‘Jaque mate’ al parque: ganaron los mejores

Lo mejor del ‘deporte ciencia’ participó del programa ‘Ajedrez al Parque’, organizado por la Liga de este deporte en el departamento del Cesar.

En el marco de la celebración de los 50 años del departamento del Cesar, los mejores exponentes del deporte ciencia en Valledupar participaron de la jornada ‘Ajedrez al Parque’, realizado durante el fin de semana en la Plazoleta de la Gobernación.

Sebastián Castro de Valledupar, hizo jaque mate y se quedó el con primer lugar de la competencia, al vencer en la final a Daniel Ferrer, también de la capital del Cesar. El tercer lugar fue para el niño Óscar Izquierdo del municipio de Pueblo Bello.

Estefany Nieves, presidente de la liga de ajedrez, explicó que la jornada recreativa para niños y adolescentes entre los 5 y 17 años, contó con la participación de 30 ajedrecistas de diferentes colegios de Valledupar y Pueblo Bello. “Fue todo un éxito por la acogida al llamado para los nuevos talentos y categorías menores en la asistencia a esta competencia, que fue el evento de cierre del año 2017 de la Liga de Ajedrez del Cesar”, reconoció la dirigente.

El torneo se realizó en la modalidad rápida a cinco rondas, cuyas competencias fueron el escenario propicio para conocer futuros talentos en el ajedrez. “Esperamos seguir con estas actividades para el año 2018 que dan un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre y la recreación, además de darnos la oportunidad de descubrir nuevos talentos. Padres de familia, jóvenes y niños complacidos con el desarrollo del evento, al igual que el gobernador quien nos visitó en el transcurso de la jornada”, manifestó la presidenta de la Liga de Ajedrez del Cesar.

La Plazoleta de la Gobernación del Cesar fue el escenario para que centenares de deportistas participaran del programa, en el marco de los 50 años del Departamento.

 


Deja un comentario

Judicial

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Más de seis horas de penuria debieron soportar los propietarios del inmueble, uno de ellos que sufrió molestias por el impacto, debió ser trasladado de urgencias a una clínica de Valledupar.

El comando de la Décima Brigada reiteró su apoyo para quienes deseen abandonar sus acciones delictivas en contra de la tranquilidad de la población civil.

Ver más
Lo más comentado
General

La Alcaldía de Chimichagua, Chiriguaná, Rio de Oro, La Paz, Agustín Codazzi, Concejo de Pailitas, las empresas de servicios públicos de Bosconia, San Alberto, Pueblo Bello, la Personería de Curumaní y Hospital Morelis de Pailitas, fueron las beneficiadas con estos recursos.

Por este corredor se moviliza la mayor cantidad de carbón que exporta el país a través de los puertos de Ciénaga, Magdalena.

Se trató de 320 frascos de jarabes de Vitacerebrina Francesa de 400 centimetros, 155 kit Blíster Megacerebrina por 10 ampolletas, 10 pastillas de Multiembrionarias, 140 frascos de vitaminas marca Triflex y 140 unidades de frascos de medicamentos Calma Artri por 300 gramos.

Ver más
Deportes

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Cristiano, máximo goleador de la Liga de Campeones con 15 tantos, mostró su máximo respeto por el Liverpool, a pesar de que “hay mucha gente que el Real Madrid lo va a tener un poco más fácil”.

Dennis Rohan, que había sido segundo en la crono de la primera etapa, marcó un tiempo de 40:00 minutos, a una media poco superior a los 51 km/h. Yates sólo cedió 1:15 en relación a Dumoulin, segundo en la general y que está ahora a 0:56

Ver más