Jefe de negociación del Gobierno con el Eln pidió renuncia

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del gobierno nacional con el Eln.

El jefe del equipo negociador, Juan camilo Restrepo, quien lidera con el Gobierno los diálogos de paz con el (ELN), manifestó en la mañana de este lunes en entrevista con Caracol Radio, que ha solicitado al presidente Juan Manuel Santos retirarse del cargo. 

Restrepo manifestó que atenderá asuntos “de carácter personal y profesional”. Por  tal razón estaría como jefe negociador de paz hasta el 9 de enero, cuando iniciaría el quinto ciclo de conversaciones. 

“Yo considero que en lo personal, mi ciclo al frente del equipo negociador con el Eln se está cerrando. Todo esto se lo he comentado al presidente de la República, Juan Manuel Santos. Con él he venido hablando y le he solicitado por lo tanto que me libere de estas responsabilidades como jefe del equipo negociador.  

El funcionario manifestó además que está tranquilo con todo lo que han logrado a raíz de este proceso “que no ha sido fácil” ya que se ha mantenido el primer cese que el Eln firmó luego de tantos años de conflicto. 


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más