‘Jaque mate’ al parque: ganaron los mejores

Lo mejor del ‘deporte ciencia’ participó del programa ‘Ajedrez al Parque’, organizado por la Liga de este deporte en el departamento del Cesar.

En el marco de la celebración de los 50 años del departamento del Cesar, los mejores exponentes del deporte ciencia en Valledupar participaron de la jornada ‘Ajedrez al Parque’, realizado durante el fin de semana en la Plazoleta de la Gobernación.

Sebastián Castro de Valledupar, hizo jaque mate y se quedó el con primer lugar de la competencia, al vencer en la final a Daniel Ferrer, también de la capital del Cesar. El tercer lugar fue para el niño Óscar Izquierdo del municipio de Pueblo Bello.

Estefany Nieves, presidente de la liga de ajedrez, explicó que la jornada recreativa para niños y adolescentes entre los 5 y 17 años, contó con la participación de 30 ajedrecistas de diferentes colegios de Valledupar y Pueblo Bello. “Fue todo un éxito por la acogida al llamado para los nuevos talentos y categorías menores en la asistencia a esta competencia, que fue el evento de cierre del año 2017 de la Liga de Ajedrez del Cesar”, reconoció la dirigente.

El torneo se realizó en la modalidad rápida a cinco rondas, cuyas competencias fueron el escenario propicio para conocer futuros talentos en el ajedrez. “Esperamos seguir con estas actividades para el año 2018 que dan un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre y la recreación, además de darnos la oportunidad de descubrir nuevos talentos. Padres de familia, jóvenes y niños complacidos con el desarrollo del evento, al igual que el gobernador quien nos visitó en el transcurso de la jornada”, manifestó la presidenta de la Liga de Ajedrez del Cesar.

La Plazoleta de la Gobernación del Cesar fue el escenario para que centenares de deportistas participaran del programa, en el marco de los 50 años del Departamento.

 


Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más