Joaco’ Guillén tendrá un nuevo rol en el vallenato

Por: El Pilón 


Es un hecho confirmado la salida de Joaquín Guillén de la agrupación de Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, después de 16 años de estar como manager.

Guillén tiene pendiente el compromiso de 18 bailes que había vendido antes de pasarle la carta a Zuleta, por eso estará vinculado por unos días de manera indirecta, pero quizá el motivo más importante para su retiro es que ahora se dedicará a ser empresario y organizador de eventos.

“A ‘Poncho’ le debo mucho, primero por la oportunidad que me dio de trabajar, ahora sigo siendo su amigo y compadre y no estaré del todo desvinculado de él porque hay 18 fechas vendidas y hay que cumplirlas”, indicó.

Señaló que hay algo además que lo llevó a alejarse del hijo del viejo Emiliano Zuleta Vaquero y es su familia.

“Tengo varias propuestas, pero estaré más aliviado porque tendré un coordinador y así puedo decidir a dónde viajo cuando haya presentaciones, me dedicaré a la representación pero desde el punto empresarial porque venderé todos los artistas para cualquier evento”, dijo Guillén.

Expresó que a ‘Poncho’ Zuleta le tiene un gran aprecio y se queda con los mejores recuerdos, al igual que Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina: “Es un tipo de mucha relación, la amistad de él, el cariño, lo noble, lo buena gente de Zuleta, un ser humano extraordinario”, aseguró.

Ahora tiene otro hobby y son las redes sociales, porque anteriormente era visitar su finca. En su cuenta de Instagram tiene más de 294.000 seguidores y diariamente alcanza más adeptos.
Finalmente y para cerrar un capítulo con Diomedes Díaz, con quien trabajó cerca de 19 años, lanzará un libro que llevará por título ‘El Cacique y yo’, donde contará las vivencias que tuvo como mánager y amigo de ‘El Cacique de La Junta’.

“Tengo varias propuestas, pero estaré más aliviado porque tendré un coordinador y así puedo decidir a dónde viajo cuando hayan presentaciones, me dedicaré a la representación pero desde el punto empresarial”.

 

 

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más