‘Jaque mate’ al parque: ganaron los mejores

Lo mejor del ‘deporte ciencia’ participó del programa ‘Ajedrez al Parque’, organizado por la Liga de este deporte en el departamento del Cesar.

En el marco de la celebración de los 50 años del departamento del Cesar, los mejores exponentes del deporte ciencia en Valledupar participaron de la jornada ‘Ajedrez al Parque’, realizado durante el fin de semana en la Plazoleta de la Gobernación.

Sebastián Castro de Valledupar, hizo jaque mate y se quedó el con primer lugar de la competencia, al vencer en la final a Daniel Ferrer, también de la capital del Cesar. El tercer lugar fue para el niño Óscar Izquierdo del municipio de Pueblo Bello.

Estefany Nieves, presidente de la liga de ajedrez, explicó que la jornada recreativa para niños y adolescentes entre los 5 y 17 años, contó con la participación de 30 ajedrecistas de diferentes colegios de Valledupar y Pueblo Bello. “Fue todo un éxito por la acogida al llamado para los nuevos talentos y categorías menores en la asistencia a esta competencia, que fue el evento de cierre del año 2017 de la Liga de Ajedrez del Cesar”, reconoció la dirigente.

El torneo se realizó en la modalidad rápida a cinco rondas, cuyas competencias fueron el escenario propicio para conocer futuros talentos en el ajedrez. “Esperamos seguir con estas actividades para el año 2018 que dan un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre y la recreación, además de darnos la oportunidad de descubrir nuevos talentos. Padres de familia, jóvenes y niños complacidos con el desarrollo del evento, al igual que el gobernador quien nos visitó en el transcurso de la jornada”, manifestó la presidenta de la Liga de Ajedrez del Cesar.

La Plazoleta de la Gobernación del Cesar fue el escenario para que centenares de deportistas participaran del programa, en el marco de los 50 años del Departamento.

 


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más