes sin jugar; ya estoy recuperado, ya tengo diez días trabajando con el grupo, esperando que el profesor Comesaña determine si juego o no”, dijo el defensa y exjugador del Valledupar Fútbol Club e Independiente Medellín.

Es la segunda temporada de Jorge Arias con la camiseta del Junior de Barranquilla. La primera fue entre enero y junio de 2016; posteriormente retorno al Poderoso de la Montaña, donde no contó con la misma suerte que tuvo en Junior. Perdió continuidad y no fue tenido en cuenta por el técnico Leonel Álvarez.

Vuelve Teo

El que sí está confirmado para jugar este jueves ante Atlético Huila es Teófilo Gutiérrez, quien hoy cumple su sanción de dos semanas impuestas por la Dimayor, tal como lo confirmó a El Heraldo el técnico del Junior, Julio Avelino Comesaña.

“Teo va a volver, está confirmado que va a jugar ante Huila. Lo demás lo iré resolviendo durante estos días”, apuntó el orientador colombo-uruguayo a El Heraldo al final de la práctica de ayer.

“De alguna manera con nuestras herramientas tenemos que tratar de que la ausencia de Teo se note lo menos posible y eso es lo que ha pasado. Todos extrañamos a Teo, pero eso no quiere decir que porque no está un jugador importante nosotros no vamos a salir a jugar”, dijo el técnico.

Junior de Barranquilla, líder del Torneo Águila II con 18 puntos, visitará este jueves al Atlético Huila. Teófilo Gutiérrez fue confirmado en la titular del elenco ‘tiburón’.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más